DivXRepair: Repara archivos AVI

No todo es comodidad, aprovechamiento y disfrute. Descargar vídeos o películas de internet tiene un lado negativo en cuanto a la calidad y a la integridad de los ficheros que recibes. Puede que estés confiado que esa descarga que termina en 10 minutos te va a salvar la noche y cuando presionas play el reproductor de vídeo rechaza el archivo por frame skipping. ¿Qué hacer? Para reparar archivos AVI puedes usar DivXRepair, una aplicación simple que funciona en un gran porcentaje de casos donde los saltos de cuadro inutilizan vídeos.

Así como las posibilidades de que el pan con mermelada caiga de la mesa con rumbo al suelo con la parte de la mermelada hacia abajo son directamente proporcionales al precio de la alfombra, las posibilidades de que una película o video que deseas mirar urgentemente esté rota o con los codecs erróneos es muy alta. Es que sucede a menudo que al descargar un vídeo (en formato AVI) desde torrent, descargar directa o cualquier método común, los errores se manifiesten en forma de saltos de cuadro, imágenes que quedan estáticas o incluso pixeles distorsionadas que hacen que tu experiencia se arruine. Como es sabido, la mayoría de los reproductores multimedia tienen cierto margen de reparación de estos errores, pero cuando se trata de renderizar videos con saltos de cuadros (se le dice Frame skip), fallan irremediablemente. ¿Qué hay que hacer entonces? Descargar el vídeo de nuevo. O, ¡qué suerte!, usar DivXRepair para reparar videos avi.

Tal y como imaginas, DivXRepair es una sencilla aplicación de código abierto que puede reparar archivos AVI que están corruptos y hacer desaparecer esos frame skips maliciosos que nos quieren hacer descargar de nuevo la película o vídeo. La herramienta lleva adelante su tarea de forma automática, por lo que no tendrás mucho más que hacer salvo cargar la película en cuestión y dejar detectar y eliminar los un-decodable/freezing frames. Luego de esto, DivxRepair sigue el curso para recuperar archivos AVI al recodificar una nueva copia del vídeo y guardarla en el mismo directorio donde está ubicado el original. Por este mismo motivo, el de crear una nueva copia, te recomendamos empezar el proceso cuando tengas tiempo disponible para esperar, porque lo que tiene de efectivo, lo tiene de lento. A menos que tengas un superordenador

Disponiendo de una interfaz fácil de usar y sin botoneras locas que nos marean más de lo que nos orientan, DivXRepair sabe lo que es la comodidad y la intuición para el usuario y presenta 3 botones principales. El primero es Add File. Pinchando en él tendrás que añadir uno o más videos a reparar. Luego puedes presionar Repair Files para que la ciencia comience y el programa haga su intento por reparar esos bad frames de los archivos AVI. El otro botón es Empty List, cuya función es borrar la lista de archivos existente y limpiar la interfaz para un nuevo uso.  También tenemos el botón Stop, por si está demorando mucho y tienes que cortar el proceso y luego Quit para salir del programa, que no recomendamos (cuelgues, etc.) presionar salve que hayas cancelado el proceso con Stop. Al finalizar el proyecto, un log con información sobre el proceso se presentará ante ti para que verifiques cómo ha salido todo, aunque la prueba final será cuando, ya en tu sillón y con el pop corn en la boca, presiones play.

Disponibles gratis para Windows en todas sus versiones desde XP desde el siguiente enlace.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Wedge

    El formato contenedor AVI es obsoleto (casi extinto), la mayoría de los vídeos que veo están en MKV

    • mundo7

      #1 que eso te pase a ti nosgnifica que le pase al resto del mundo; la red esta saturada de pelis en formato .avi
      NO seas troll.

  • ULTRAX

    el link no sirve… 🙁