in

VR Guitar: Excelente concepto de guitarra virtual


Una posibilidad que no hemos considerado del todo hasta ahora es la de reproducir instrumentos en realidad virtual. Usualmente, la mayoría de los proyectos se vuelcan en favor de videojuegos y otros aspectos más avanzados como la arquitectura, la ingeniería y el diseño, pero VR Guitar es una sólida introducción a lo que en el futuro podría convertirse en una plataforma programada con múltiples instrumentos virtuales, que permitirá a los usuarios practicar y ahorrar costos al mismo tiempo.

El desarrollo de sagas como Guitar Hero y Rock Band dio lugar a toda clase de «instrumentos alternativos»… aunque en realidad no tienen nada de instrumentos, porque no se puede hacer música con ellos. En el pasado hemos visto algunos intentos para reproducir el funcionamiento de pianos y guitarras sobre un teclado… pero el resultado siempre ha sido terrible. Algunos instrumentos son realmente costosos, sin embargo, existe la opción de la realidad virtual. Imagina tener a tu disposición un conjunto completo de instrumentos, y todo lo que debes hacer para acceder a él es colocarte un casco virtual.

 

El proyecto conocido como VR Guitar va en esa dirección al reproducir una especie de guitarra virtual que flota frente a nuestros ojos. Con la ayuda de un casco Oculus Rift y un dispositivo Leap Motion para reconocer gestos, el usuario básicamente puede tocar lo que se le ocurra. Su desarrollador indica que no es necesario tener experiencia previa con una guitarra real, ya que el software no busca imitar la forma física de una guitarra, sino copiar virtualmente su funcionamiento. Lo más interesante de todo es que VR Guitar tiene la capacidad de comportarse (en parte) como si fuera un piano, o incluso un arpa.

VR Guitar es un proyecto destinado a la edición 2015 del Leap Motion 3D Jam, cuya votación se extenderá por un mes más. El software se encuentra disponible para su descarga sin costo alguno, pero requiere obtener los paquetes de audio por separado (algunos son gratuitos, otros cuestan un dólar). Ahora, si tienes solamente un Leap Motion, no hay problema: La experiencia será mucho más completa con un Oculus Rift, pero al final del día, el casco es opcional.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Conoce a la nueva carga rápida de Huawei que podría cambiar el mercado

Los nuevos Xeon Phi de Intel ofrecerán 72 núcleos por chip