Enlaces Recomendados de la Semana (Nº130)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº130)

23 Flares Twitter 21 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 23 Flares ×

Ya todos damos el año por terminado, pero lo cierto es que todavía no terminó. Faltan algunos días durante los cuales lo más probable es que no hagamos nada. Es que con el año nuevo tan cerca, postergar las cosas para “el año que viene” es más o menos como dejar la dieta para el lunes: una enorme tentación. Mientras tanto parece que estamos en animación suspendida, sin hacer nada más que lo imprescindible, justificándonos con la amenaza del nuevo año en el horizonte. Por eso, para muchos estos últimos días del año son como un purgatorio aletargado lleno de ansiedad. ¡Menos ansiedad y más enlaces! En esta edición: vivir con Asperger, monstruos esféricos, peinados famosos de Hollywood y si el mundo fuera diferente. Eso, más videos, galerías de imágenes y todas esas cosas lindas que hacen a Internet lo que es.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº130)

10 cosas extrañísimas que se pueden encontrar en Amazon: Regalar ropa interior para Navidad es de abuela. Si tu quieres ser original, y no caer siempre con lo mismo, tal vez debas echarle una mirada a los productos del enlace que, en total, recopila 10 cosas de lo más extrañas como para estar a la vente en un lugar como Amazon. Me dejan loco los testículo de látex y el pis de lobo. ¡Yiak!
 
Así se vive el Síndrome de Asperger: “Imagínate que puedas llegar a ser capaz de tener habilidades tan increíbles como sólo necesitar unos pocos minutos para hacer una caricatura cómica, cuando otros necesitan horas, días y semanas, que se te dé bien la gran mayoría de los deportes, tener buen oído para la música, dibujar con perspectiva a los 3 años y un conocimiento amplio y enciclopédico en muchos terrenos… etc. Habilidades que tengo, entre otras muchas, y que también las tienen otras personas con el síndrome que son mucho más geniales que yo. Pero que todos los días de tu vida estén llenos de broncas, insultos, ascos de la gente e incluso risas sin motivo también son algunas de las cosas que nos acompañan.” No solo eso, sino que también tiene que tolerar las constantes comparaciones con Rain Man. 
 
¿Cuántas bolas ves en la imagen?: ¿Cuántas bolas ves caer en el agua, eh? Bueno, no, te equivocas. A simple vista, y a pesar de lo que parezca, es imposible saber cuántas bolas hay en el agua porque… bueno, no querría arruinarte la sorpresa así que entra al enlace y descubre la magia del hidrogel y su índice de refracción. ¡Genial ilusión óptica!
Si el mundo fuera un poquito diferente: “El universo es como es debido a las leyes y constantes físicas que lo gobiernan. Se supone que estas especificidades son idénticas en todos los rincones de este vasto conglomerado de vacío y masas, aunque algunos teóricos especulan con que algunas constantes podrían en el fondo ser ligeramente diferentes dependiendo del lugar (o más bien del momento) del espacio-tiempo en el que nos encontrásemos. (…) ¿Cómo sería el sistema solar o nuestra vida si las constantes físicas sufrieran una pequeña variación respecto a los niveles que conocemos? Solo podemos imaginarlo y de eso precisamente trata este artículo." ¿Y si la Tierra fuera cúbica? ¿Y si el hielo fuera más denso que el agua? ¿Y si el sol fuera la mitad de grande? ¿Y si no hubiera luna? Esas, y otras interesantes preguntas, en el enlace.
 
10 mejores monstruos esféricos en la ciencia ficción: A que nunca pensaste que había tantos monstruos con forma esférica. Es que hay algo inquietante en la perfección de una esfera, y más si es gigante y parece un ojo, como muchas de las que figuran en la lista. Desde un Beholder (de D&D) hasta el asqueroso guardian de Big Trouble in Little China, pasando por Gantz hasta un melón karateca con dientes de piraña. Todo un delirio.
 
El futuro que viene – la cumbre de la Singularidad 2011: "Más allá queda el futuro (utópico o distópico) de donde surge una pregunta clave: la evolución considerablemente más lenta de la escala de tiempo biológica, debe convertir al Homo sapiens en Homo syntheticus a fin de mantener nuestra posición auto-proclamada como reyes de la creación, ¿o ese título podrá ser usurpado por la consciente inteligencia artificial? La Singularidad, y todas sus implicaciones, fueron abordadas recientemente en la Cumbre de la Singularidad 2011, en Nueva York." Y una apasionante segunda parte. ¿Será? Para mí que no, pero no deja de ser interesante.
Nos señalan desde la pared: “Durante la Primera Guerra Mundial, y en el periodo inmediatamente posterior, las grandes potencias se inspiraron unas en otras en su arte propagandístico. El objetivo: proporcionar a cada ejército el mayor tonelaje posible de carne de cañón al mínimo coste induciendo a los futuros cadáveres a que se presentaran voluntariamente en la oficina de reclutamiento. El medio: una mirada de acero y un dedo firme, señalando desde un póster. El resultado: todo un subgénero dentro de la propaganda política de guerra. El más conocido de los carteles acusadores es, naturalmente, el del Tío Sam." Conmigo no cuenten.
 
Los gobiernos que drogaban fijamente a los soldados: “Durante la Guerra Fría, americanos y rusos compitieron por desarrollar armas y tecnologías nuevas hasta el punto de llegar a lo absurdo, rozar el delirio y sobrepasar ambos. El ridículo de los experimentos realizados estos años trató de ser encubierto desesperadamente, y si no fuera por la labor de unos concienzudos investigadores, jamás habríamos llegado a descubrirlo." Alguno de los experimentos más perturbadores para investigación bélica. Es que la guerra, la guerra nunca cambia.
 
El hombre que quiso superar a la fotografía y lo logró: “El Saturday Evening Post fue una de las revistas de mayor arraigo popular en los Estados Unidos durante casi medio siglo. El éxito de la revista radicaba en sus impactantes portadas semanales, que eran siempre dibujos que retrataban mejor que una fotografía, el tema de actualidad. El dibujante de las portadas era Norman Rockwell, quien entregó sus primeros bocetos en 1916, y debido a la gran acogida que tuvieron sus impresionantes y realistas obras de arte, se convirtió en su ilustrador oficial hasta 1963.” Seguro que has visto al menos una de sus ilustraciones más famosas.
¿Qué te has hecho en el pelo?: Siempre recuerdo una frase estúpida que escuché decir alguna vez a alguien: "El cabello es el marco de la cara. Si luce mal, ni la mejor de las pinturas se luce como debería." Detesto acordarme de esas cosas, pero tal vez algo de razón lleve, ya que la mayoría de los personajes de la lista del enlace se destacan, entre otras cosas, por su pelo. De cómo un peinado así, de cómo un tocado asá, puede transformar rostros a voluntad. Desde Carrie Fisher con el emblemático peinado de la Princesa Leia hasta el flequillo enchastrado de semen de Cameron Diaz.
 
'Lost in translation' en las series: Salvo por los épicos doblajes en películas triple X (culpables de que me excite cada vez que escucho a una española aunque me hable de economía) creo que el resto de los doblajes que hacen en España son terribles. Me imagino que los profesionales hacen su mejor esfuerzo, pero el concepto de doblaje ya me parece demasiado sacrílego como para agregarle un acento, una entonación y unas cuantas palabras que no son las propias. Las cosas siempre en su idioma original, es mi máxima a la hora de ver cine y televisión. Pero cómo detesto acomodarme para ver algo descargado para darme cuenta que… ¡bajé una versión doblada! Pero no por eso dejan de interesar los desafíos que se enfrentan los traductores a la hora de de hacer su trabajo y localizar una serie en particular. En el enlace, anécdotas y casos de ejemplo. Super interesante.
 
