Blizzard presentaría a «StarCraft HD» en septiembre

El StarCraft original es una joya que se rehúsa a terminar guardada en un cajón. A pesar de las múltiples dificultades técnicas que un juego con 18 años sobre sus hombros debe atravesar en sistemas modernos, sus fans han demostrado una lealtad inquebrantable, y aún en esta era de gráficos acelerados y vídeo 4K, desafían al tiempo en una pequeña ventana de 640 por 480 píxeles. Afortunadamente, todo parece indicar que las cosas van a mejorar mucho para el clásico StarCraft en septiembre próximo, ya que Blizzard estaría planeando una remasterización en HD.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: La segunda parte de StarCraft cerró su círculo el pasado 10 de noviembre cuando Legacy of the Void llegó a las estanterías. Su recepción fue muy buena, y a diferencia de lo que ha sucedido con otras sagas, su final estuvo a la altura de las circunstancias, especialmente en relación a Raynor y Kerrigan… aunque no diré más nada (spoilers y todo eso). A modo de «expansión», Blizzard decidió lanzar en tres partes el pack de misiones «Nova Covert Ops», y si no me falla la memoria debería ser completado antes de fin de año. Aún es muy pronto para pensar en una continuación formal de la franquicia StarCraft, y con los niveles de popularidad que registra Overwatch, digamos que el equipo de Blizzard se encuentra un poco ocupado. Ahora… hay «algo» flotando en el éter sobre StarCraft, y como era de esperarse, debemos viajar a Corea del Sur si queremos entenderlo mejor.

 

De acuerdo al reconocido portal local iNews24, múltiples fuentes han confirmado la intención por parte de Blizzard de anunciar a StarCraft HD durante el mes de septiembre. En teoría, esta versión remasterizada mantendrá intacta la mecánica de juego, pero tanto la interfaz de usuario como la resolución general serán optimizadas para adaptarse mejor a los ordenadores actuales. En otras palabras, basta de «ventanas tamaño estampilla» en monitores 4K. Lo que todavía no se sabe con exactitud es si StarCraft HD recibirá un «tratamiento 3D» parcial, o si seguirá en 2D. ¿Por qué el mes que viene? La razón es sencilla: En septiembre finaliza el Campeonato Mundial de StarCraft II con un gran evento en México, y el plan sería revelar los primeros detalles allí, buscando un mayor impacto.

Como siempre sucede en estos casos, Blizzard no hace comentarios sobre rumores o especulaciones, pero una cosa es segura: El StarCraft original sigue siendo un Top 10 firme de los cibercafés surcoreanos, y tiene millones de fans en Occidente. Los parches (oficiales y externos) han alcanzado su límite, y si hay un juego que merece una pizca de HD, es este. En lo personal, sólo pido una cosa: Por favor, que no lo arruinen.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • maquinangel

    Que no lo arruines y que se puedan seleccionar mas de unidades, que se puedan enumerar las estructuras, en fin, que siga siendo el 1, pero con las mejoras del 2. Algunos puristas no querran eso, pero ya en estas fechas algunas “cosillas” me gustaria que mejoraran.