Cobian Backup 8: tus datos a salvo

A veces no damos la importancia que merece al cuidado de nuestros datos digitales. Documentos, fotografías, videos y canciones pueden perderse en un segundo si algo falla en nuestro ordenador. Afortunadamente, existen excelentes programas gratuitos para hacer respaldos, incluso de forma automática. Cobian Backup es uno de ellos.

Si tu antivirus falla, pierdes tus datos.

Un fallo en un componente más pequeño que un grano de arroz, o un virus que logró eludir nuestro software antivirus, y perdemos absolutamente todos esos datos que tanto atesoramos. No solo nos referimos a documentos relacionados con el trabajo, sino a fotografías y videos que, de ser destruidas, nunca podrán recuperarse. La digitalización de las cámaras ha hecho que no siempre tengamos una copia impresa o un negativo de nuestras fotos.

La solución es muy sencilla: copiar los datos importantes a otro disco, CD-ROM o DVD-ROM. Entre las excusas más frecuentes para no hacer copias de seguridad se incluyen el clásico “toma mucho tiempo”, o “necesito un software caro”, o “me olvido de hacerlo”. Pero todo eso pertenece al pasado.

Cobian Backup, al rescate.

Cobian Backup, que ya va por la versión 8, es un programa totalmente gratuito que permite crear copias de respaldo de tus archivos y directorios, desde su emplazamiento original a otro directorio o disco, en el mismo ordenador u otro en e la misma red. Si quieres más protección (en caso de que tu paranoia incluya la posibilidad de que se destruya el edificio donde tienes tus ordenadores) puedes hacer el respaldo hacia (y desde) un servidor FTP.

Puede funcionar de dos formas diferentes: como aplicación o como servicio. En cualquier caso, consume muy pocos recursos y puede estar funcionando en segundo plano sin que te enteres que está allí. Como veremos en la guía básica de uso, puedes programar  los días y horarios en que se generan las copias, y Cobian Backup se encargará del resto. Puede respaldar tus archivos en el momento, diaria, semanal, mensual o anualmente, o en un tiempo cualquiera, utilizando (o no) compresión.  También soporta copias incrementales y diferenciales.

A diferencia de otros,  Cobian Backup 8 solo copia tus archivos y carpetas hacia otro destino (en su formato original o comprimido). Esto permite que en caso de que algo malo pase en tu ordenador, puedas utilizar los respaldos directamente, aunque no tengas instalado el programa. Por esto el autor lo describe como un "Programador para copias de seguridad". Al finalizar su tarea, crea un informe de las actividades efectuadas que opcionalmente puede enviarte por correo automáticamente.

El respaldo puede comprimirse.

La compresión de ficheros se efectúa mediante el mismo programa, utilizando el algoritmo estándar ZIP, Zip64 o SQX. Todas las funciones del programa pueden ser protegidas por contraseña. Si quieres aún mayor seguridad, se pueden cifrar fuertemente las copias mediante alguno de los siguientes algoritmos: RSA-Rijndael (1024-256 bits), Blowfish (128-bits), Rijndael (128-bits) o DES (64-bits). El primero de ellos es (salvo que el matemático Argentino opine lo contrario) casi inexpugnable: cifra mediante Rijndael de 256 al azar y luego asimétricamente con una llave RSA de 1024 bits.

Este programa mantiene sus opciones de configuración en ficheros .ini, (el registro solo es utilizado para instalar el servicio), y permite ejecutar tareas individuales bajo cuentas diferentes. Esto puede ser útil cuando por problemas de permisos, algunos ficheros no pueden ser accedidos por el usuario por defecto. Como ha implementado Unicode, límite de longitud del camino y nombre del fichero es de 32000 caracteres.

Ahora, veamos como utilizar este programa.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • vuitton louis

    good

  • chanel replica necklace

    tonight to fake chanel necklace to hear Anderson’s full account of her cartier trinity her ordeal. Anderson said she texted Sheen chanel brooch Sheen back about the damage to her
    discount tiffany jewellery
    her expensive purse."I was shocked and upset コーチ バッグ 激安 upset that he would even approach me chanel replicas me again," she said on "GMA."Sheen’s attorney fake chanel logo earrings attorney did not immediately respond to a ルイヴィトン 財布 a request for comment on this allegation
    imitation rolex watches
    allegation or Anderson’s announcement that she would imitation breitling would be filing a criminal

  • beach wedding gowns

    Good site.