in

Zak McKracken Goes Looking For Hot Coffee: Nueva aventura «homenaje» para los fans de Lucasfilm


Zak McKracken

Muchos creen que el género de las aventuras gráficas está agotado, especialmente después de lo que sucedió con Telltale Games, pero hay algunos entusiastas que no sólo lo mantienen con vida, sino que trabajan para expandir su influencia. De ese modo llegamos a XR-21 Productions, una operación de una sola persona que acaba de publicar Zak McKracken Goes Looking For Hot Coffee (In Several Wrong Places), una «carta de amor» a las viejas aventuras de Lucasfilm Games. El juego es gratuito, está terminado, y puedes descargarlo hoy.

30 años atrás salió al mercado Zak McKracken and the Alien Mindbenders, segunda aventura gráfica de Lucasfilm Games (luego LucasArts) en utilizar al famoso sistema SCUMM del Maniac Mansion. El juego fue muy bien recibido, y obtuvo versiones para otras plataformas (incluyendo al Atari ST y el Commodore 64, que comenzó su declive en 1988), pero a pesar de su relativa popularidad, Lucasfilm nunca planeó una secuela oficial.

Lógicamente, sus fans no se quedaron de brazos cruzados, y fue en 2008 que el estudio alemán Artificial Hair Bros. lanzó a Zak McKracken: Between Time and Space, gratis. Sin embargo, la historia no termina allí, porque XR-21 Productions (una operación «de una sola persona» según su página oficial) lleva ocho años trabajando en una… ¿pre-secuela?



Así es, Zak McKracken Goes Looking For Hot Coffee (In Several Wrong Places) es una secuela del juego original, pero una precuela para Between Time and Space. Tal y como lo sugiere su nombre, Zak nota que hay una crisis de café alrededor del mundo: Todas las cosechas han desaparecido, y nadie tiene la menor idea de por qué. Los problemas no tardan en llegar, con Zak descubriendo una conspiración más profunda de lo que muchos imaginan.

La descarga de este juego queda un escalón por debajo del gigabyte. Descomprime el archivo .7z usando la aplicación 7-Zip, y un doble clic en el ejecutable iniciará la aventura. Para pasar de modo ventana a pantalla completa y viceversa, deberás realizar una pequeña edición en el archivo config.ini, y si en el futuro decides descargar un build actualizado, es importante destacar que los viejos savegames no son del todo compatibles.


… sí, ese es el Polo Norte.

¿Qué más podemos agregar? Aventura gráfica, personaje clásico, gráficos más que decentes, rompecabezas, varias horas de entretenimiento, y completamente gratuito. Zak McKracken Goes Looking For Hot Coffee es una opción muy interesante, aún si no has jugado el título original. ¿Su principal limitación? No está disponible en español: Los únicos idiomas para jugarlo son inglés y alemán.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Trabajar de forma remota

EmuCast: Crear videoconferencias para equipos remotos

Nikon D610

Nikon D610: Fotografía «retro»… que no tiene nada de vieja