Excelente «detrás de escenas» de Star Wars: The Force Awakens

Damas y caballeros, la edición 2015 de San Diego Comic-Con ha explotado. Con todo el material basado en cómics y ciencia ficción que está tomando por asalto las pantallas (cine, TV y streaming), era lógico asumir que este año, el entusiasmo por la convención iba a ser impresionante. Una de las tantas estrellas que desfilan por sus pasillos es Star Wars: The Force Awakens, y la gente de Disney tuvo la cortesía de compartir con los fans un fabuloso «detrás de escenas».

La cantidad de contenido es tan grande que uno no sabe con exactitud por dónde empezar. Mad Max: Fury Road se perfila para convertirse en la mejor película del año, aunque la taquilla no acompañó tanto como se esperaba. Exactamente lo contrario sucedió con Jurassic World, recibiendo críticas más modestas a cambio de 1.400 millones de dólares, la segunda recaudación en lo que va del año. El jurado aún está deliberando con Terminator: Genisys, que básicamente apostó todas sus fichas al mercado internacional. Pixar volvió a hacer de las suyas con Inside Out, Minions avanza como un tanque, Marvel disparará su último cartucho del año con Ant-Man (que se estrena el 24 de julio en España), y en el horizonte se observan cosas como MI: Rogue Nation, Fantastic Four, y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2. Ahora… si hay algo que puede borrar del mapa a todo esto que hemos nombrado, es Star Wars: The Force Awakens.

 

Disney sabe a la perfección que tiene una carta ganadora en el regreso de Star Wars, pero también comprende que debe manejar cada dosis con cuidado. Bajo ninguna circunstancia podía escapar al evento público del año, San Diego Comic-Con 2015, y el tercer trailer se encuentra más adelante en el calendario, por lo tanto, decidió presentar este excelente «detrás de escenas». El simple hecho de colocar a Mark Hamill hablando primero por veinte segundos nos hizo saltar de la silla, pero no podemos ignorar los rastros de material inédito que este vídeo de «casi» cuatro minutos va dejando por el camino. Digital y analógico, bytes y miniaturas, fondos verdes y la implacable arena del desierto. Entre todo eso, un vistazo a Harrison, otro a Carrie, Simon Pegg reaccionando como si fuera un fan infiltrado en el set, y la sensación de «sueño cumplido» para muchos allí, desde los actores y actrices principales hasta el encargado de la limpieza.

¿Terminaste de verlo? Bien. Mi recomendación es que lo veas de nuevo… seis o siete veces para estar seguro. Con cada repetición surge un detalle nuevo, que alimenta al monstruo impaciente en nuestro interior. Sólo por si acaso: 17 de diciembre, Argentina, México y Perú. Un día después, España y Estados Unidos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%