in

CB2, el androide albino Japonés

Prácticamente no pasa una semana en que Japón no presente algún nuevo modelo de Robot. A los ya clásicos Asimo y la serie de robots de Sony, se suma CB2: un robot con la habilidad física de un niño de 2 años de edad.Un grupo de investigadores japoneses, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón con sede en la universidad de Osaka, presentaron a “CB2”, un androide del tamaño de un niño. Su principal rasgo distintivo es que no se parece en nada a otros robots que hemos visto en estas páginas, ya que CB2 tiene el aspecto (aunque no el color) de un niño.

CB2 no es demasiado alto, solo mide 1.30 metros, y pesa unos 33 kilos. Tiene unos 200 sensores táctiles distribuidos por su cuerpo, que está recubierto con una piel sintética de silicona que, vaya uno a saber porque, es de color blanco.

La movilidad de CB2 está basada en aire comprimido, que alimenta a los casi 100 actuadores que hacen las veces de “músculos” de este androide. Es capaz de ejecutar todo un complejo repertorio de movimientos. Según sus desarrolladores, tiene la habilidad física de un niño de 1 a 2 años de edad. Sus creadores tienen la esperanza de poder enseñarle a hablar y caminar.

A primera vista, CB2 no es precisamente bonito. Si bien su aspecto general es algo mas “humano” que el de, por ejemplo, Asimo, su extraño color hace que sea imposible confundirlo con un humano. Quizás sea eso justamente lo que buscaron sus creadores.

Un conjunto de micrófonos hacen las veces de “oídos”, y dos cámaras permiten a CB2 “ver” su entorno. Si bien no tiene la habilidad de reconocer objetos de Nico, es capaz de que desenvolverse en su entorno de una manera casi humana. Todas estas características son posibles gracias a un software especialmente diseñado, que le permite “aprender”. Su principal objetivo es ayudar a la mejor comprensión de los niños reales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nico, el robot que se reconoce a sí mismo.

MyBodyPart: Pruébate una cirugía virtual