in

X-Men Arcade: El regreso de un clásico

Tal como ocurrió hace algunos años con el clásico de recreativas de 1989, Teenage Mutant Ninja Turtles, Konami está preparando el lanzamiento de X-Men Arcade, un port del juego de recreativas basado en los X-Men donde podías elegir entre seis personajes como Cyclops, Colossus, Wolverine y Storm. Aunque el título será idéntico al original, agregarán soporte para hasta seis jugadores, con la posibilidad de entrar y salir en cualquier momento.

Si eres un amante de los clásicos retro y tienes una cuenta en Xbox Live o PlayStation Network, entonces te alegrará saber que el juego de recreativas de X-Men estará llegando a las plataformas de descarga de la Xbox 360 y la PlayStation 3 como X-Men Arcade. Tal como hicieron Konami y Ubisoft con el clásico de 1989, Teenage Mutant Ninja Turtles en 2007, la empresa japonesa anunció que estará lanzando el título de recreativas de 1992 tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3.

Cuando Konami y Ubisoft revivieron a las tortujas ninjas (y esto no es una traducción, sino que es lo que son: tortugas que son ninjas), la crítica no recibió tan bien al clásico de recreativas que era básicamente lo mismo que el original. Y aunque las ventas tampoco acompañaron la expectativa, el recibimiento de los fanáticos fue completamente diferente, al punto donde pidieron aún más juegos, entre los que se encontraban The Simpsons y X-Men. Tal vez para el juego de los Simpsons haya que esperar algunos años más.

Tal como en el juego original, los jugadores tendrán para elegir entre seis de los clásicos X-Men: Cyclops, Colossus, Wolverine, Storm, Nightcrawler o Dazzler, para combatir las fuerzas del villano Magneto. Y por supuesto, cada uno de los personajes tiene ataques exclusivos que lo diferencian del resto de los héroes. Además, cualquier jugador puede entrar y salir en cualquier momento de la partida, aunque estén jugando en línea, lo que seguramente ayudará a mantener las cosas dinámicas. Y si eso no es agregado suficiente, se podrán hacer partidas personalizadas.

Por lo visto en el trailer, que se puede ver en la parte superior, el juego será un calco del clásico de 1992 y, para quien tenga dudas, soportará hasta seis jugadores simultáneamente, como solo algunas versiones de la recreativa original. La única diferencia en este sentido, es que cada jugador podrá elegir la dificultad deseada. Más allá de eso, será el mismo juego que amamos en las recreativas, a excepción de algunas actualizaciones del menú y soporte para widescreen. Y aunque no hay una fecha de salida oficial, se espera para fines de este año en Xbox 360 y tal vez tarde un poco más para PlayStation 3, donde tiene fecha de salida para 2011.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
    • Si esto es porque vas por la vida con un parche en el ojo, te queda el consuelo de que siempre puedes descargar la rom y jugarla en el MAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SqueezeBlock: Teléfono móvil con rigidez variable

Ultrastar C10K600: El disco duro más rápido