Zeno Clash: El primer FPS chileno

Aunque no hay manera de saber si es el primer FPS desarrollado por un grupo chileno, no cabe duda de que es el primero en tener un gran impacto en la industria. ACE Team, es un equipo independiente de desarrolladores que licenciaron el Source Engine para desarrollar Zeno Clash, un FPS con un mundo completamente original y único en su especie. Aquí te comentamos de qué va este juego y por qué lo recomendamos.

Es probable que no sea el primero literalmente, sin embargo, no tenemos dudas de que es el primer FPS chileno con tanto impacto en la industria de los videojuegos. ACE Team, es una empresa independiente, localizada en Santiago de Chile que licenció el Source Engine, el motor gráfico de Left 4 Dead (desarrollado por Valve), para crear Zeno Clash, su primer juego. Zeno Clash cuenta la historia de Ghat, un hombre que ha sido desterrado por su familia y decide abandonar lo que alguna vez llamó su hogar. Durante su viaje se entera de varias cosas que lo obligan a volver a su ciudad natal para ajustar cuentas con viejos conocidos. La historia es bastante buena, aunque habría sido mejor si hubiese profundizado más sobre el mundo y los personajes que lo pueblan.

Los muchachos de ACE Team han hecho un gran trabajo forzando el Source Engine.

La ciudad de la que tanto hablamos es la que se puede ver en el vídeo debajo y es prácticamente única en su especie. El arte muestra la atención que le han puesto a cada segmento de la misma, ya que ninguna parte es igual a la otra. Lo mismo va para quienes viven en ella, te puedes encontrar todo tipo de personajes coloridos y dementes.

Además de un gran mundo, Zeno Clash también presenta un sistema de combate muy detallado, más que nada en el combate mano a mano. Tal como en juegos como The Chronicles of Riddick, el combate presenta muchos movimientos para cubrirte y atacar, por eso es necesario tener el timing exacto para cubrirte de un golpe o golpear antes de que se defienda el adversario. También tienes más movimientos a tu disposición, como ponerlo de rodillas para propinarle más golpizas. A la vez tienes una gran variedad de armas como rifles y pistolas dobles.

Además de la campaña para un solo jugador, que puede durar entre 5 y 7 horas, tienes el modo Challenge. Aquí el juego presenta diferentes situaciones sacadas directamente de la campaña y tu objetivo es sobrevivir con las armas que te entreguen.

De todos modos, esto de que países latinoamericanos o no muy reconocidos en la industria sean desarrolladores no es tan novedoso. Aunque la mayoría de los juegos AAA son publicados por empresas norteamericanas, muchos de ellos son desarrollados por compañías europeas. En caso de que el este fantástico mundo te haya atrapado, puedes comprar Zeno Clash directamente desde Steam, por €15,30. Un buen precio, para un juego que con pocos recursos logró captar la atención de toda la industria, gracias a su único mundo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

20 Comments

Deja una respuesta
  1. Imposible no comentar y no sentirme orgulloso de mi país CHILE.
    sea bueno el juego o no, creo que es un trabajo arduo lograr algo así
    y lograr también la ORIGINALIDAD que siempre es bienvenida.

    Felicitaciones equipo ACE Team, hicieron un gran trabajo

    PD: se logra ver entre lineas algunos detalles
    que los chilenos conocemos bien de nuestra cultura
    y que de alguna manera se ven insertos en el juego.

    salu2

    • No solo los chilenos tienen que sentirse orgullosos, sino todos los latinoamericanos; es una gran noticia para el cono sur, ya es hora de que nos tomen en serio. Mis felicitacioes equipo ACE Team.

      Saludos desde Argentina.

  2. Creo que se nota que el juego fue hecho en Latino america.. un agradable sorpresa realmente espero jugarlo de forma legal.. (ya lo vi en un tracker de Bitorrent chileno.).

  3. Lo que he visto hasta ahora es que es un juego fantasticamente desarrollado aparte de lo atípico y novedoso, ya lo veremos en acción.

  4. "La historia es bastante buena, aunque hubiese sido mejor si habría más información sobre el mundo y los personajes que lo populan"

    No se dice "si habría más información". Lo correcto sería "si hubiera habido más información".

    Ahora mismo veo el video, pero desde ya felicidades al equipo :).

    • "La historia es bastante buena, aunque hubiese sido mejor si habría más información sobre el mundo y los personajes que lo populan"

      No se dice "si habría más información". Lo correcto sería "si hubiera habido más información".

      Así como dices se leería como: "La historia es bastante buena, aunque hubiese sido mejor si hubiera habido más información…". Muchas conjugaciones seguidas de "Haber".

      Mejor algo como: "La historia es bastante buena, aunque habría sido mejor de haber contado mas sobre el mundo y…"

      Por cierto, no conozco en detalle la historia, pero la parte donde dicen: "… Ghat, un hombre que ha sido desterrado por su familia y decide abandonar lo que alguna vez llamó su hogar. Durante su viaje se entera de varias cosas que lo obligan a volver a su ciudad natal para ajustar cuentas con viejos conocidos." no es precisamente la idea mas original que hay (Conde de Montecristo), aunque de repente el desarrollo de la historia si sea diferente a lo comúnmente visto.

      Dejando eso de lado, se ve genial y pese a la corta campaña, parece ser de esos que pueden engancharte por horas solo golpeando a los enemigos XD.
      🙂 Sería genial ver que en LA se desarrollen juegos así o mejores, o motores para juegos de alta calidad.

  5. wow. es inpresionante ver que mi pais saque un juego de este nivel, dado que no poseemos los recursos para realizar este tipo de cosas, o sinplemente empresas que se entegen de lleno a desarrollar juegos dado que tenemos muchas capacidades saludos a mis colegas informaticos de chile por este gran logro. es un gran paso para nosotros. tanto como pais como calidad de nuestros profesionales q teniendo lukas( plata dinero ) se pueden hacer cosas tan buenas como este juego.-

    • En el mercado latino el índice de piratería es astronómico, y que esté en inglés abre casi todo el mercado mundial. Ademas en casi toda latinoamerica se acostumbra a jugar juegos en inglés desde siempre (salvo excepciones). Las traducciones son raras, no como en España.

  6. ami me gusto mucho cuando lo vi el tailer en youtube ademas de estar orgulloso de que le den arto auge al juego y a los creadores ya que chile pai de donde vivo nunca es nombrado por nada vueno casi nada es un punatie inicial para mas en el mindo de los video juegos echo por compatrotas chilenos

  7. bueno, hay pocos juegos que se desarrollan aca en chile porque casi no hay personas que los creen, el mercado aca es muy limitado y el gobierno esta centrado en otras cosas.

    me alegra saber que por fin mi pais saque un juego que este a la altura mundial

    pd:creo que esperando un poco voy a encontrar este juego pirateado xDD si uno va a las ferias de aca se pueden encontrar de todo xP

  8. Wow por lo que llegue a escuchar ese ingles no es ni norteamericano ni europeo. jaja se deben re c*** de risa en eeuu igual felicitaciones a los compañeros del otro lado de la cordillera, aunque 1,5GB es un juego corto ;D

  9. Que bueeeeno!!! mis felicitaciones a los desarrolladores chilenos, aunque dudo que les lleguen estos mensajes ;D Saludos desde Cordoba Argggg…

  10. buena compatriotas buenas vibrar para el juego de verdad me sorprende este tipo de informacion, ojala sigan desarrollando juegos de alto nivel y unicos en su especie

  11. wow que buen juego!!! buen trabajo ace team (por cierto, logo exelente!!) se ve interesante y muy bien realizado; con buenos personajes y entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.