in , ,

No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

El símbolo del sarcasmo


Hay gente que siente en sus venas la necesidad de ayudar y asistir al prójimo en cuanto inconveniente pueda surgir. Y este parece ser el objetivo de la gente de SarcMark con la creación de un nuevo signo de puntuación que aspira a insertarse en la vida de todo aquél mecanógrafo que quiera expresar una frase u oración de manera sarcástica o irónica.

Los que alguna vez nos dedicamos a escribir algunas líneas de programa ejecutable sobre cualquier plataforma, hemos adoptado hace un tiempo la costumbre al momento de ejecutar una frase mordaz indicando: [Modo Sarcasmo = ON]Yo no tengo enemigos, sólo tengo algunos amigos que me odian[Modo Sarcasmo = OFF] (entre otros modos). Si eres de esas personas que siente la necesidad de expresar sensaciones ocurrentes bañadas de un toque de ironía, en este artículo te mostramos el modo de obtener, a través de la web, este nuevo símbolo para tu teclado que llega dispuesto inundar las redes sociales, mails y SMS. [Modo Sarcasmo = ON] Sabemos que serás muy prudente para usarlo entre tus amistades [Modo Sarcasmo = OFF]

Ya no tendrás que andar explicando con frases interminables ese intento de broma que esbozaste ante tus compañeros de trabajo, o esos comentarios fantásticos donde insinuabas a tus amistades pensamientos tan sutiles como una pluma, y tan penetrantes como una daga filosa. Por lo general las frases sarcásticas vienen impregnadas de un toque humorístico muy inteligente y sagaz y algunas personas no saben interpretar lo que leen.

Y peor aún, muchos se enojan al descubrir que no saben captar una expresión brillante que se eleva más allá de su precario entendimiento, a la primera lectura de la oración. Sienten la necesidad de replantear la lectura pensando: “¿es verdad lo que me está diciendo?”. Para solucionar todos estos inconvenientes en el mundo de las comunicaciones que utilizan el texto como vía fundamental, la compañía estadounidense SarcMark nos trae el símbolo del sarcasmo. La manera más fácil y práctica de hacerle saber a nuestro interlocutor que la expresión viene con humor, algo de picardía y mucha inteligencia.

SarcMark y su logo son marcas registradas

Si las exclamaciones tienen un símbolo, las preguntas también tienen un símbolo, la agrupación de elementos, las pausas, las aclaraciones y todo lo necesario para expresarnos, incluso con énfasis, en un texto tiene su simbología, ¿No era necesario que el sarcasmo escrito tenga su propio símbolo? Sólo debes comprobar que el sistema operativo de tu ordenador o teléfono móvil soporten el software que genera el nuevo carácter, luego comprar el código que permite la utilización del símbolo, instalarlo como cualquier aplicación y disfrutar de él. Por el momento se encuentra disponible sólo para Windows, Mac y algunos teléfonos móviles (BlacKberry). De todos modos, en la web oficial de SarcMark podrás encontrar respuestas a todas tus dudas sobre como obtener el código que en su presentación salió a la venta con un precio de un dólar con 99 centavos. ¿Que tú creías que era gratuito sin más? ¡Claro que no! Además, las severas sanciones legales que la compañía promete ejecutar sobre aquellos que utilicen su código sin haberlo comprado, son enormes, millonarias y hasta creo haber leído que incluían algunos años de prisión (es una pena no tener el símbolo disponible para colocarlo al final de esta oración).

Una simple secuencia de teclas y el símbolo estará en tu texto

Algunas precauciones debes tener cuando envías un texto desde tu equipo con el software instalado hacia otro que no lo tenga. En ese caso, deberás ejecutar la secuencia de teclas [Ctrl] + [>] o [Ctrl] + [.] De lo contrario, cuando sabes que le destinatario comparte el mismo software que tú, bastará con la secuencia [Windows] + [>] o [Windows] + [.]. Otro dato a tener en cuenta al comprar el código es que sólo estará disponible para un único equipo. Es decir, si tienes dos ordenadores de escritorio más un ordenador móvil y un Blackberry deberás comprar cuatro códigos para cargar cada uno en su correspondiente aparato.

[BB-code][sarcasmo]Recuerda que grandes inventos como éste han cambiado los usos y costumbres de civilizaciones enteras. Las libertades de expresión se ven ahora expandidas y liberadas hacia un futuro donde el entendimiento intelectual, la prosa informática, la poesía encubierta bajo el SMS y la creatividad genial de tanto poeta suelto que anda por allí, brillará con un resplandor nunca antes vivido gracias a esta nueva incorporación textual. Esperemos que la gente de las academias de letras de todo el planeta se percaten que existe un antes y un después en la historia de las civilizaciones comunicadas a partir de la creación del símbolo del sarcasmo y decidan incorporarlo rápidamente, dando acepción a esta nueva simbología de puntuación en todas las lenguas del mundo. [/sarcasmo][/BB-code]

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

Comentarios

Leave a Reply
  1. es estú(3.14159)do si dice querer ayudar y venderlo…
    haré otro símbolo nuevo y lo venderé haciéndole competencia ¬¬…
    en serio, Esto es algo tonto, muy interesante. pero imagino que si esto en realidad funciona, Muchísimas personas se lo van a piratear.
    yo sigo prefiriendo [sarcasmo][/sarcasmo] por lo menos por ese no me cobran hahaha!
    saludos Mario, gracias por la nota!

  2. [sarcasmo]Yo estimo además que la campaña pubicitaria (el video institucional) está signada a marcar las bases de un nuevo concepto en materia de marketing, nunca antes visto.[/sarcasmo]

    Saludos a todos!
    Buen Domingo!

  3. y porque no utilizamos algun tipo de combinacion de texto que signifique lo mismo algo mas rapido y barato #)asi como para pagarles a estos señores por crear un simbolo nuevo seria realmente una ironia(#.

  4. En fin.. que haya gente dispuesta a hacer este tipo de gilipolleces… en fin…
    Yo creo que esto no es mas que una idea de alguien que se aburria y ha decidido sacar esta mierda para ver si alguien pica..
    ahora me dedicare yo a sacar un simbolo por cada emocion/estado de animo que exista y sin existir y a ver si alguien me paga 1 euro por cada una tambien…
    Desde luego… la gente ya no sabe que inventarse para sacar dinero…
    Si creen k pagare para utilizar un simbolo van listos… o es k a caso pago para utilizar la @ o el % … en fin..
    Buena suerte con el proyecto, pero a mi no me estafareis ni un centimo…

  5. me quedo con….
    [Modo Sarcasmo = ON]
    jajajsja, bueno tanto como el ruso que patentó el simbolo ;)….
    [Modo Sarcasmo = OFF]
    salu2

  6. Muy bueno , lo que si no dicen nada de escribirlo en papel o imprimirlo :P. Igual yo sigo prefiriendo el -.- , es bien occidental -.- .

  7. Eso esta bueno porque hay gente que no capta hasta los sarcasmos más simples y evidentes.
    [Modo Sarcasmo = ON]
    SarcMark, osea, TODA LA COMPAÑIA DE SARCMARK (un montón de tipos), se les ocurrió esta idea extaordinaria deben ser unos genios. Y lo hicieron solitos, sin ayuda. Y despues te lo venden… No le resten mérito!
    Además el simbolo es hermoso! a nadie se le hubiera ocurrido uno mejor!
    [Modo Sarcasmo = OFF]

  8. Se sorprenderían de la cantidad de pasta que se hace con el símbolo del smiley, y a fin de cuentas es una PUÑETERA CARITA FELIZ.
    Que un logo sea simple, no quiere decir que no sea efectivo ni rentable.

  9. Las comillas sirven entre otras cosas para hacer notar el sarcasmo, aunque los sarcasmos son dichos como cosas normales intentando pasar como tales.
    Mi posicion es de desprecio frente a los responsables de tal payasada, ¡Haced algo útil palomos!. Lo "gracioso" es que se lo creen.

  10. [sarcasmo] [interrofacion] [mayuscula] p [/mayuscula] ero que dec[acento]i[/acento]s [/interrogacion] [oracion] [mayuscula]E[/mayuscula]s del todo normal cobrar por ello y el copiright es lo mejor [/oracion] [pregunta] os imaginais un mundo donde el signo de interrogaci[acento]o[/acento]n no estuviera patentado [/pregunta] [admiracion] a [/admiracion] [admiracion] que no lo est[acento]a[/acento] [/interrogacion] [/sarcasmo]

    Y aún que no he puesto [admiraci[acento]o[/acento]n] xDDD

  11. [Modo Sarcasmo = ON] es verdad que original es el simbolo, habran necesitado de par de miles de creativos no [Modo Sarcasmo = OFF], pero por favor parece un arroba dado vuelta e incompleto, ademas apurense a escribir sus comentarios antes de que microsoft se de cuenta y patente el alfabeto.

  12. Saben, esta idea ya existe desde hace décadas, ya que existe un símbolo de ironía (que en la práctica se podría usar exactamente igual) que nunca llegó a hacerse popular. Por supuesto, ese símbolo era gratuito, y cualquiera puede usarlo. Y además está en el Unicode! (U+2E2E)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Irony_mark

    [Sarcasm]
    Sin duda estos muchachos de SarcMark lograrán mucho éxito ؟؟؟؟؟؟؟؟؟؟
    [/Sarcasm]

  13. jamas pense que fuera a ocurrir semejante estupidez.. bueno mas estupido el que compra esta licencia.. si nos pirateamos los emoticones.. y pagar por un giron y un punto en el centro jaaa!

    les deseo un fracaso rotundo!!

    salu2

  14. jajajajajajajajaa el problema no es qe sea tan mala idea, el problema es el tipo de usuario al qe va dirigido…. va dirigido a un tipo de usuario muy especial…. que comunmente se les llama troll…. jaja el ser del ciberespacio mas arrogante y antipatico jajajajaja… y si no les gusta este signo, no solo lo ignoraran, sino que lo atacaran, como ha pasado con las calificaciones en el video (por algo desactivaron los comentarios en youtube) y otra prueba esta en todos los que han comentado esta nota… jajajajajajajaa

  15. Hola, no sé quién seas, usualmente leo montones de entradas de este sitio, pero realmente emitir esta opinión: "Hay gente que siente en sus venas la necesidad de ayudar y asistir al prójimo en cuanto inconveniente pueda surgir. " a algo cuyo único fin es ganar dinero, me parece un poco fuera de lugar.

    A ver me permiten que todo sea igual para todos? Bueno Quiero patentar la letra "A" mayúscula y la "a" minúscula. Porque no voy a tener derecho? Me dirán que es una "creación"… crear es otra cosa, se crea una obra de arte. No un símbolo para ganar dinero.

  16. No soy de insultar acá, pero la situación lo a merita QUE MIERDA, ya se planteo usar un símbolo para el sarcasmo, estaba el símbolo de pregunta y el de exclamación superpuestos y otro era como el signo de exclamación pero quebrado como un rayo.
    O sea, quien puede pagar por usar un símbolo?(que encima ya se planteo uno y gratuito, como en cualquier sociedad con más de dos dedos de frente)
    Además todos los pibes cuando dicen una incoherencia ponen (?) es más fácil.

    Acá hay otra sugerencia para el símbolo:
    http://elsofista.blogspot.com/2006/04/el-signo-de-la-irona.html

  17. Pero que "ocurrentes" estos amigos norteamericanos. Todo para hacer un negocio.

    Hace años que una norma simple de uso de signos de puntuación en español, permite usar las comillas para denotar el tono sarcástico o irónico al transcribir la lengua hablada.

    ¡vamos muchachos! Demos buen uso a la ortografía. Jeje.

    Y la idea de usar los códigos html para denotas modos, es graciosa. Pero no sirve al escribir en serio, jeje blabla jeje.

    Saludos desde Venezuela 😉

  18. Haciendo a un lado de que esto es una reverenda tonteria. Pagar por un simbolo jaja. Que viene despues, un simbolo para expresar la tristeza, hambre, sueño (zzz) a no verdad jaja.
    Pues en realidad ese simbolo ya existia, pero la verdad no recuerdo su significado, y como no hay forma conocida aún de googlearlo. Creo que me quedare con la duda. Intentare buscarlo (si es que encuentro alguna forma de hacerlo) y si lo encuentro les aviso.

  19. En verdad se necesita algo para marcar los sarcasmos ‘y esto del simbolo es una genial idea sobre todo para llenar y ampliar las centenas de "utiles" simbolos que diario usamos’ (sarcasmo :P)….. Ya es un poco absurdo poner simbolos nuevos para cada cosa, mejor se deberian emplear los simbolos que ya existen y mas absurdo tener que comprar un software para poder usar esa cosa en la computadora….

    El simbolo ese va a fracasar (especialmente ahora que esos modelos de negocio ya no tienen la validez de antes)

  20. muchachos,pues decirles que yo ya me hice acreedor de una licencia, la verdad esta muy barata. Todo jala bien. la pondría pero teme que es mía jeje.
    a lo que veo nadie mas la comprara, que no ven que están frente al futuro!

    ahora se las presumiré a mis amigos del msn XD

  21. El símbolo del sarcasmo: Uyyy!!! que invento tan útil. (Notese el tono sarcástico). Solo falta inventar el Sarcasmometro(Notese el tono sarcástico).

  22. "&" oye luchop, gracias por ese aporte a la humanidad(que si trovalds te viera, te daria un beso), dale, ve y registras rapido la GPL, yo apenas tenga tiempo le mejoro el codigo"&"
    ……."&" se me ocurre(luego de muchas horas)este "✏" como dos lineas, ves el doble sentido, o este "ȫ" una boca muy grande, un ceño fruncido que simula seriedad y unos ojos que casi no se ven, y tambien los doy con licencia GPL "&"

    ȫsera que me asocio y los vendo mejor?ȫ

  23. Un sarcasmo no puede durar mas de 2 lineas digo yo, es imposible que escribas todo en modo sarcasmo, seria una mierda leer alguien que habla solo con sarcasmo, tres palabras #) no leas esto (#

  24. Si hay que explicar el sarcasmo pierde el sentido.

    Que la gente que no los entiende use ese simbolo.

    PD : Ohh pero qué simbolo más genial…

    • Exacto! Si lo entendieron o no, a mí me da lo mismo. Se supone que el contexto, la relación que tengas con la persona, o un poco de sentido común!!! deberían ser suficientes para distinguir un sarcasmo. Me choca que me digan "¿Qué quisiste decir?"… "eh? no te entendí" puff! puede que sean tontos o me devuelvan otro sarcasmo… pero naaaa me quedo con la primera opción.

  25. el video de la promocion me recordo auna vez en que aburrido,me puseuna playeracon una imagen de la marihuana una capa verde y sali a molestar a los vecinos invitandolos a fumarla(pura verdad)

    lastima que no existia youtube

    se me hace que lo volvere a hacer xD

  26. De echo Nuestra lengua Española esta completa, y es una de las mejores !, asi que un hispano havil e inteligente no tiene la ncesidad de pagar para que sus expresiones sean mas claras !
    y si queremos algo novedoso elegante y social, es simple, reunamonos lo programadores, virtualmente y hagamos un codigo brillante y distribuyamoslo de manera gratutita por la red, al estilo del renombrado LINUX, cuando un grupo humano bien organisado y cosiente de desarrollo intelectual quiere hacer las cosas de la mejor manera, es donde empiesa el verdaddero proposito humano: … que verso aportaremos al poema de la vida ?.

  27. claro que ± este simbolo no es de sarcasmo kien dijo eso!! ± ese es un mas o menos bueeh en matematica lo es!!..
    en fin prefiero decir un sarcasmo con el tipico -.-‘ o XD por ejemplo:
    ”No te he visto en otro lado?”
    ‘Sii!. Por eso ya no voy allaXD”
    bye saludos

  28. El sarcasmo por muy inteligente, ingenioso y sagaz que pueda llegar a ser, es una acción completamente baja y ruin en su significado más básico….es un arma utilizado por los envidiosos o los fustrados , o los que necesitan usar su capacidad de inteligencia contra alguién! …hay de una vida plana incapaz de ser creatiava y espontanea. La burla y el intento de humillar sutilmente con los comentarios, demuestra la incapacidad de abrazar y buscar la unificación con el exterior ….. sino que se basa en una reacción inteligentemente sádica, donde la intención -bajo la idea de un ego capaz del ingenio, es estar por encima!

  29. En lo personla la red esta abierta y quien quiera que este conforme o dispuesto a seguir los puntos de la misma OK, se vale y si si habra varia gente que sigamos a otros, como todo, de lo del signo distintivo la neta no se como hacer un finger sino lo tiraba o :/
    Si Ok como sea
    Saludos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

IRFZ44N: El MOS-FET de batalla para PWM

Tekken, la película (Trailer)