Extiende la duración de tu batería (Android)

Pasan los años y el problema de las baterías en los móviles no merma. Por el momento, la diferencia en los equipos debe hacerla alguna que otra aplicación que ayude a controlar, o métodos más rústicos como desactivar servicios y demás. Para Android, una alternativa vistosa y eficiente podría ser Battery Doctor, así que le damos un vistazo para ver de qué forma puede ayudarnos a que el móvil no estire la pata a mitad de la tarde. ¡Con todo el día que todavía queda por delante!

No necesitamos hacer preámbulos a los problemas de los smartphones con la duración de la batería que todos conocemos. En los nuevos lanzamientos hasta podrás manejar los móviles con los ojos pero, si te tomas el atrevimiento de habilitar el servicio de datos o el WIFI, la esperanza de vida del día raramente superará las 4 horas, por mucha tecnología que hayan pagado. En Android hay varios servicios con los que llevar un mejor control del desempeño de la batería, pero esta vez puntualmente nos hemos inclinado por Battery Doctor, un monitor casi revelador, con información interesante.

Battery Doctor podría resolver algunos problemas con la duración del móvil

Battery Doctor tiene varias pestañas de datos fundamentales para la administración de energía del equipo. Desde Saver verán los servicios que pueden desactivarse para aumentar la duración de la batería. Lo que más consume siempre es el WIFI/Datos, pero podrán desactivar también el GPS, Bluetooth, brillo de la pantalla, volumen y más, directamente desde la pestaña y con un toque. Inmediatamente estarán ganando minutos de batería que se muestran en el cálculo aproximado general de duración bajo las condiciones actuales del teléfono.

Battery Doctor desactiva servicios fácilmente y te ayuda a controlar las cargas

Desde la sección Charge, Battery Doctor controla las cargas del teléfono, indica el tiempo exacto que durarán, ayuda a lograr cargas más "duraderas" y lleva registros de las mismas para observar mejor su comportamiento. Naturalmente, no puede faltar un análisis particular sobre las aplicaciones que más consumen en sus equipos desde Consume, y configuraciones especiales para ahorrar batería desde Mode. Pueden llevar el teléfono a modo teléfono de verdad (quitando opciones de Internet, geolocalización, etc.) o habilitar sólo las alarmas mientras duermen.

La aplicación incluye tips para mejorar el ahorro de energía

El desarrollador es el mismo de Clean Master, otra utilidad muy buena para eliminar datos innecesarios que ralentizan el teléfono y consumen batería adicional, especialmente si se trata de modelos viejos. En este caso, se trata de una aplicación realmente interesante para ahorrar batería y con muchas funciones casi premium para no cobrar cargo alguno. Disponible para Android a partir de Android 2.1.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.