in

Zep’lin: El dirigible de Renault

El MIT revoluciona la energía solar

En el último tiempo, los dirigibles han perdido mucha validez, porque más allá de lo lindo que se ven, no son tan seguros y tampoco amigables con el ambiente. Sin embargo, el diseño de Damien Grossemy, para la compañía Renault, puede devolverle la vieja popularidad que tenían. Lejos del diseño que solían tener estos vehículos aéreos, el Zep’lin se asemeja más a un velero volador y utiliza paneles solares para producir energía.

Todos sabemos que Renault hace coches. Es la razón por la que se convirtió en la empresa multinacional que es hoy. Pero lo que seguramente no sabías, es que también ha metido mano en otros ámbitos y el resultado es el Zep’lin, un concepto de un vehículo aéreo diseñado para la compañía francesa por el diseñador industrial Damien Grossemy. Y mientras que su diseño de por sí ya es bastante imaginativo, también servirá para investigar nuevos tipos de vehículos eléctricos.

El diseño de este dirigible futurista le permitiría hacer varias cosas que vehículos pasados no podían. Como por ejemplo, cambiar de dirección rápidamente y aterrizar en cualquier lugar sin la necesidad de una infraestructura. En cuanto a la energía, la genera utilizando paneles solares ubicados en la parte superior, lo que le permite balancearse hacia adelante para producir una mayor cantidad de energía. Este es solo un ejemplo del ingenioso diseño creado por Grossemy.

Mucho más lejos de un dirigible y más cerca de un velero volador, el Zep’lin aún no es más que un concepto, pero si vuela tan bien como se ve en el vídeo conceptual, entonces significará un interesante avance para los dirigibles y vehículos aéreos en general. Nos gustaría poder decir más al respecto, pero la realidad es que el vídeo conceptual es lo único que han mostrado sobre su diseño. Seguiremos informando a medida que se libere más información al respecto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. La seguridad para los pasajeros seria igual a la de un avión ya que no tiene por que ser diferente pero la incógnita seria si utilizaría una gas liviano o vació para sostenerse en vuelo…
    Guárdenme un pasaje para mí…. 8)

  2. Un mamaracho fijensen que los paneles solares estan en su mayoria al frente de la nave cosa que lo hace muy ineficiente para captar la luz solar. La forma de vela y el centro de gravedad alto lo lo hacen vulnerable a los vientos. Quiciera saber como es que se eleva o desciende, me parece que seria calentado el gas. Espero que no sea de hidrogeno 🙂 . Los originales eran con motores diesel y de diseño aerodinámico.

  3. Impresionante. Ahora solo falta que nos digan el precio y fecha de fabricación, porque me parece que se quedará en el bahuñ d los recuerdos 🙂

    • Eres optimista, más bien en el baúl de los recuerdos es el enorme Zeppelin chamuzcado… el Zep’lin, éste se queda en el baúl del olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bioshock 2 (Trailer)

Internet Explorer 8, el más usado