El StarCraft original será gratis para todos

Y además se viene el remaster

StarCraft cumple años el próximo 31 de marzo, y aunque en muchos países ya tiene edad para comprar (y beber) cerveza, legiones enteras de jugadores siguen pegados a este RTS como si hubiera sido lanzado ayer. Con el paso de los años, al StarCraft se le hizo más difícil ejecutarse en sistemas operativos modernos, pero sus fans jamás bajaron los brazos. Ahora, la gente de Blizzard nos arroja dos bombas: Habrá una edición remasterizada de StarCraft con gráficos 4K, y la versión original será gratuita.

Si tienes un monitor 4K y tratas de abrir el StarCraft, lo más probable es que se vea tan grande como una estampilla. Obviamente no podemos culparlo de nada, porque cuando llegó a nuestros discos duros todavía seguíamos en Windows 95 (Windows 98 debutó tres meses después). La otra cara de la moneda es que StarCraft puede ser ejecutado hasta por un surtidor de combustible. Si quieres usar algún ordenador con procesador K6-2 o Pentium pensando en juegos retro, el StarCraft y su expansión Brood War no deben faltar en tu catálogo. Los fans han desarrollado toda clase de parches y trucos para adaptarlo a plataformas modernas, mientras luchaban con las validaciones de sus números de serie en Battle.net. Dicho eso, hay dos novedades de muy alto impacto en el universo StarCraft. Una ya había sido anticipada en cierto modo, pero la otra nos tomó por sorpresa.

Empecemos por la sorpresa: El StarCraft original será gratuito una vez que su nuevo parche 1.18a sea publicado en la Web. Blizzard indicó que el parche no hará ningún cambio mayor en la mecánica de juego, pero los jugadores encontrarán nuevas funciones como la reasignación de teclas, refuerzos para los sistemas anti-trampa, compatibilidad mejorada en versiones modernas de Windows (7, 8.x y 10), y un «modo observador» oficial. También garantizará su conectividad con aquellas versiones del juego que se hayan quedado en el parche 1.16. La gratuidad de StarCraft no se limita a la acción del parche sobre instalaciones existentes: Si jamás has tenido una copia, podrás descargar la StarCraft Anthology sin cargo a través de la tienda de Blizzard (su precio viejo era de 15 dólares).

Finalmente llegamos a la segunda novedad, y es que después de múltiples rumores, StarCraft tendrá un remaster en alta definición. Los primeros datos se filtraron en agosto del año pasado, e indicaban un anuncio formal para septiembre, pero Blizzard decidió correr la aguja seis meses. El vídeo oficial revela soporte 4K y la posibilidad de hacer zoom, sin embargo, no tenemos idea si eso estará permitido en partidas multijugador, y otra gran incógnita son las escenas intermedias (no son tantas que digamos, por lo tanto, calculo que las habrán hecho de cero). StarCraft Remastered estará disponible para Windows y Mac, manteniendo compatibilidad multijugador online con el StarCraft original vía Blizzard App (ex Battle.net). El parche podrá ser descargado a partir del 30 de marzo, y al remaster lo veremos «en el verano», que imagino será declarado feriado nacional en Corea del Sur.

Deja tu voto

31 points
Upvote Downvote

Total votes: 33

Upvotes: 32

Upvotes percentage: 96.969697%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 3.030303%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Esperemos que sea el Starcraft 1, con el motor del 2, claro, y también con sus mejorías. Que eso no era parte del original, es cierto, pero de verdad como se pedían esas mejoras antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *