in

El «juego del dinosaurio» de Chrome, en la vida real

Usando tu cuerpo para jugar, con la ayuda de Arduino


Dinosaurio de Chrome

Creo que esta altura no necesita ninguna clase de presentación: Cuando Internet se cae, el dinosaurio de Chrome aparece, y procedemos a perder una buena cantidad de tiempo tratando de llegar lo más lejos posible. El juego tiene apenas dos comandos, y eso significa una cosa: ¡DIY! Con un módulo Arduino, una pizca de código y un par de sensores, puedes controlar al dinosaurio usando tu propio cuerpo.


El concepto de «time-waster» es en verdad irresistible. Candy Crush, Flappy Bird, incluso los juegos clásicos de Windows… algunas pausas son obligatorias, y si decidimos permanecer frente a la pantalla, un clic sigue a otro, y otro, y otro. Una de esas «pausas» es la caída de la conexión a Internet, y con ella se manifiesta el dinosaurio de Chrome. Dos comandos (saltar o agacharse), diferentes obstáculos, y llegar lo más lejos que podamos. Parece sencillo…



… ¿pero qué tal si lo convertimos en un verdadero desafío? Por ejemplo, usar nuestro cuerpo para controlar al dinosaurio. Lo primero que viene a la mente es un Kinect hackeado para registrar cada movimiento, sin embargo, la solución de «Ryan Chan» en YouTube es mucho más simple. Tomó un módulo Arduino MKR WiFi 1010, lo configuró como teclado, y conectó dos sensores: Uno de fuerza pegado en una sandalia, y otro elástico enganchado a su camiseta, cada uno con un divisor de tensión.

Imagino que el Arduino MKR WiFi 1010 no es obligatorio, ya que otras variantes de Arduino (Leonardo, Esplora, Zero, Due) también pueden funcionar como teclados, y son mucho más económicas. Tanto el diagrama como el código fueron publicados en Hackster.io (enlace más abajo), y admito que son muy fáciles de seguir. Es probable que el código requiera un ajuste o dos para establecer el umbral de los sensores.



Ahora, Ryan reconoce que una parte del juego es imposible de pasar saltando (demasiado rápida), por lo tanto, decidió hacer trampa hasta llegar a la fase que requiere agacharse. El resto del trabajo para cualquier interesado será crear un circuito más limpio, y una carcasa que evite tener un breadboard colgando de la cintura…


Accede al proyecto: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°577)

«Long Tall Renny»: La mujer con el segundo par de piernas más largo del mundo