in

Wii Fit: Presentación en Madrid


¡Se acaba la espera! El 25 de abril saldrá a la venta el esperadísimo Wii Fit de Nintendo. El Wii Fit y el Balance Board fueron presentados ayer en Madrid y causó sensación. Ya no hay excusa para los gordos y panzones. ¡A mover la cola! ¡A mover la cola!

Que Nintendo sabe lo que hace, no cabe ninguna duda. Primer fue su NES, a principios de los 80, la que salvó el mercado internacional de videojuegos de una depresión como nunca se había visto. Luego fue el GameBoy, el sistema de juego más vendido en la historia de la humanidad. Después vino la Super Nintendo, considerada por muchos la mejor consola jamás inventada. Es cierto que en la era 32 y 64 bits las cosas no les salieron del todo bien, pero las ventas del GBA fueron formidables. Y todo quedó saldado cuando lanzaron la que aún sigue siendo la reina indiscutible de las consolas portátiles: la Nintendo DS.

¿Por qué tanta presentación? Porque el entendimiento de Nintendo sobre la industria de los videojuegos es crucial para entender el fenómeno de su Wii, y de todas las cosas que salgan bajo el logo de la gran N. La Wii, a pesar de lo humilde de sus entrañas tecnológicas, apuntó al jugador casual, a las familias, a aquellos que solo querían divertirse, sin demasiadas complicaciones. Y lo logró. Poco a poco los usuarios comenzaron a descubrir que jugar con la Wii los ayudaba a mantenerse en línea, al punto de que muchos intentaran la Dieta Wii. Nintendo, ni lerdo y perezoso y habiendo probado el éxito de los programas de ejercicios con Brain Age, decidió entregarle a la gente lo que quería: una manera de ejercitar con su Wii. Así nació el Wii Fit.

El Wii Fit y el Balance Board ya habían salido oficialmente en Japón y en Norteamérica. Como siempre, en España nos hicieron esperar un poco más. Pero ya no resta mucho: El 25 de abril desembarcará en España al precio de 90 euros. La presentación, que se llevó a cabo en Madrid, estaba llena de medios de prensa. Había un montón de entrenadores personales mostrando como funciona el producto y el Ángel Durántez (Doctor en medicina y Cirugía especializado en Educación física y deporte), respondía todas las preguntas de los curiosos.

Una aclaración muy importante que se hizo durante toda la presentación fue que Wii Fit no reemplaza, bajo ningún punto de vista, el ejercicio físico, ni el gimnasio. Es mejor que no hacer nada, eso sí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El láser más potente del mundo

Tatuajes programables