Guía de trucos de búsqueda en Google: Extenso y detallado artículo que explica cómo encontrar cualquier cosa utilizando parámetros de búsqueda un poco más avanzados de los que estamos acostumbrados a usar (“, +, -) y cómo en su combinación podemos refinar hasta límites insospechados cualquier búsqueda. Parámetros como intitle, inurl, inanchor, intext y muchos más, que pueden potenciar cualquier escrutinio. Eso y cómo hacer mejor uso de la calculadora, el diccionario y muchas otras geniales herramientas de Google. Después de leer y poner en práctica esos trucos subes un nivel y ganas dos skillpoints para poner dónde quieras. 

VIDEOS: Lo mejor, al principio: la cámara en directo desde la ISS a lo que le sigue el corto steampunk Consurgo, el peor clon de E.T., un extraño y fantasmal pulpo manta y una cuchara que se derrite. Además, un tipo que le enseña a aullar a los lobeznos, accidentes con armas, competencia de canto gutural inuit, la liebre y la tortuga (de 1947) y el terrible impacto de un paracaidista que sobrevive (no sin secuelas de por vida). También el origen de Dhalsim, Judy is Punk ♥, perro comiendo como un señor, Disney descongelado (inglés), Timelapses 4K y Nyan Cat en la vida real. ¡Más! Ocarina of Time en piano a cuatro manos, gatitos mareados tratando de comer, Birdboy corto en español, cuando la jirafa ataca, el puercoespín come un zapallo y Bat Cat, ¿competencia para Nyan Cat? Deslizándose en primera persona, un tipo silbando como los dioses, arte con arena coloreada y sonido, batalla de graffitis animados, un gato que se esconde en una bolsa, bailando como locos y las mejores persecuciones del cine

GALERIA: El insecto más grande del mundo, la Ley Seca, pinturas hechas con sangre y las fotos más poderosas de 2011, abren de manera fenomenal estas galerías, una colección de imágenes que endulza las córneas y sala las pestañas. Seguimos con celebridades zombis, grandes acercamientos a pequeños insectos, ilustraciones de ciclistas y bicicletas, las princesas Disney como chicas de portada y el proceso de una pintura fotorrealista. Además, más de Stanley Kubrick en New York, la hermosa Anna Mercury haciendo cosplay, dentro de cuevas glaciares, a 70 años de Pearl Harbor, 10 animales famosos y más geniales fotos de animales. Terminamos con consejos para no morir, pintando con una máquina de escribir, la colección definitiva de gifs animados de gatos y fotos incómodas con el ícono de Coca Cola.

Esta semana, en NeoTeo: Varias noticias dieron que hablar esta semana: el primer NAND 128, el descubrimiento de Kepler 22-b, el regreso de los mamuts y el exoesqueleto que hace milagros. Además, nos sumergimos al Holodeck de Sony, nos enojamos con YouTube y exploramos la web profunda, ese lugar invisible y lleno de peligros.

¡Buen fin de semana a todos!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • gabboman

    la música del video de el tráfico en vietnam me relaja, alguno me puede decir cual es ?

    • Anónimo

      #1 Soundtrack to the video is the energetic Mondo’77 by Looper – z6.co.uk/sy ;)

  • Ender

    Uranio en Amazon…
    http://www.youtube.com/watch?v=f-77xulkB_U
    (si ya se era plutonio pero da para la escena :p )

  • Alejandro Albornoz

    Max ¿de qué estará hecha la cuchara que se derrite? (excusas si la pregunta resulta ignorante).

  • Anónimo

    Muy buenos enlaces esta semana ;)

  • Anónimo

    ¡Gracias, Slayer! Che, noob, está caído el sitio, lo tuve que borrar. ¡Gracias por avisar!

  • dwq

    Hola, en mi caso hace tiempo que creo tener un tipo de asperger leve porque me siento identificado con varias cosas de ese síndrome, pero por suerte jamás me han dicho que me parezco a rain man.
    La gente me mira como si fuera un distraído volador (que es lo que soy), aunque es cierto que muy a menudo eso lo confunden como un síntoma de estupidez de parte de uno.
    Otra cosa que tenemos es que a veces no nos damos cuenta de lo que nos quieren decir con los gestos o "entre líneas", antes me pasaba mucho aunque ahora ya aprendí a entender ese tipo de cosas, sin embargo a veces me doy cuenta perfectamente de lo que me quieren insinuar, pero no sé como exactamente como reaccionar, o reacciono tarde.
    Es como cuando te guiñan el ojo como un signo de complicidad, y uno lo entiende pero tarda en regresárle el guiño o directamente uno no lo hace.
    O como cuando te cuentan un chiste: lo entedés perfectamente pero se nos olvida la parte en que nos tenemos que reír porque en seguida nos ponemos a pensar en otra cosa, así que muchas veces uno debe fingir una risa para no quedar mal y recién ahí nos podemos dar el lujo de seguir volando por las nubes.
    Dibujo muy bien desde los pocos meses de edad, soy ambidiesto, y tengo habilidades de distínta índole, y también para imaginar cosas y llevarlas a la práctica o encontrar ciertos patrones donde nadie más se fija.

    Sin embargo, en mi caso pasa que la gente o me odia o le agrado, hasta ahora no encontré un término medio. Debe ser que cuando digo algo, digo todo lo que pienso, y soy bastante sentimentaloide, cosa que por suerte aprendí a ocultar bastante frente a las chicas.

    Por ese tipo de cosas aprendí a ponerme en el lugar del otro y siempre trato de no prejuzgar porque sé que hay gente que parece idiota pero que cuando lo conocés te das cuenta de que no lo es, o al reves: gente que parece muy inteligente pero que cuando la conoces te das cuenta de que es increíblemente imbécil.

    Bueno, esa es la moraleja: no prejuzgar.

    • Anónimo

      #9 ¡Eres como un X-Men, dwq! ¡Qué bueno! ;) Y sí, no hay que prejuzgar. Pero, en el peor de los casos, ¿qué importa lo que digan los demás? Lo importante es hacer lo que a uno le gusta, y atenerse solo a sus principios. Que a los demás se les vaya la vida juzgando, qué importa. Soy de los que creen que ser "normal" es lo más triste a lo que una persona puede aspirar, así que festejo lo que nos hace únicos. ¡Gracias por tu testimonio!

  • Joaquín

    Dwq, yo creo que sí que hay que prejuzgar. De hecho, nuestra actitud hacia alguien que no conocemos siempre viene determinada porque la habremos prejuzgado para saber cómo reaccionar. Nos guste o no, es así. Sin embargo, lo que hay que saber hacer es algo tan sano como estar dispuesto a cambiar de opinión sobre la gente y no quedarse con esa primera imagen, porque como bien dices hay gente que parece idiota pero que cuando les conoces te das cuenta de que no lo son, o al reves.

  • Anónimo

    Sinceramente, yo pienso que lo del asperger últimamente está siendo "sobre-diagnosticado" porque como dicen muchos "yo me siento identificado con ciertos síntomas" pero la verdad es que probablemente sean nuestros rasgos de personalidad naturales (a no todos nos gusta el regueton), después viene la escuela que no quieren aceptar a estos niños diferentes, otros que quieren aplicarle dietas estrictas que funcionan con autismo a veces, o el neurólogo quiere recetarles drogas quien sabe para qué; es como que legue un paciente con gripe y digan: "vamos a ponerlo en terapia intensiva, esa gripe está en el espectro de la pulmonía"

  • Doster

    Como siempre, muy buenos enlaces. El post obligado de los viernes. ¡Saludos!

  • thyranus

    Muy buenos los enlaces!! Aunque lamento haber entrado en el blog de los soldados que eran drogados (entre otras cosas) por su propio gobierno, es un blog, con temas muy bizarro, no apto para cualquiera.