Enlaces Recomendados de la Semana (Nº179)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº179)

42 Flares Twitter 42 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 42 Flares ×

¡Se termina el año y nosotros mirando vídeos graciosos! ¡Qué irresponsables! Es que estando tan cerca de la finalización de 2012, las cosas que no hicimos ya no las vamos a hacer. Y para excusas nada mejor los enlaces recomendados de la semana. En esta edición tenemos bicicletas robadas, La Abadía del Crimen, la excusa de la abuela muerta y cómo impresionar a las mujeres siendo samurai. Eso y los mejores vídeos virales y las galerías de imágenes, seleccionados para la evasión perfecta del fin de semana. ¡A holgazanear se ha dicho!

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº179)

La historia de cómo recuperé mi bici: "Me la robaron la noche de un jueves a un viernes. Cuando veo que me la han robado, lo primero que pienso es en recuperarla. ¿Cómo? ¿Qué habrá hecho el ladrón? Me planteo millones de opciones y el abanico de posibilidades es infinito. Una opción era que el ladrón la hubiera vendido por la calle esa misma mañana, por no sé, ¿20€? Pensé que como era viernes podían haberla vendido, recién sacada del horno, en Los Encants (mercado de segunda mano en Glòries que hay los lunes, miércoles, viernes y sábados) pero para cuando me di cuenta, ya estaba cerrado. Al día siguiente con mi compañero de piso fuimos a los Encants para ver si la veíamos. Miramos dentro y fuera, pasando por los maleantes de la periferia y por los puestos de piezas sueltas de dentro. Miramos por todos lados y nada." ¡Una historia fascinante!

Una abadía con muros de plata: "Tiene veinticinco años y es, posiblemente, la 'abadía' más joven de las que pueblan el territorio español aunque su ubicación no es exacta: vive en todos y cada uno de los microordenadores de 8 bits que un día la alojaron en sus monitores. La Abadía del Crimen cumple un cuarto siglo y lo hace como uno de los referentes máximos del videojuego español y convertida en un objeto de culto tanto para aquellos que pudieron catarla en su día como para aquellos que la han descubierto con unos años de retraso." Me daba muchísimo miedo este juego. Siempre me descubrían. Fue el responsable de que leyera el libro en el que está basado.
 
Típica excusa para no presentarse a un examen, ‘mi abuela se ha muerto’: "Pero ¿existe alguna causa para que haya más abuelitas muertas antes de los exámenes o sencillamente es una excusa (y la abuela muere más de una vez)? Mike Adams, profesor de biología de la Universidad Estatal de Eastern Connecticut, llevó a cabo una investigación al respecto, poniendo de manifiesto que las abuelas son 10 veces más susceptibles de morirse antes de un examen parcial, y 19 veces más antes de un examen final. Los malos alumnos tienen un probabilidad 50 veces mayor de perder su abuela que los buenos alumnos. Como veis, algo huele a podrido en Dinamarca." Sí, todas esas abuelas muertas.

Los barcos palacio de Calígula, los ‘Titanic’ del mundo antiguo: "Los historiadores han descrito a Calígula como a un sanguinario y macabro personaje de la historia de Roma; enajenado, cruel y adicto al sexo, que como tal, emprendió ambiciosos y excéntricos proyectos propios de su estado de demencia. Una de sus mayores excentricidades tuvo forma de barco y el escenario perfecto fue el misterioso Lago de Nemi." Me fue imposible no imaginarme a Di Caprio siendo violado por Calígula. La culpa la tiene la tele, seguro.

¿Qué pasaría si todo el hielo del planeta se fundiese?: "Waterworld, una película de ciencia ficción más recordada por el estrepitoso fracaso en taquilla que por la película en sí, describía un mundo apocalíptico en el que los casquetes polares se habían derretido por completo, dejando a toda la civilización sumergida bajo las aguas. ¿Es esto un escenario realista? La respuesta es fácil, rotunda y sencilla: NO. La variación del nivel del agua a lo largo de la historia del planeta no es ninguna novedad. Ni siquiera nos tenemos que remontar millones de años atrás, a tiempos de los dinosaurios, para encontrar unos niveles de agua muy diferentes a los que existen en la actualidad."  ¡La credibilidad de Kevin Costner se va por la borda!
 
