in ,

WikiTaxi: Wikipedia sin Internet

A pesar de sus fallas, Wikipedia es una de las enciclopedias más impresionantes que hay, sobre todo su versión en inglés. Se trata de una gran fuente de información sobre casi cualquier cosa, incluso las más disparatadas como hemos visto hace poco. Seguramente alguna vez has deseado acceder a ella incluso cuando no tenías la posibilidad de conectarte a Internet. Ahora, con WikiTaxi, es posible.

El conversor de WikiTaxi

WikiTaxi es una aplicación muy simple: lo único que hace es bajar íntegra la base de datos de Wikipedia (o la de un idioma en particular si no tienes ganas de esperar a que baje tamaña cantidad de archivos) y luego la organiza en modo tal que podamos buscar con comodidad. La interfaz es la de un navegador común, que nos permite leer como si estuviéramos viendo la enciclopedia cooperativa por Internet, aunque sin las fotos. Esto se debe a que ocuparían demasiado para bajarlas junto con los artículos.

Lo más interesante de WikiTaxi es que nos permite acceder a la información desde cualquier sitio, de manera que si ponemos las bases de datos en un pendrive, podemos llevarla con nosotros. Aquí te dejamos el enlace al sitio donde están las copias de seguridad de Wikipedia en español para que puedas descargarlas si te interesa esta aplicación.

Para hacer funcionar a WikiTaxi, solo debes extraerlo en la carpeta que quieras de tu ordenador después de haberlo descargado en el sitio oficial. Allí debes importar las copias de seguridad usando “WikiTaxi_Importer.exe” y marcar si ya tienes una base de datos de WikiTaxi armada. Así la copia se agregará a la que ya tienes de modo que puedas tener juntos tantos archivos como quieras. Una vez importado sólo debes abrir el programa y podrás acceder a la información como si estuvieras conectado a Internet.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

8 Comments

Leave a Reply
  1. Simplemente genial… la utilidad de tener la Wikipedia unida a la sencillez de un pen-drive…
    ¡¡¡Gracias!!! Neo-Teo, el mejor portal-revista de tecnología en español… lejos…

  2. oigan su descarga de la ultima dump en español esta mala, pusieron un link a una descarga erronea, corrijanlo.

    Muchas gracias por su esfuerzo. Gran web.

    • Tenías razón, el enlace estaba mal, en su momento andaba. Al parecer me cambiaron la dirección. Como sea, mis disculpas ya está corregido (el del artículo siempre apunta a la última dump)

  3. esto de wikitaxi esta muy bien el unoco problema es que no puedo copiar el contenido de la informacion que busco alguna idea como se puede hacer esto

  4. Hola, donde puedo encontrar el eswiki-latest-pages-articles.xml.bz2 pero con una fecha más reciente que la que esta aquí, por ejemplo la de ingles esta del día de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

E-skin: Robots sensibles al tacto

Yahoo! Fire Eagle: Geolocalización centralizada