Jurassic World: Lo que sucede en el parque…

… se queda en el parque, salvo por aquellos que pueden contarlo. El personaje de Malcolm fue perfectamente claro en The Lost World: Todo comienza con “ooh” y “aah”, pero después llegan los gritos y las corridas. Bien, ¿adivinen qué? Veintidós años no fueron suficientes para aprender la lección que dejó la visión fallida de Hammond, y algún genio intergaláctico decidió reabrir el parque de dinosaurios, además de ponerse a jugar con ingeniería genéticaotra vez. Bienvenidos a Jurassic World.

Es decir… veintidós años. Entiendo que se han olvidado errores en menos tiempo que eso, pero el “Alzheimer selectivo” de la humanidad está a la par de su testarudez. Y así comienza: Dos niños, en lo que parece ser un viaje organizado por sus padres, aparentemente muy entusiasmados con la idea de no supervisarlos por algún tiempo. El destino es la Isla Nublar (asumo que la recuerdan bien), a la que se llega por ferry desde Costa Rica. Allí está Jurassic World, la culminación del sueño de John Hammond. El parque es, a falta de otra palabra, una utopía hecha realidad, casi una ciudad futurista construida a medida para encontrar el balance perfecto entre los dinosaurios y los cientos de miles de visitantes que espera recibir. Pero no todo es entretenimiento allí. Obviamente, la Corporación Masrani, dueña actual del establecimiento, tiene otros intereses. La ingeniería genética forma una gran parte de esos intereses, por lo tanto, nada debería salir mal, ¿verdad? ¿Verdad?

 

Volviendo a la realidad, nadie niega que Jurassic World fue una pesadilla de desarrollo. Si hacemos un poco de memoria, Jurassic Park III debutó en el año 2001, y a decir verdad, la mejor parte fue cuando el Spinosaurus le rompe el cuello al T-Rex. Aún así, con casi 400 millones de dólares en el bolsillo (para una tercera entrega en 2001, el número fue sólido) siempre quedó flotando la posibilidad de extender el universo de Michael Crichton. El potencial guión para lo que en su momento fue Jurassic Park IV tuvo tantas revisiones y modificaciones que es fácil perder la cuenta. Finalmente, en septiembre de 2013 comenzó a consolidarse la situación. Varios de los actores quedaron confirmados, Universal Pictures estableció el estreno para el 12 de junio de 2015 (eso sigue intacto), y tras muchos rumores, se reveló que Jurassic World no sería remake o reboot, sino una secuela directa.

Como era de esperarse, varios expertos en el campo de los dinosaurios han salido a criticar algunas de las… “libertades creativas” que se ha tomado Jurassic World, comenzando con un dinosaurio que tiene pulgares, y confundir a una típula con un mosquito (?)… pero supongo que no tienen nada para decir en contra de la creación de dinosaurios usando ingeniería genética. Chris Pratt (Guardians of the Galaxy) encabeza el reparto como Owen, la bellísima Bryce Dallas Howard (The Village, Spider-Man 3, Terminator Salvation) asume el rol de Claire, y el podio lo cierra nada menos que Vincent D’Onofrio como Morton, el CFO de la Corporación Masrani. Tal y como mencioné más arriba, el estreno es el 12 de junio de 2015, tomando cierta distancia de otros tanques como Mad Max: Fury Road, y las películas del Universo Cinemático Marvel.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 Comments

Deja una respuesta
  1. Sí, ingeniería genética… ¿Qué podría salir mal? Lo único claro
    es que la película reafirma la estupidez humana. Juntamos las cosas más estúpida que podríamos hacer y tenemos una “película”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *