in

El arte de Telltale Games (Galería)

La compañía sólo vive en espíritu, pero el trabajo de sus artistas sigue allí


La caída de un estudio de videojuegos nunca es una buena noticia, y todos recibimos un baldazo de agua helada cuando comenzaron a circular los detalles sobre el cierre de Telltale Games. Grandes nombres han pasado por sus manos, y es probable que varios de ellos se queden sin un final, a menos que algún elemento externo intervenga. Hasta que eso suceda (esperamos) sólo nos queda repasar el extraordinario talento de algunos de los artistas que pasaron por Telltale Games, y que con sus trazos le dieron vida a universos enteros.

Creo que el término correcto para describir a Telltale Games en estos momentos es «terapia intensiva». Sus directivos despidieron a la gran mayoría de los empleados (quienes dicho sea de paso no recibieron ni un centavo como indemnización, cuando en casos extremos trabajaban hasta 80 horas por semana), y la información disponible sugiere que apenas 25 personas quedaron en la compañía, cuyo único objetivo será completar el trabajo pendiente en relación a Minecraft: Story Mode. Incluso proyectos de alto perfil como la segunda temporada de Game of Thrones y el juego de Stranger Things mordieron el polvo, y los últimos episodios de The Walking Dead: The Final Season están en soporte de vida. Es lógico enojarse con Telltale Games una vez que se conocen los detalles del nefasto trato a sus empleados, y la sensación es que los directivos mordieron más de lo que podían masticar, asegurando múltiples licencias a la vez y colocando demasiada presión sobre su equipo de desarrollo. Si a eso le sumamos las pobres ventas de sus principales títulos (más allá de la buena recepción), lo cierto es que no hay grandes posibilidades de recuperarse.

Pero más allá de la frustración y el enojo, nos quedan los recuerdos, las historias, y por sobre todas las cosas, el arte. La gente que trabajó para Telltale Games es extremadamente talentosa, y si el mundo del entretenimiento digital es justo, no tardarán mucho en encontrar nuevos empleos. Brian Matyas, John Grello, Michael Broussard, Jason Courtney, Derek Stratton, Joyce Xu, Bruce Glidewell, Gray Rogers, Min Fu, Rolf Mohr, Robin Chyo, GFactory Studio, Evan Yovaisis y Megan Gritzfeld son algunos de los responsables de las imágenes que verás a continuación. Si quieres saber más sobre sus trabajos, no dudes en hacer clic y visitar sus perfiles personales.

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

#23

#24

#25

#26

#27

#28

#29

#30

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Oculus Quest

Oculus Quest: El nuevo casco virtual autónomo de Facebook

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 10

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 10