in

Emsisoft Emergency Kit: Antimalware portátil de emergencia

Si el antivirus local no responde, tal vez quieras probar con esto


antimalware portátil

Si una infección de malware avanzó lo suficiente como para comprometer el funcionamiento de un ordenador y el antivirus de cabecera, el usuario debe actuar rápido para salvar su información y lograr que el sistema vuelva a un estado mínimo de seguridad. Una opción es desconectarlo por completo de la red y utilizar un antimalware que funcione de forma portátil, directamente desde un pendrive u otra unidad externa. Emsisoft Emergency Kit es uno de ellos.

El hecho de que exista cierta disminución en su frecuencia o que no hayamos sufrido una en largo tiempo no quiere decir que desaparecieron. Las infecciones de malware aguardan el momento adecuado, y sólo necesitan tener suerte una vez para lograr su objetivo. Por estas razones, nuestra vigilancia debe ser constante. Si tienes dudas sobre un archivo analízalo de inmediato, y si recibes un ordenador con una infección activa… espera resistencia.

Ahí es cuando interviene nuestro famoso «pendrive de mantenimiento», un recurso al que cualquiera puede reproducir con un costo muy bajo (la gran mayoría de las herramientas involucradas son freeware). Allí se merece un lugar el Emsisoft Emergency Kit, un antimalware portátil de emergencia al que su desarrollador presenta como una segunda opinión frente a los efectos de una infección de malware.


antimalware portátil
Tres tipos de análisis disponibles

El paquete completo de Emsisoft Emergency Kit requiere una descarga que supera los 300 megabytes, por lo que recomiendo realizar su descompresión (la ruta de destino es C:\EEK) en un ordenador limpio. Una vez terminada, abre el antimalware para actualizar su base de datos, luego mueve la carpeta EEK a un pendrive, y ejecuta el antimalware de nuevo en el ordenador afectado.

Los parámetros de análisis son tres: «Análisis rápido», recomendado para sistemas a los que se cree «limpios» o que recibieron una instalación de Windows desde cero recientemente, «Análisis de programas maliciosos», un barrido más «a fondo» de zonas sospechosas, y «Análisis personalizado», que nos permite sumar o descartar múltiples valores de configuración, incluyendo la búsqueda en unidades secundarias.


antimalware portátil
El análisis es bastante veloz
antimalware portátil
Puedes procesar más de una unidad a la vez con un análisis personalizado

Este antimalware portátil posee una zona de cuarentena y otra para configurar exclusiones, a las que se suma una sección con el historial de actividad. También activa de fábrica a la Anti-Malware Network, un servicio para enviar estadísticas a Emsisoft sobre elementos infectados y hosts bloqueados, a la que podemos desactivar por cuestiones de privacidad.

Como era de esperarse, Emsisoft Emergency Kit no es una solución perfecta. En primer lugar, lo cierto es que todavía dependemos de una conexión activa para recibir updates (no he visto ninguna opción para descargar firmas y bases de datos manualmente), y en segundo lugar, el programa es muy insistente a la hora de recomendar una herramienta más permanente, que por supuesto es uno de los trialware de Emsisoft. A pesar de esos detalles, cumple bien con su rol de antimalware portátil secundario. Descarga una copia, y en lo personal, espero que no tengas que usarlo nunca.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Nishika N8000

Nishika N8000: La cámara 3D de 1989 que hoy sirve para crear GIF animados

Bucenado entre continentes

Buceando entre continentes: Donde uno termina y comienza otro (vídeo)