El poder del arte: "La extendida idea de que el arte es algo inútil no ha permitido que el común de las gentes se percate de los múltiples beneficios que las manifestaciones artísticas tienen, y a lo sumo se le atribuye el ser generador de belleza y por ende de placer, pero también se supone que es fuente de esparcimiento y deleite aprovechable en la inmediatez, sin mayores beneficios para la vida futura. Si bien muchas obras de arte reúnen en sí mismas estas características: ornamento y placer, el más tremendo valor del arte sigue oculto para la mayoría de los mortales, desconociendo sus efectos no solo sobre el artista sino también sobre el espectador y la sociedad misma. Sin embargo, existen personas que confieren al arte un papel predominante en la vida humana y, de acuerdo con Aristóteles y Horacio 'no basta con que la obra de arte sea bella, sino que tiene que conmover el espíritu y robar el alma'." Bello artículo.

El embrujo de los grandes trenes: "A veces apetece huir. ¿Hacia dónde? Qué más da. El poema Ítaca, del alejandrino Kavafis, resume  la filosofía de los grandes trenes, donde lo importante no es la meta, sino el camino en sí mismo. Pide que tu camino sea largo." ¡Lo más largo posible! Porque "no apresures de ninguna manera el viaje. Mejor que dure muchos años, y viejo ya ancles en la isla, rico con cuanto ganaste en el camino, sin esperar que Itaca te dé riquezas." Eso porque el autor no ha viajado en los trenes argentinos. Más que embrujarlo, lo espantan.

Los 10 experimentos psicológicos más controvertidos: "La psicología es una ciencia relativamente nueva que ganó popularidad en el siglo 20 con Wilhelm Wundt. Muchos de los primeros psiquiatras fueron demasiado lejos con sus experimentos en su afán de aprender sobre los procesos del pensamiento y el comportamiento humano. Estos experimentos tan poco éticos sirvieron para sentar las bases de los códigos éticos actuales." Desde el Estudio Monster hasta el suicidio de David Reimer. Experimentos escalofriantes, que fascinan.
 
La vida nocturna en las ciudades de EEUU del pasado siglo: "Ellos son Frank Jarose, Joseph Philip y Willie Payton, todos menores de 12 años, que esperan a las puertas de la bolera Les Miserables Alleys en Lowell, Massachusetts, donde trabajan como pin boys cada noche, en una imagen de octubre de 1911. Su labor consistía en el mantenimiento de los mecanismos manuales de las boleras, colocando cada clavija en las posiciones adecuadas, eliminando los bolos derribados, restableciendo cada hilera al principio de una partida y efectuando la devolución de las bolas a los jugadores. Unos ocho niños trabajan en estas boleras por un ridículo salario, hasta la medianoche. La imagen está tomada a las once y media de la noche en febrero de 1910. Siracusa, Nueva York." Excelente foto reportaje, con muchas anotaciones al pie.

La mujer que se cortó los pechos para ser piloto de autos de carrera: "El asunto de la mastectomía fue un claro ejemplo de su pasión por el deporte tuerca. Mientras el automovilismo evolucionaba, los autos se iban compactando más y más. En esa época (y en su categoría) el auto no debía exceder los 400 kg de peso, la cabina le resultaba muy estrecha y el volante le oprimía el tetamen. Despojada de uno de los más bellos atributos femeninos, Violette incursionó con más éxito en el automovilismo profesional. Antes y después de su operación cosechó muchos éxitos en las pistas, su palmarés es impresionante" Una fascinante colaboracionista nazi.

Cómo ser un buen samurái e impresionar a las chicas: "Hace ya cierto tiempo, cuando tuve el placer de ver por primera vez el clásico Los siete samuráis de Akira Kurosawa, hubo una escena que me dejó especialmente pensativo, qué coño, fue toda una revelación. Tras la discusión entre los campesinos sobre qué hacer ante la amenaza de los bandidos, acuden al anciano de la aldea en busca de consejo y este les dice que deben contratar samuráis para defenderse. Entonces, un campesino advierte con temor: 'nuestras muchachas se vuelven locas por los samuráis…'. Y efectivamente más adelante vemos cómo su hija acaba dejando que le mancillen la honra repetidas veces. La conclusión apareció entonces deslumbrante ante mis ojos: si adoptaba las maneras de un samurái conseguiría seducir a alguna incauta. Dado que en Bilbao no había ningún otro, el éxito sería aún mayor." Estoy seguro que los ninjas tendrían más mujeres, si no fueran invisibles claro está.
 
Equilibrios imposibles: "El equilibrio tiene que ver con lo que se llama el 'centro de masas' (parecido al centro de gravedad, disculpad que no entre en las diferencias). Se trata de el 'punto medio de las masas' por decirlo rápidamente. Se puede considerar que es como si toda la masa del objeto estuviera concentrada en ese punto. Si el objeto es homogéneo (de igual composición en todas partes) el centro de masas coincide con el centro geométrico. Por eso podemos sostener una bandeja vacía con un dedo colocándolo bajo su centro. Saber si un objeto está en equilibrio es fácil, basta con que el centro de masas esté sobre la base (en la vertical). Si no es así, el objeto caerá." ¡Experimentos para hacer en casa!

VIDEOS: Hoy vamos con un mezcladito, porque los vídeos recomendables no han sido tantos como en otras semanas. Y comenzamos con un disfraz de montaña rusa, con una extraña danza, padre disfrazado de Darth Vader, la máquina que todo lo destruye, trucos locos, gatitos mirando tenis (o no, no importa), Furby desarmado, gatos en paracaidas, PSY vs Ghostbusters y un borracho en la escalera eléctrica. ¡Más! Un perro dentista, gatitos y patitos, japonesas estudiando (leer descripción), camión que no necesita puente, qué tan predecible eres y el bebé que se asusta de la risa de su madre. ¡Y más! Está detrás mío, ¿no?; perro en caja, molinete de café a lo Puzzle Bobble, risas en el deporte, Bonjour Star Wars, In the Pines (contacto alienígena), sobrevolando Londres, por la Ruta 66 y un libro con relieve hecho con LEGO. ¡Éxito!

GALERÍAS: Van todas juntas: Publicidades creativas, faros abandonados, jugando rol en los 70s y 80s, Venecia bajo el agua, la evolución del hombre, pecados capitales animados, Star Wars ayer y hoy, taxidermia fallida, los traseros más lindos del mundo animal, Electrical Experimenter (de Hugo Gernsback), poesía que inspira, cosas girando, la web inútil, detrás de la escena de Titanic, animales tímidos, búhos por doquier, las tribus de la Playa, fotos del cuerpo que incitaron debates, paisajes encantados, arte hecho con garabatos, las mejores 100 fotos del deporte, el arte de Psygnosis, relojes de los 80s y arte en manteca. ¡Oh la la!

Esta semana, en NeoTeo: Y todo esto no se terminá aquí, todavía te quedan muchas cosas por leer en NeoTeo. Todo Grand Theft Auto V, incluyendo los trailers (y el trailer de World War Z, ya que estamos). Hay futurismo con 8City, la super ciudad; con la celebración de los 50 años de Los Supersónicos y con un informe cyborg que da que hablar. Gianni te aconseja a cómo no caer en los trucos del consumismo, Mario se hace un transceptor y el escritor misterioso nos enseña a usar Poser y a hacer efecto motion blur en Vegas. ¡Yei!

 
¡Buen fin de semana a todos y gracias por leer!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola