in

Winmorph: Efectos de morphing profesional


http://www.snapfiles.com/php/download.php?id=103856&a=7123458&tag=4474171&loc=2

En tiempos donde cualquier humano con una cámara digital entre manos puede hacer un vídeo que lo catapulte al éxito global, la edición de vídeo se pone como un baluarte a no desechar en cuanto se tienen unos minutos para aprenderla. ¿Pero qué hay de esos efectos que Hollywood nos muestra en cada ocasión? Como el efecto morphing y warping, donde un rostro se muta progresivamente en otro. Encontramos un software gratuito que da resultados profesionales en cuanto lo dominas, y su nombre es Winmorph.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que en la televisón, en el cine y en algunos juegos hacen ese efecto en el cual el rostro de una persona se transforma en el de otra? Recuerdas la película Matrix cuando, con algunos  movimientos extra, los agentes tomaban el cuerpo de otros esclavos de la Matrix?  También podríamos citar los vídeos musicales como el de Black or White de Michael Jackson. O los T1000 de Terminator y así ad infinitum. La cuestión es que el morphing warping como generalmente se lo conoce, es un efecto que suele estar promocionado por muchas aplicaciones pero pocas pueden conseguir un efecto realmente serio y profesional. Como somos fanáticos de las películas arriba mencionadas y de todos los misterios que el cine esconde, buscamos una aplicación que esté al alcance de todos y pueda dar un resultado más cercano al verdadero. La búsqueda fue fructífera, y ahora es cuando hablamos de WinMorph.

Winmorph: Efectos de morphing profesional

Winmorph es una herramienta gratuita que te permite realizar efecto de morphing con poco esfuerzo económico, pero siempre con una curva de aprendizaje necesaria para estas técnicas no automatizadas. ¿Por qué esto último? Porque los rostros de las personas son diferentes, y según el que uses, los parámetros tendrán que ajustarse para obtener resultados profesionales. Para empezar a utilizarlo hay que descargar Winmorph (4.3 MB) y luego de la instalación buscar dos rostros que quieras fusionar (imagen de inicio e imagen de finalización). A ellas tendrás que ir dibujar con formas sus rasgos principales, como la forma de su rostro, el lugar donde se sitúan los ojos, boca y nariz; referencias esenciales para lograr un buen efecto de morphing o warping. De ahí en adelante hay que ir creando frames, para ir administrando los cambios a lo largo de la secuencia que quieras crear.

El proceso es difícil, no te vamos a mentir. Pero con práctica y con imágenes que sean adecuadas, podrás lograr resultados bastante cercanos a un trabajo profesional. Para ayudarte en el camino a este perfeccionamiento, los autores del programa tienen algunos tutoriales y guías a tu disposición, la lástima es que en su mayoría están en francés e inglés, pero hay tutoriales en español en YouTube y en foros de diseño o de intercambio de contenido. Como para demostrar que puede trabajar a alto nivel, Winmorph también trae plugins para Wax, Adobe Premier y Sony Vegas, por lo que si estás acostumbrado a un determinado software de edición de vídeo, este programa te vendrá de maravillas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los mejores juegos de Android

Peugeot HX1: El híbrido futurista de Peugeot