Eyes on Earth 3D: Satélites en tu navegador

Eyes on Earth 3D: Satélites en tu navegador

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Eyes on Earth 3D es una aplicación desarrollada por una división de NASA para ver la Tierra desde la perspectiva de 15 satélites. Este programa se ejecuta desde tu navegador así que no hay que instalar nada más que un plugin. Dos de los aspectos más interesantes de Eyes on Earth es que puedes ver los satélites en tiempo real y leer datos detallados sobre el propósito de cada uno. ¡Bravo NASA!

Justo hablábamos de la NASA hace pocos días, porque unos muchachos españoles habían logrado fotografiar la estratosfera terrestre utilizando no más que un globo y una cámara fotográfica. Esto no tiene mucho que ver con ese suceso, pero hay que seguir promoviendo semejante acontecimiento. Ahora es el turno de NASA, que al parecer está intentando compartir su enorme conocimiento con simples mortales como nosotros. O por lo menos ese es el propósito de Eyes on Earth 3D.

Eyes on Earth 3D es un medioambiente virtual creado por la NASA para que cualquiera pueda, desde su navegador, ver la tierra desde los satélites que giran alrededor de ella. Utilizando una tecnología similar a la que se usa para desarrollar videojuegos, programadores de la NASA desarrollaron este escenario 3D donde el usuario puede visitar 15 satélites de observación en tiempo real.

Eyes on Earth 3D: Satélites en tu navegador

Tenemos una enorme flota de satélites que están monitoreando el planeta. Pero no fue hace mucho, cuando buscabas cambio global en Google y no aparecíamos hasta la página 10.” Estas son las palabras de Kevin Hussey, director del departamento de desarrollo y aplicaciones en la tecnología visual, en JPL (Jet Propulsion Laboratory de NASA).

El programa también incluye un juego llamado Metropolis. El objetivo es encontrar 10 ciudades importantes en la tierra borrando nubes de CO2 que envuelve a la tierra. El otro juego, llamado CASSIE, te permite volar a Saturno y sus lunas, donde puedes dibujar con laser sobre sus superficies.

No me malinterpretes, amo Google Earth. Me emociona hablar de él. Pero tiene sus limitaciones.”, expresa Hussey. Hasta cierto punto tiene razón. Google Earth es una enorme herramienta para ver la tierra, pero no permite visualizar los satélites que giran alrededor del globo y toman las imágenes que vemos. “Por supuesto que nuestros satélites son importantes para nosotros.”, dice mientras confirma que hay posibilidades de una asociación con Google. Según Hussey, no va a pasar mucho tiempo hasta que agreguen información climática en la aplicación de Google.

Eyes on Earth 3D: Satélites en tu navegador

Quien quiera jugar con este interesante aplicación solo deben entrar al sitio y esperar a que cargue. Seguramente te pedirá que instales un plugin llamado Unity Web Player, en caso de que quieras probar la aplicación tendrás que instalarlo. De todos modos, lo hace en pocos minutos y no hay ningún riesgo.

Así que si sumamos la enorme aplicación que tiene Google con toda la información que tiene NASA sobre la tierra, sus satélites y sus cambios climáticos, Google Earth se podría transformar en una enciclopedia terrestre virtual… o algo por el estilo.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • alex

    y tambien se ven los trozos de satelite flotando alrrededor de la tierra?? La NASA deberia de ponerce a limpiar el espacio en lugar de ponerce a diseñar programas de este tipo. ya tenemos google earth yo creo que es suficiente por mientras.

    Y obviamente no pusieron el basurero que tienen en el espacio no solo E.U sino Rusia tambien….en fin

    saludos desde ee.uu

  • Martinsoft

    ALEX TIENE RAZON.

    señor TOMAS GARCIA hoy se ha lucido con tres post en un solo dia wow deve ser un record, lo felicito.

  • Cristian

    contrivuyo al decir que Alex tiene mucha razon la NASA es muy sucia.

  • Saul

    Y es que acaso yo tampoco tengo razon? claro que la nasa es sucia, no lo niego, pero el asunto es a lo que se podria llegar con esto en un futuro cercano:

    "Google Earth se podría transformar en una enciclopedia terrestre virtual… o algo por el estilo".

    A quien no le agradaria la idea?.

    Excelente post :)

  • sacrisangel

    Negativistas, nueva palabra para denominar gente negativa en todo sentido, si nos ponemos a ver lo malo de todo habria que ver mas cerca.

  • juan abner ramirez valle

    el mirar desde tu cp la tierra es maravilloso

    • iris186

      como puedo ver eso de donde bajo el programa porfa me puedes ayudar???

  • papanatas

    si pinches criticones si algun dia se descubre la vacuna para el sida por ejemplo los criticones diran 2 es q es muy dolorosa" , "no me gusta el color", "huele feo", "no existe version de enema?", este tipod e gente me enferma.
    hay q apoyar los nuevos inventos, y dar gracias a q tenemos acceso a ellos.

  • lalin

    hola a todos mi nombre es eduardo y mi forma de pensar de ustedes es muy hipocrita e excepto panatas ya que la nasa sigue trabajando para poder protegernos de exterior del planeta tierra lo cual los satelites no son basura aunque se vean asi siguen trabajando para despistar al enemigoen fin. gracias a ellos con google earth podemos ver lugares que no conociamos y ellos se siguen preparando mientras nosostros nos la pasamos sentados frente a la computadora criticando……………………………………………….si no le gusta me jor quedesensen callados……………………..

  • CARLOS GALLARDO

    felicidades , bueno… me gustaria como podria meter mi pagina en el sitio de google earth?

  • mvr1981

    La Nasa siempre fue muy mediática… es bueno eso…

  • puttttttttooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    putttttttttttos agarenme la pijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa