in , , ,

Nvidia APX 2500: La revolución móvil


La nueva plataforma de Nvidia promete un “sistema en un chip”. No solo eso, la eficiencia hasta ahora no tiene competidores, la autonomía es de 10 horas de reproducción de video de alta definición (720p). El presidente de Nvidia afirma que la próxima generación de móviles, será el más personal de los ordenadores.

Como les contábamos hace un tiempo, Nvidia ha estado trabajando en un chip de ultra bajo consumo que pudiese optimizar las operaciones que un móvil tiene que realizar. Las características mas interesantes de la nueva plataforma son: posee aceleración 3D, soporte para sensores fotográficos de hasta 12 Megapíxeles, soporte para 2 pantallas, pantalla 720p integrada, salida externa hasta SXVGA (1280×1024) para monitores, salida compuesta y s-video, wi-fi y GPS optimizados por hardware, múltiples formatos con aceleración por hardware en compresión y descompresión y ¡la lista sigue!. Por ahora no vamos a seguir con la impresionante lista de posibilidades porque todo depende de como lo adapten los productores de dispositivos móviles, pero es realmente muy prometedor.

Además de 10 horas de autonomía para reproducción de video de alta definición, la APX 2500 promete unas increíbles 100 horas de reproducción de audio. Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia incluso afirmó "Este es el amanecer de la segunda revolución de las computadoras personales. Las tecnologías están convergiendo en increíbles dispositivos móviles, que tienen todas las ricas capacidades visuales de un ordenador moderno – Desde ver películas y hacer vídeo llamadas hasta navegar la Web y jugar juegos 3D".

Como otras veces nos toca esperar y llegado el momento, "votar" con nuestro dinero. En cualquier caso la arena de los móviles está muy concurrida y dando pasos de gigante. En Neoteo.com estamos convencidos que la (sana) competencia es lo mejor para los consumidores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las portátiles indestructibles

Crearon un ”futbolín” robótico