Cowboys & Aliens (Trailer)

La fiebre de adaptar tiras de superhéroes y llevarlos a la pantalla grande parece estar evolucionando y, transformándose, en una fiebre de llevar cualquier tipo de cómic al cine. Esto se puede ver en casos como Kick-Ass y Scott Pilgrim vs. The World y la serie de televisión, The Walking Dead. El próximo proyecto parece que será Cowboys & Aliens, con Harrison Ford y Daniel Craig en los papeles principales, y el director y el escritor de Iron Man, junto a uno de los creadores de Lost en el lado de la producción.

Aunque Red está lejos de ser una adaptación fiel al comic original, demuestra que la actual manía de traer a la pantalla grande, populares historietas. Y Red es un gran ejemplo porque nos hace preguntar cuál fue el propósito de comprar los derechos, si la película es completamente diferente a la fuente. Pero más allá de este detalle, Kick-Ass, Scott Pilgrim vs. The World, Watchmen y, hasta la reciente serie de televisión, The Walking Dead, entre muchos otros, demuestran que sí se puede hacer una adaptación de calidad que sea fiel al cómic. El próximo intento llega en la forma de Cowboys & Aliens, una tira de 100 páginas que vio la luz en 2006.

Similar al comic, pero no idéntica, la trama sigue a Jake Lonergan, quien se despierta sin memoria de su pasado con un extraño aparato en su muñeca. Al llegar a Absolution, el asentamiento más cercano, se da cuenta que es buscado por varias personas, incluido el Coronel Woodrow Dolarhyde, quien mantiene la seguridad en el pueblo. Pero justo cuando piensan atraparlo, llegan  invasores del espacio arrasando todo a su paso, y todos los enemigos deben trabajar en conjunto con Lonergan, quien tiene la clave para salvar a la humanidad.

La novela gráfica fue escrita por Scott Mitchell Rosenberg, Fred Van Lente y Andrew Foley, e ilustrada por Dennis Calero y Luciano Lima. Pero poco tendrán que ver con la adaptación, que fue encabezada por el actor y director de Iron Man, Jon Favreau. Y como si semejante director no fuese buen indicio de lo que puede llegar a ser, la adaptación fue escrita por el creador y guionista de Lost, Damon Lindelof y, Mark Fergus, quien también escribió Children of Men y la primer parte de Iron Man. Y el reparto no se queda atrás, con Daniel Craig y Harrison Ford en los papeles principales y Sam Rockwell, Paul Dano y Olivia Wilde acompañándolos.

En el trailer se nota que no se trata de un calco del material fuente, sin embargo, mantiene los elementos clave y tiene muchas personas talentosas involucradas. Originalmente, el papel de Craig iba a ser ocupado por Robert Downey Jr., quien tiene una gran relación con el director Favreau, sin embargo, por problemas de organización, no pudo estar libre para el momento de la filmación. De todos modos, como bien dijimos, hay muchas personas con talento involucradas y eso generalmente puede llevar a una buena película. De todos modos falta bastante, ya que no veremos Cowboys & Aliens hasta julio de 2011.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • xmfreak

    Ostras, menuda pinta! Qué ganas de que salga ya, puede que luego sea una basura, pero por ahora me llama muchísimo la atención.

  • JohannAV

    Ben10?

  • pensamientos

    Me parece que esta va a ser una pelicula interesante, me gusta este tipo de peliculas que tienen que ver con la tecnologia el espacio y la tierra 🙂

  • Zariots

    Se ve interesante. No sabia de tal novela ni me habia pasado por la mente tal concepto. Ojala la pelicula sea tan buena como prometedor el trailer.

    Saludos!!!

  • lxxl_P3T3X_lxxl

    Españoles… ostiaa esto es la lechee.. pero que gilipolles es esta… menuda pelicula… pero que cojonuda… jajaja que sarta de tonterias dicen…

    buen trailer.. tipica pelicula de una guerra entre humanos y alienigenas… un 7.5

    • Horus

      UUU 7.5 Y SIN VERLA, ERES UN EXCELENTE CRITICO

      • lxxl_P3T3X_lxxl

        "buen trailer.. tipica pelicula de una guerra entre humanos y alienigenas… un 7.5 "

        Buen trailer , good trailer, guter trailer, 좋은 트레일러, remorque bonne, no se en que otro maldito idioma lo quieres.. estoy calificando el trailer no la pelicula maldito BADULAQUE!!

  • vidalruta

    sería un buen DLC para red dead redemption 😀

  • Miky

    Están saliendo o por salir varias películas de invasión extraterrestre… esto es lo que nos vende 2012 con su paranoia.
    Parece una buena peli para acompañarla con algún alfajor, galletitas y una gran pantalla.

  • seramble

    no le veo sentido a esta pelicula, pero bueno habra que esperar.

  • Diego

    a mi se me parecio a Prey pero en el viejo oeste… se ve interesante

  • MasterJIG

    OMFG quiero verla excelentes actores de la historia ni idea pero se ve muy interesant

  • Ciudadano

    No inventen, al Spilberg qué le pasa? No estaría mal ver Stars Wars contra Espartanos, aunque en la imaginación todo se vale, no sé, como que no me cuadra Extraterrestres contra Vaqueros :S

  • Gatuno

    exelente hace falta delicias cinematograficas de este gran director = O

  • Naked

    se ve palomera!