in

Cámara digital de 1.8 gigapíxeles (DARPA)

En DARPA no escatiman en gastos ni ideas, y como estaban aburridos de las cámaras convencionales de patrullaje, desarrollaron ni más ni menos que una súper-lente de 1.8 gigapíxeles para controlar zonas y perseguir malvados desde el aire. Lo que sí, necesitarán un poco de inversión en personal para controlar alrededor de 65 pantallas de capturas que mostrarán poco menos que las células de la gente…

Si pensabas que tus vacaciones se veían bonitas en tu cámara de 9-10 megapíxeles, ya te puedes sentir fatal, porque incluso a pesar del dineral que somos capaces de invertir en aparatejos último modelo, de nuevo vamos quedándonos anticuados en el mundo en que la tecnología avanza con diferencia de segundos.

Pues la historia es que DARPA, la agencia del gobierno estadounidense que desarrolla nuevas e impresionantes tecnologías para defensa, ahora se hizo de una bestialidad impensada para fotografiar desde el aire superficies de hasta 40 kilómetros cuadrados: ARGUS-IS, una cámara de 1.8 gigapíxeles.

ARGUS-IS es acrónimo de “Autonomous Real-time Ground Ubiquitous Surveillance – Imaging System”, y estará ubicada en la base de un helicóptero A-160T Hummingbird. Desde allí y hasta unos cuantos miles de metros de altura hará sus disparos y podrá grabar a 15 fotogramas por segundo. La extensión de terreno que la cámara puede abarcar es tan enorme, que han de necesitarse más de 60 pantallas para ver la totalidad de la captura. Si a esto agregamos que posee funciones de zoom, seguimiento y rastreo de objetos, podemos afirmar que nada quedará fuera de este gran ojo en el aire.

De todas maneras, ARGUS-IS aún no entrará en acción real sino hasta principios del año que viene, cuando se ultimen detalles, como el software necesario para que el control sea eficiente de verdad. Mientras tanto pueden seguir tomando sol en el jardín sin preocuparse (¡pero vayan haciéndose la idea!).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

8 Comments

Leave a Reply
  1. Yo diria que en realidad, DARPA significa "Desarrolladores de Aparatos Revolucionarios PAcojonar al personal" ^^
    .
    .
    .
    .
    ACOJONANTE

    Saludos!

  2. jaja ya decia yo, cuando lei la nota en la pagina principal dije, ahh 1.8 megapixeles, que tendra eso de interesante??, y lo puse por que era de DARPA la nota, y luego cuando voy releyendo el primer parrafo y leo 1.8 Gigapixeles, momentoooo eso empieza con G!!!
    alamaaaaaaaaadreee dijee casi me caigo de la silla!!! esa cosa me puede ver el acne de la cara a muchos kilometros xDDDD no bastara para disfrasarte de arbolito para esconderte de esa camara xD

  3. La verdad es q se pasaron! Esto puede ser muy bueno utilizandolo para el bien!
    Denle un poco de tiempo y va a ser una de las mejores erramientas de rastreo y localizacion a artefactos o personas sin chips rastreables! ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nanogenerador de “energía hámster”

Láser para curar heridas (estilo Star Trek)