Loophole4all.com: “Hazte” con una compañía que opera en paraísos fiscales

Con sólo 1% de interés que se cobrase a las transferencias financieras especulativas, el hambre del mundo se acabaría en 1 años. Sin embargo, las compañías y particulares pertenecientes a la elite de millonarios no quieren aceptar un modelo impositivo como este. Pero no sólo eso, sino que acuden a paraísos fiscales para lavar dinero, evadir impuestos y ocultar deuda. Un hacktivista italiano se cansó de esta injusticia y se ha hecho con todos los perfiles de identidad de estas compañías inescrupulosas sitas en Islas Caimán y vende certificados de las corporaciones a 99 centavos de dólar para incentivar a la información y protesta ante estas actividades.

Las cosas no están bien en un mundo donde el 1% posee la mayor parte de la riqueza y la era de la información está ayudando a comprender un poquito más que la distribución desigual no es una característica natural de la civilización, sino una normalización sostenida del accionar ambicioso de parte de quienes tienen el poder. La usura, la codicia y el aprovechamiento nacieron junto al humano, al menos como potencialidad. Pero en la modernidad, la existencia de internet y de los medios de comunicación masivos ha hecho imposible ocultar todas las actividades ilegales que realizan los bancos y compañías para esconder el dinero de los Estados y de los ciudadanos, derivándolos a paraísos fiscales en donde no deben declarar sus bienes o donde directamente no pagan impuesto alguno. Lo que para el 1% es el paraíso terrenal, para el 99% significa la extensión de la brecha social y económica, por lo que sumándose a movimientos políticos y sociales de izquierdas, el hacktivismo ha decido plantarle cara a este mal que nos sume en crisis cada vez más profundas. 

Un artista italiano llamado Paolo Cirio ha puesto en marcha un nuevo proyecto hacktivista con el que pretende darte la oportunidad de comprar una compañía en un paraíso fiscal a 1 dólar. La propuesta trata de denunciar las actividades económicas y financieras que ejecutan los dueños de compañías ubicadas en paraísos fiscales, sitios (como las Islas Caimán) en donde los impuestos son inexistentes o no se exige declaración del origen del dinero depositado. Como es de fácil deducción, la falta de controles es un imán para los millonarios que quieren lavar su dinero o depositarlo en un lugar en donde el Estado no tenga inferencia. Este tipo de actividad provoca –entre otras cosas- que haya fugas de dinero de los países, por lo que luego la moneda se deprecia y los problemas de subsistencia comienzan  a aparecer en el 99% de la población que no tiene acceso a sumas gigantescas de dinero.  La acción de Cirio fue el hackeo y develación de los perfiles de las compañías que tienen sede en las islas Caimán, ofreciendo títulos de propiedad simbólicos de las mismas por tan solo 99 centavos de dólar.

Así como lees, a través de esta acción directa del hackerartista italiano, podrás comprar el certificado de propiedad de una compañía perteneciente a la elite de los que echan raíces en estos paraísos fiscales.  Ingresando a Loophole4all.com y siguiendo cuatro pasos, Paolo Cirio te vende los certificados de las empresas en pos de “democratizar los negocios offshore” así todos podremos “evadir impuestos, esconder dinero y deudas”. Por supuesto, los certificados no serán reconocidos por nadie, pero el valor simbólico de este ataque público debería servir para que al menos unos cuantos puedan despertar de la somnolencia a la que estamos esclavizados.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%