in

Wolke 7: Vivir en un dirigible (concepto)

Los dirigibles, enormes máquinas voladoras más livianas que el aire, estuvieron de moda hace más de medio siglo. Hoy, a pesar de varios proyectos que intentan revivirlos, son poco más que una curiosidad o atracción de feria. Pero algunos diseñadores intentan capitalizar este concepto para dar lugar a conceptos como el propuesto por Timon Sager, quien ha presentado imágenes de lo que el cree puede ser la casa del futuro. Se trata de Wolke 7, y es algo así como un hogar colgado en el cielo. ¿Vivirías ahí?

Antes que los aviones fuesen lo suficientemente seguros, baratos y populares como para convertirse en la forma más rápida y simple de recorrer grandes distancias, los viajeros de los países más avanzados del mundo volaban en dirigibles. Si bien en ese época -estamos hablando de la primer mitad del siglo pasado- no había ni por asomo la cantidad de pasajeros dispuestos a volar que existen hoy, esas aeronaves más livianas que el aire (gracias a su contenido gaseoso) transportaban gente incluso de un continente a otro. Con el tiempo la aviación fue reemplazando poco a poco a los dirigibles, que heridos de muerte fueron desapareciendo de los cielos.

Sin embargo, cada tanto algún diseñador recuerda esas épocas y propone alguna forma de aprovechar esa forma de volar. Uno de los principales atractivos de estas grandes naves es que no necesitan prácticamente quemar combustible para volar, basta con llenarlos del gas adecuado (generalmente helio) y despegar. Se los ha utilizado como medio publicitario, y más de una vez se los ha propuesto para el transporte de cargas alrededor del planeta. Pero esta vez, un diseñador llamado Timon Sager, ha pensado en los dirigibles como una solución habitacional.

Sager ha diseñado una casa que "cuelga" de un par de dirigibles.

Tal como lo ha expuesto en su sitio web, Sager ha diseñado una casa que -por decirlo rápidamente- cuelga de un par de dirigibles.  A pesar de su forma moderna y aerodinámica, se trata de dos simples globos llenos de gas que se encargan de elevar la vivienda y transportarla a donde su dueño (y los vientos) desee. Debajo del cuerpo de estos globos hay una serie de hélices que se encargan de impulsar el aparato, y unas pequeñas alas situadas en la parte trasera hacen las veces de timón, de forma que el piloto pueda elegir la dirección correcta.

Puedes dormir lejos del ruido de la ciudad.

En cuanto a la casa no hay mucho que decir. Tal como se ve en las imágenes renderizadas por el artista, posee todas las comodidades que querríamos tener en nuestro hogar. La única diferencia es que antes de salir al patio tienes que pensar con cuidado si está posada en tierra o si te encuentras a varios miles de metros por encima de la superficie del planeta. Las ventajas de este tipo de vivienda incluyen la posibilidad de cambiar el sitio de residencia prácticamente a diario, de realizar viajes “con todo y casa” y dormir lejos del ruido de la ciudad.

Pero si lo pensamos fríamente, veremos que este concepto difícilmente se convierta en un producto comercial exitoso. Su costo seguramente será muy elevado, y no todo el mundo querrá vivir de esa forma. Además, hay que recordar que el cielo no siempre se presenta tán calmo y límpido como se ve en estas imágenes. Soportar una tormenta con fuertes vientos a bordo de esa casa no debe ser algo agradable. Y, lamentablemente, la posibilidad de aterrizar y esperar que las cosas se calmen no siempre son una alternativa, ya que asegurar en tierra semejante cacharro no debe ser tarea fácil. Como sea, no deja de ser un interesante concepto en el que probablemente alguien se inspire para desarrollar algo útil.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

12 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece que si se hace en un tamaño suficientemente grande puede hacer las veces de crucero y seria bien divertido en mi opinión. Ir flotando por ahí viendo las ciudades y con paradas de cuando en cuando no solo en las playas como los cruceros sino en alguna ciudad turística como Roma o París, o si vamos a América en particular puedes ir a alguna isla del caribe, pasar por las pirámides de México o pasar por el Amazonas y luego por el Pico Bolívar en Venezuela, osea algo para todos los gustos.

  2. Se parece al barco de la pelicula en que se cae una estrella y hay piratas que cazan rayos…

    Pero si lo vendieran y tuviese el dineral que costaria. ¡ Lo compro !

  3. es igual que un yate, no todos van a tener el dinero para tener un lujo asi, las aguas del mar tampoco son tan calmas siempre, en fin…yo si lo veo como una posibilidad, para personas con mucho dinero y algo extravagantes

  4. para mi que hay algo que todos aqui estamos olvidando se llama AVIONES hoy en dia ya es bastante dificil para los controldores de trafico aereo evitar que estos choquen entre si ahora ni hablar de un dirigible que se mueve a capricho de los vientos sin rutas planeadas y que cambian de altura constantemente (corrientes calidas o frias) si viviese en uno de estos las tormentas serian una preocupacion secundaria

  5. Con respecto a las condiciones atmosfericas la solucion es bien simple… subes a nivel mas elevado que las nubes y lito.. estoy seguro que los diigibles pueden hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué tan larga la tienes? (La contraseña, claro)

Teléfonos Inteligentes: Duración de la carga de las baterías