Enlaces Recomendados de la Semana (Nº188)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº188)

51 Flares Twitter 49 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

Y ya llegó la cita de todos los viernes, el día en que nos ponemos a ver videos, leer artículos y apreciar imágenes hasta que nos sangran los ojos. En estos enlaces recomendados tenemos todo eso que te gusta, y un poco más: los grandes juegos de disparos de los 90s, la belga que se perdió, palabras que no escuchas hace mucho, la mejor forma de pedirle dinero a un amigo, el video de sexo de Cthulhu y prostitución en la Antigua Roma. Eso, y mucho más, a continuación. ¡No te lo puedes perder!

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº188)

30 grandes shooters de la década de los 90: "Si existe un género de videojuegos exitoso y veterano hoy en día, ese es el género de los FPS (First Person Shooter, disparos en primera persona) también conocidos como shooters. En ellos, el jugador es (visualmente) el propio protagonista, el cuál generalmente sólo ve en pantalla sus manos o armas, simulando el efecto de primera persona. En este artículo vamos a dar un repaso a los 30 shooters más conocidos (muy probablemente me dejaré alguno) de la década de los 90 para PC." ¡Qué tiempos aquellos! Excelente informe de una de las mejores épocas de los videojuegos.
 
La verdadera historia de la belga de 67 años que se perdió con el GPS: "Este lunes una historia surrealista asombró a medio mundo: una mujer de 67 años, llamada Sabine Moreau, partió en su coche desde la pequeña localidad belga de Erquelinnes dirección Bruselas. Allí recogería a un amigo en la Estación del Norte. Era un trayecto corto, de entre 85 y 95 kilómetros, dependiendo de la ruta. Aproximadamente, una hora y cuarto. Pero algo salió mal. Moreau conectó el GPS del coche para guiarla pero un supuesto error del aparato, unido a otro supuesto descomunal despiste suyo, hizo que en lugar de Bruselas acabara en Zagreb, que en lugar de 85 kilómetros recorriera 1.330, y que en vez de pasar hora y cuarto en el coche pasara dos días." Igual esa señora debe tener un problema más serio que un GPS descompuesto, ¿o no?
 
25 palabras que no oyes desde hace más de 5 años: "Palabras que hace más de cinco años oías a diario han entrado en desuso y las has olvidado. Durante todo este tiempo, estas palabras se han guardado en un pequeño rincón de tu memoria, esperando el momento en el que alguien te las recordara para traerte todo tipo de recuerdos del pasado. El momento ha llegado. Te hemos preparado una lista de 25 palabras que probablemente no hayas oído desde hace unos años. ¿Las conocías todas? ¿Las sigues utilizando en tu día a día?" Altavista, ARJ, disquete de arranque, ICQ y muchas más.
Cómo pedirle plata a un amigo (1912): "Hace cien años circulaba en la Argentina un libro de unas 500 páginas con modelos de cartas para todos los asuntos imaginables. El autor, Joaquín Higino Grande, lo llamó Secretario Privado. Su contenido era de gran utilidad para aquellos que no tenían secretario a quien pedir que redactara una carta. Entre los ejemplos de pedidos de dinero, rescatamos aquí algunos casos. Pero además, debemos tener en cuenta los consejos del Secretario Privado, quien recomienda evitar dar lástima como así también las adulaciones al destinatario de la carta." Salvo casos de urgente necesidad, el dinero y la amistad no se deben mezclar. 
 
Prostitutas y prostitutos en la Roma antigua: "La prostitución en la Roma clásica era entendida como un bien social y necesario. El que, sin duda, es el oficio más antiguo del mundo, era ejercido en la capital del Imperio tanto por hombres como por mujeres de distinto rango social. Estos profesionales del sexo ofrecían sus servicios siguiendo las costumbres sexuales de una sociedad como la romana, donde los mayores tabúes eran el sexo oral y el hecho de asumir el rol de pasivo." Lo que no te contaron en clase de historia.
 
La indumentaria del soldado romano: "El cine, como está mandado, siempre ha dado una imagen errónea del mundo romano, sobre todo en las grandes producciones cinematográficas de los años 50 y en las películas peplum de los 60 si bien justo es reconocer que, últimamente, cuidan mucho más esos aspectos y ya tienen otros tintes de veracidad. Así pues, convendría dar un repasillo a lo que de verdad portaban sobre sus fibrosas carnes las tropas romanas, ya que mucha gente sigue pensando que lo que ve en las películas era la realidad. Veamos pues…" Entonces, ¿Hollywood miente?
Cómo ganar dinero vendiendo drogas: "Triunfar en el negocio de la droga es tan fácil o difícil como el nivel al que quieras jugar. 'How to make money selling drugs' es una guía orientativa que proyecta estos días el Festival de Cine de Tromso en Noruega. El director Matthew Cooke te mete rápido en la historia, te presenta a un par de tipos que saben del tema y que tienen tantas cicatrices como tatuajes. A los pocos minutos empiezas a pensar que 50 Cent es un buen tío. Pero cuando menos te lo esperas y sin hacer excesiva apología, el documental plantea preguntas necesarias sobre los verdaderos beneficios de mantener una larga y costosa guerra contra las drogas." Aviso que no es un tutorial, para que no te hagas ideas.
 
El primer vídeo sexual detallado de unos calamares de aguas profundas resuelve el misterio de su largo “pene”: "Grabado en abril de 2012, este vídeo es considerado la primera observación detallada del comportamiento de apareamiento de dos calamares de aguas profundas (especie: Pholidoteuthis Adami) y responde a muchas preguntas generadas en torno a los enormes órganos sexuales de estas criaturas y de su uso específico. Los hábitos de apareamiento de estos calamares eran todo un misterio tras el descubrimiento en 2010, en aguas de las Islas Malvinas, de un calamar macho muerto con un gran “pene”, blanco, alargado y erecto, más largo que su propio cuerpo. Desde entonces, muchos científicos habían intentado imaginarse cómo utilizaban este órgano terminal, pero sólo una filmación de la cópula podía sacarlos de toda duda." El sex tape de Cthulhu.
 
El aviador que protagonizó El Principito: "El narrador y segundo protagonista de El Principito, que bien podría ser la voz cuerda e incoherente de nosotros mismos, relata al comienzo del segundo capítulo: 'Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara'. Esta avería devolverá al personaje –aviador, sin duda- a sus recuerdos de infancia, a confrontar, como el mismo Saint-Exupéry, con la sencillez de los argumentos de un niño: el pequeño Principito que se encuentra de visita por el planeta Tierra. Confiesa este narrador dedicarse al oficio de la aviación tras una frustrada carrera como pintor de boas abiertas y cerradas, cuyos dibujos (así como demás ilustraciones) quedan reflejados en el libro por obra del propio autor." Para que te den ganas de volverlo a leer.
Cyborgdolls – historias protagonizadas por muñecas: "Hay algo en común entre los muñecos y los cyborgs. Los organismos cibernéticos combinan en sus tripas la esencia biológica y la naturaleza artificial. 'Son mitad máquina, mitad ser vivo', explica Mireia Ferraté. 'Una mezcla de robot y animal'. 'Para mí, los muñecos son lo mismo. A un niño le das uno y lo trata como un cyborg', continúa la arquitecta y filósofa. 'Las muñecas están entre lo real y la máquina'. Por eso Ferraté llamó a sus muñecas Cyborgdolls. Tiene varios centenares. Nunca se paró a pensar si era una coleccionista pero, evidentemente, lo eso. La diferencia con el coleccionista de manual es que esta catalana no busca el valor de las piezas ni destina sus muñecas a una vitrina de exposición." Coleccionismo vivo.
 
17 mil millones de planetas como la Tierra: "El resultado del último y extenso análisis de los datos recopilados por el telescopio espacial Kepler eleva la cifra de planetas posiblemente habitables a un nivel nunca pensado: si los cálculos son correctos, significa que sólo en nuestra galaxia hay más de dos planetas como la Tierra para cada persona del mundo . Pero, para tener una Tierra, lo primero que necesitamos es un Sol. Para tener 17 mil millones de Tierras Estimaron que nuestra galaxia posee al menos 17 mil millones de planetas similares a la Tierra repartidos en un 50% de las estrellas similares al Sol, que representan un 17% (1/6) del total de estrellas.” ¡Un montón!
 
Mi intento de entrar en Chechenia: "A la hora de partir, y tras perder varias partidas de ajedrez con el hijo de Aleco, se presentó otro sujeto que iba a acompañarnos. Medía por lo menos 1,85 e iba vestido con ropaje paramilitar. Al cinto portaba una pistola 9 mm y un cuchillo bien afilado según pude ver después, y en el chaleco se veían por doquier cargadores de AK-47 y algunas granadas de mano. A espalda portaba colgado el kalashnikov, un arma que siempre había querido probar. Me lo presentaron como Sota y mientras la madre pudo traducir, pude saber que apenas tenía veintitantos años, había participado un poco una de las guerras contra los rusos, y ahora tenía una vida criminal y las autoridades georgianas le buscaban por haber matado a unos 30 policías en distintas refriegas, de ahí que siempre fuese así de artillado." Y la segunda parte. Una apasionante anécdota.

VIDEOS: Pocos videos, un año con comienzo lento. Tenemos un gatito que adivina dónde está la bola, un gato que viaja en oveja, ¡puedo explicarlo!, un pescado devora humanos, persecución policial demasiado real, Street Fighter en primera persona, gato adormilado, pájaro cantando dubstep, por arte de magia ¡un gato!, la araña que no se puede esconder, el escorpión sin cola, bebé en concierto de su padre, telas de araña con David Attenborough, el tipo con un tren en el sótano, hamster F1, la velocidad de GT vs F1, una dashcam en Rusia, el ataque de la serpiente falsa y varias cortos para finalizar: R’ha, Noon, Coward y una lista más grande aquí, todos muy buenos.

GALERIA: ¡Vamos con las galerías! Juguetes curiosos, la idolomantis diabólica, manuales viejos, esculturas de cadenas de bicicletas, la vida secreta de los super héroes, 125 años de National Geographic, arte con tornillos, portadas de la revista Starblazer, imágenes surrealistas, tranfers de Advanced Dungeons & Dragons, 25 lugares que no parecen pero son reales, cataratas únicas, espectaculares diseños de mochilas, 100 portadas feas de videojuegos, faros congelados, fotos de Suiza, tormentas de arena, fotorrealismo con crayones y limpiadores de ventanas como super héroes en hospital de niños.

Esta semana, en NeoTeo: Vamos que en NeoTeo escribimos mucho y muy bueno. Como muestra, algunos botones: El lamentable suicidio de Aaron Swartz, la contaminación del aire, mini red eléctrica sustentable, el genio de 14 años y una pantalla interactiva de aire. Algunos de los videos que vimos fueron el genial trailer de Cyberpunk 2077, Jurassic Park en el Source; Toy Story, la película recreada por juguetes reales y los videos menos virales de 2012. ¿Quieres crear tu propia animación? Intenta con esa guía. Además, claro, los juegos online de la semana y To bit of not to bit, entre muchas cosas más.

Como siempre, gracias a todos por leer y que tengan buen fin de semana. ¡Un saludo!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • Pipe

    Un poco flojos esta semana Max pero buen intento, se agradece.

    • drkpkg

      #1 puede que si pero tienes que aceptar que sin esto no es viernes xD

      Gracias Max por los enlaces!!

  • opetit

    ERDLS genial ya es viernes, gracias Max y buen finde

  • Anónimo

    Flojísimos, sí. Hice mi mejor esfuerzo. A veces no hay. Igual, como dicen arriba, ¡a no protestar que lo más importante es que es viernes!

  • erj

    AL FIN LOS ENLACES! Ya les dí una mirada, más tarde me pongo a verlos bien!
    Gracias a dios un lindo artículo en Neoteo, no como viene pasando con la publicidad que desborda.
    Como dije en algún momento, Max si estás escribiendo en otro blog… podrás ponerlo acá? así te seguimos también allá? Porque me parece que Neoteo muere.
    Abrazo

    • Anónimo

      #5 Escribo solo para NeoTeo. Y el sitio está muy bien, te puedo asegurar que no muere nada. Los artículos te pueden gustar más o menos (como a mi), pero no son publicidades. Cuando así lo han sido, se ha aclarado (creo que a eso te refieres, por lo que pude ver en tus otros comentarios).

      Sí estamos escribiendo sobre programas más simples, cosas que antes ni tocábamos, o haciendo guías con consultas usuales de buscador, porque necesitamos más visitas. Los lectores de siempre, además de hiper-exigentes, no pinchan ni en broma una publicidad. Este blog vive de eso. La idea es buscar un balance.

      Un saludo y dejen de trollear.

  • Federico

    Gecias Max por los enlaces, que si no entro a Neoteo y veo tu post ni cuenta me doy que es viernes y creeme que me pasa el 90% de mi vida hehehehe saludos a todos

  • Rodri Moralez

    Super! A ver los enlaces con una chocolatada y unas galletitas manón.. Se viene un finde de locos!

  • leo

    max que buen viernes, me gusto mucho el link de 25 palabras que no oyes desde hace más de 5 años.

    gracias max