in ,

WHDI: Tu red casera de vídeo de alta definición

WHDI es la sigla en inglés para indicar “interfaz inalámbrica de alta definición” y es una tecnología cuyo desarrollo están terminando las marcas más importantes de dispositivos para entretenimiento audiovisual. El WHDI  permite transmitir vídeo en alta definición de manera inalámbrica entre los aparatos de la casa sin necesidad de ningún agregado.

WHDI promete interoperabilidad entre todos los dispositivos y una velocidad increíble

Últimamente se usan cada vez más las redes inalámbricas que permiten conectar televisores y otros aparatos además de ordenadores. Esto nos permite conectar nuestros televisores a Internet y, por ejemplo, mirar vídeos de YouTube directamente desde éste. Así, recientemente te hablábamos de la tecnología que está estaría desarrollando Sharp, el WHDI, que sería un estándar en el que están trabajando varias de las marcas más grandes de tecnología audiovisual. Ésta nos daría aparatos capaces conectarse a una de estas redes directamente, formando una red que permitiría pasar vídeo desde un aparato cualquiera a cualquier otro dentro de casa.

La tecnología está basada en desarrollos de Amimon

El WHDI está siendo desarrollado desde las bases que sentó Amimon, una compañía israelí, al desarrollar un modo de transmitir el vídeo de más alta resolución disponible sin perder calidad o tener que soportar molestas esperas cada vez que se presiona un botón, y, además, con un precio razonable. Las pruebas que se han visto de esta tecnología han sido realmente prometedoras: el contenido se transmite sin crear ruidos, a gran velocidad y con una definición increíble

Sony, Samsung, Motorola, Hitachi y Sharp comenzarían a incluir el WHDI en sus aparatos desde el año que viene. De esta manera, todos los aparatos que incluyan el logo de esta tecnología se volverían interoperables. Esto significa que no solo permitirían transmitir contenido en una resolución de hasta 1080p, si no que se los podría controlar con los mandos de cada aparato sin necesidad de correr por toda la casa para poner en pausa la película que estamos mirando.

Esta tecnología podría aplicarse a televisores, ordenadores, proyectores, reproductores de DVD y Blu-Ray, consolas y algunos aparatos más. Finalmente, Amimon calcula que en los primeros aparatos en incluir esta tecnología tendrán su costo aumentado de $100 (unos €63). Sin embargo, esperan que una vez que se alcance algunos millones de aparatos a los que se haya instalado esta tecnología, el costo agregado al producto terminado será de sólo $10 (€6,3).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply
  1. Yo creo que algo asi es muy necesario, por la comodidad de evitar los cada vez mas presentes cables de datos.Ahora te compras un aparato y lleva como 8 salidas diferentes (s-vhs, componentes, audio alaogico, audio digital, etc.)
    Si además funciona mínimamente bien ya sera la leche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nexus Radio: Radio en su máxima expresión

Episodic: Flash para iPhone