Evangelion: Another Impact – Cortometraje animado inspirado en Evangelion

Veinte años se cumplen del estreno del anime de Neon Genesis Evangelion en este 2015. Uno de los anime más influyentes que supo ser la delicia de los fanáticos de los mechas y la ciencia ficción. En base a eso se produjo Evangelion: Another Impact, un cortometraje animado inspirado en Evangelion.

Neon Genesis Evangelion es una serie de animación que sin dudas marcó el fin del milenio en materia de dibujos animados japoneses allá por mediados de los 90. No es atrevido proclamarla como la mejor historia de ciencia ficción de los últimos veinte años, con todos los tópicos que exige el género y magistralmente conjugada con una sobredosis de ideas demoledoras, originales, sorprendentes e inquietantes. La misma nos presenta a la organización paramilitar NERV en su lucha contra los seres hostiles llamados Ángeles usando humanoides gigantes, mejor conocido como los Evangelions (EVA) que están pilotados por adolescentes.

 

Hoy en día Neon Genesis Evangelion es un anime de culto y mientras esperamos el estreno de la última película de Rebuild of Evangelion, se produjo un excelente cortometraje titulado Evangelion: Another Impact. El mismo está animado en CG y comienza con la verificación del EVA Test V001, también conocido como Unidad Nula, antes de su activación pero algo sale mal y los sistemas comienzan a fallar, liberando al EVA en medio de la ciudad. Un EVA desorientado, el ataque de la fuerza militar y la voz de una niña (¿será Rei Ayanami?) son los tres factores que componen esta historia en medio de una Tokio totalmente en ruinas.

Lamentablemente el vídeo original de Evangelion: Another Impact ya no está disponible en YouTube debido a un reclamo de derechos de autor, pero su breve presencia fue suficiente para causar una gran repercusión tanto en la crítica especializada como en los fanáticos, quienes desean poder disfrutar de una película con estas características. Si quieres ver los diferentes bocetos que conforman esta historia junto a una increíble galería de arte no dudes en visitar el sitio oficial. Animado por Sola Digital Arts (Saint Seiya: Legend of Sanctuary) y Steve N’ Steven, Evangelion: Another Impact es un cortometraje dirigido por Shinji Aramaki (Space Pirate Captain Harlock) para la Japan Animator Expo, el proyecto de cortos animados semanales de Studio Khara y la compañía Dwango.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • ThEDragoN92xD

    Muy buen aporte 😀 , como sería ver alguna pelicula así de genial 😀

  • Mauchitoq

    Excelente corto… de ensueño.

  • Darksearcher

    Demasiada calidad en esta animación, es raro ver un EVA tan real, sería genial una película completa con este tipo de animación.

  • rick13

    esa muyy pero muyy bien elaborado el eva se vee increiblemente real. Por cierto saben si weta workshop sigue con el proyecto de la pelicula live action de evangelion?

  • UnWnCualquiera!

    alguien que me pase el vídeo, lo borraron :/

    • Matías

      Ahí volví a subir otro (ahora con subtítulos en español). Aprovecha a verlo antes de que lo den de baja.

  • ismael

    Bastante genial la animacion, pero me parece que exageran con lo que es, es un buen anime, tiene buenas cosas y es muy disfrutable, pero esta lejisimos de ser lo mejor de ciencia ficcion, ya que ni es ciencia ficcion, ni tampoco es de lo mejor, solo es buena

    • Carlos Ceb Olivera

      ¿Entonces cuál sería un digno postulante al “mejor de ciencia ficción”?

      • Matias Gustavo Springer

        Ahora seguro dice “Tokyo Ghoul” el animal. jajaja

      • Matias Gustavo Springer

        ¿Llegué tarde? jajaja

    • kira37

      respeto tu opinion, en lo personal me gusta evangelion por la mitología cristiana que maneja y sus temas psicológicos, eso es algo que no he visto en la gran mayoría de series, para mi si es de las mejores

  • Wallabee

    En lugar de vetar la publicación de un material de tan tremenda calidad, deberían pagarles por haber hecho algo así, y luego pagarles para que lo sigan haciendo.
    Es decir, contratarles, y volver a explotar la franquicia.

    La estupidéz humana no tiene límites.