Menu
in

WhatsApp sin conexión a Internet y otras novedades de su última versión

En estos próximos días, los usuarios de WhatsApp recibirán una actualización cargada con varias funciones adicionales. Probablemente la más importante es la introducción oficial de la cola de espera en el envío de mensajes cuando no tenemos conexión, pero también se incluye una nueva sección para administrar el espacio ocupado por las conversaciones, y un nuevo límite superior en el número de archivos que se pueden transferir a la vez.

Mi uso de WhatsApp es sin lugar a dudas casual, pero no tiene sentido negar la realidad: Junto con el Messenger de Facebook, es el cliente de mensajería instantánea más popular del planeta, y nada indica que eso vaya a cambiar en el corto plazo. Ni siquiera la acusación por un supuesto backdoor en su código (que resultó ser falsa) afectó a WhatsApp. Cualquier interrupción en el servicio se transforma en una crisis mundial, y por lo que he visto, todos los que juran no regresar jamás dan marcha atrás al poco tiempo. Ahora, su popularidad no le da derecho a dormir en los laureles, y el cliente aún necesita múltiples ajustes técnicos que expandan su funcionalidad y optimicen el rendimiento en algunos dispositivos. ¿Qué es lo que se viene en el nuevo update? Veamos…

La alerta de update en iOS. WhatsApp se acerca a los 100 megabytes…

Lo primero será extremadamente útil entre los usuarios de iOS: La cola de espera para los mensajes cuando no hay conexión. Los usuarios de Android y Windows Phone/Mobile tienen la posibilidad de presionar «enviar» y dejar a su mensaje en stand by dentro de una conversación hasta que la conectividad sea restaurada, pero eso no pasaba sobre el iPhone. Después de muchos reclamos, Facebook recogió el guante y sumará esa función a la segunda plataforma más relevante del mercado. Después habrá un nuevo límite para transferir archivos adjuntos. Será de 30 elementos a la vez, sin diferencias entre imágenes y vídeos al mover esos datos.

Al fin, una forma más cómoda de borrar datos

Lo último en nuestra lista es una flamante sección de administración que estará enfocada sobre el espacio que consumen las conversaciones. Previamente los usuarios no tenían mucha flexibilidad, y lo más común era borrar fotos a mano. Ahora será posible seleccionar el contenido por tipo, y con un simple toque el problema de espacio quedará solucionado. El build comenzó su aventura el pasado lunes, aunque algunos usuarios no recibieron la alerta aún. Paciencia.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply