Conoce a la nueva carga rápida de Huawei que podría cambiar el mercado

Cargar la batería del smartphone es una de las actividades más frecuentes, y a la vez más frustrantes que todo usuario debe llevar a cabo. La tecnología del litio ha alcanzado una especie de techo en lo que se refiere a dispositivos móviles, pero el problema no se limita a la capacidad de una batería, sino también a la demora en cada carga. La gente de Huawei busca eliminar este último punto con una nueva tecnología de carga rápida, que combina a una batería especial con una base externa.

Restaurar la carga en las baterías de nuestros dispositivos toma tiempo, y por ahora, eso es algo a lo que no podemos escapar. Mi vetusta netbook necesita tres horas de descanso para brindar otras tres sin estar conectada, un pequeño altavoz externo demanda seis horas (!) antes de volver del más allá, y mi smartphone resuelve el inconveniente en dos o tres horas si llega al extremo de pedir auxilio. Con la asistencia de una calculadora es muy fácil determinar la cantidad de tiempo que un dispositivo consume para recuperarse, pero casi ningún usuario realiza este cálculo por el simple hecho de que considera a todo el proceso de carga como un fastidio enorme que la industria no logró quitar del camino aún.

 

Previamente hemos visto varios desarrollos experimentales que buscan llevar baterías de carga rápida al mercado, sin embargo, esta vez la solución llega a través de un fabricante directo como es Huawei. De acuerdo a la publicación oficial, el gigante asiático creó un combo batería/cargador capaz de restaurar el 48 por ciento de una batería de 3.000 mAh en apenas cinco minutos. Otro vídeo nos muestra algo similar con una batería de 600 mAh, cuya capacidad se recupera en un 68 por ciento con dos minutos de exposición al cargador (aunque en realidad esa versión es más lenta). Huawei logró esta velocidad de carga uniendo heteroátomos (cualquier átomo en un compuesto orgánico salvo carbono e hidrógeno) a las moléculas de grafito en el ánodo. La intervención de los heteroátomos acelera la carga sin modificar la capacidad natural de la batería ni perjudicar su salud general.

 

En otras palabras, esta plataforma experimental de Huawei podría brindar diez horas de funcionamiento en sus smartphones con diez minutos (o menos) de carga. Lamentablemente, el fabricante no dio ningún detalle sobre el lanzamiento de esta tecnología, pero es algo que el mercado pide a gritos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • darksearcher

    Asi encuentren la forma de crear una bateria de 20,000 mA las personas siempre seguiran con su ritual de andar llorando por carga de bateria porque seguiran encontrando la forma de gastarla mas rapido, el limite y velocidad de carga solo es un nuevo reto para tods XD

  • Rafa

    Joder y yo que hace poco me compre un p8 lite,,, me hubiese espera un año amas sin facebook y hubiera tenido un mejor fono,,,

    • Geekeros Hoy

      No te preocupes porque es una tecnología experimental y aún no va a estar disponible en los smartphones de este año 😉

  • Johan Villeras

    Es un gran problema cuando tienes que salir con un poco de prisa, y te das cuenta que te olvidaste de cargar el tel, sirviendo casi de nada esperar 5 minutos para que se cargue un poquito, carga que al final termina siendo despreciable, por eso cosas como las que propone este video, deberían por bien de la humanidad ver la luz ya al corto plazo, porque ya hace mucho que vivimos con ese problema. Aprovecho para comentar que malamente, entre compañias celulares, se ha vuelto tendencia eso de teléfonos móviles más delgados, quitándole esto la prioridad a lo que realmente debería importar, mucha mayor autonomía, no por ello se tiene que sacrificar mucho grosor del dispositivo, seguro esos pares de milímetros que los ingenieros felizmente pudieron descartar, haberlos dejado en posesión de mayor espacio en batería, incrementarían la autonomía en varias horas. Pero hey no! delgados molan más, qué importa que esté apagado y descargado, mira qué delgada es esta cosa, tanto que hay que tener cuidado, ya una sentada sobre de él en accidente, terminaría con la inutilización del dispositivo.

  • Guillermo Sempron

    Las baterías que se usan en radiocontrol para vuelo eléctrico se cargan a un máximo de 2 o 3C, o sea, el doble o triple de corriente de lo que la batería puede entregar nominalmente. Aunque la corriente de descarga puede ser muchísimo más. Normalmente de 20C. Es así que una batería de 1000maH se puede cargar a 3A y descargarse a un máximo de 20A. No tengo idea por qué no usan eso en los celulares.