El Ford Evos aparece en Frankfurt

El Ford Evos aparece en Frankfurt

29 Flares Twitter 24 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 29 Flares ×

Mientras que aún estamos esperando su apertura oficial, el Frankfurt Motor Show de este año sigue dejando escapar detalles sobre sus visitantes de lujo. A principios de mes hablamos del nuevo concepto de Ford llamado Evos, un coche que en teoría puede adaptarse a los gustos y parámetros de cada conductor. Finalmente, los renderizados han quedado de lado, y el concepto ha hecho acto de presencia. De más está decirlo, el coche real se ve mucho mejor de lo que esperábamos.

El Frankfurt Motor Show ya se encuentra técnicamente abierto, los días de prensa son hoy y mañana, y finalmente se abrirá paso al acceso público el día 15. Sin embargo, sólo se necesita una cámara y acceso al piso para capturar lo mejor de esta edición 2011. Uno de los coches más esperados es el Ford Evos, concepto sobre el cual hemos hablado hace pocos días atrás, y que perfila de forma agresiva el futuro del óvalo en cuanto a diseño (Kinetic 2.0) y aplicación de tecnología. Un híbrido con motor de dos litros, alas de gaviota y más de 800 kilómetros de autonomía, el Evos ha sido presentado como un coche que se adapta a las necesidades del usuario, a tal punto que fue bautizado como “asistente personal”.

¿Qué podría hacer por ti este coche? Reportar tráfico y clima, encender la calefacción o el aire acondicionado automáticamente, sintonizar la radio o reproducir la música que estuverias escuchando antes de salir de tu casa, medir el ritmo cardíaco, detectar parámetros de tensión, ajustar la dirección y el consumo de combustible de acuerdo al recorrido y el terreno, y hasta reportar condiciones de relevancia para usuarios con alguna condición especial, como la diabetes o alergias. Sumando a esto la intención de Ford de convertir a sus coches en nodos Wi-Fi dentro de unos años, el nivel de conectividad tanto del Evos como de los diseños futuros basados en él será impresionante.

A todo esto, ¿qué tan seguro puede ser un coche tan interconectado? De acuerdo a una reciente publicación de McAfee, la nueva generación de coches inteligentes podría verse afectada por nuevas formas de malware, debido al incremento en su dependencia tecnológica. Esto va de la mano con el anuncio de Ericsson, que estima un total de cincuenta mil millones de dispositivos conectados por IP para el año 2020. La seguridad deberá ser un tema crítico a desarrollar no sólo por Ford, sino por cualquier fabricante interesado en alcanzar semejante nivel de integración. Después de todo, un correo electrónico vulnerado puede no tener consecuencias graves, pero cuando un coche entra en la ecuación, no hay dudas de que habrá vidas en juego. Mientras tanto, disfrutemos del Evos.


  • SERGIO DURAN

    ……SI ES UN STYLO….FUTURISTA…CON CARA D TRANSFORMER………….???¡¡¡VEAMOS Q TENDRA..D CORAZON…….. ME GUSTA….¡¡¡¡¡ ………….

  • juanp

    Un auto inteligente con diseño futurista y que monitorea parametors de usuario!! Ojala nunca adquiera conciencia de si mismo y se de cuenta de que lo crearon con dependencia de combustibles fosiles!! menudo peligro!!

  • Estuardo León

    Por poquito y pienso que es el EVO XI de Mitsubishi, como que les robaron el diseño a los de la Mitsu… Eso si, está bonito el muchachón!

  • Molusco

    "Reportar tráfico y clima, encender la calefacción o el aire acondicionado automáticamente, sintonizar la radio o reproducir la música que estuverias escuchando antes de salir de tu casa, medir el ritmo cardíaco, detectar parámetros de tensión, ajustar la dirección y el consumo de combustible de acuerdo al recorrido y el terreno, y hasta reportar condiciones de relevancia para usuarios con alguna condición especial, como la diabetes o alergias"

    Mas funciones, mas posibilidades de fallas. A mi me gustan los autos… que hacen lo que tienen que hacer: moverte de un lado a otro. Lo único que me parece relevante es ajustar el consumo de combustible de acuerdo a recorrido y terreno. El resto es grasa.

  • Anónimo

    Es verdad, es una media copia del Mitsubishi Lancer Evo.