Facebook

Facebook ahora permite a tus contactos administrar tu cuenta cuando mueras

26 Flares Twitter 26 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 26 Flares ×

El fin de nuestra aventura terrenal es algo a lo que no podemos escapar (más allá de algunos intentos tangibles), y eso no sólo implica dejar todo ordenado en el mundo real, sino también en el digital. Las redes sociales han debatido durante un largo tiempo la forma correcta de lidiar con las cuentas de personas fallecidas, y en el caso de Facebook se decidió implementar el “Legacy Contact”, una función que te permitirá asignar a alguien de confianza para que administre parcialmente tu cuenta.

Lamentablemente soy una de las tantas personas en Facebook que ha perdido amigos. Y sus cuentas permanecen allí, congeladas en el tiempo, con su última imagen de perfil y el aislado saludo de cumpleaños proveniente de aquellos que se enteraron muy tarde de la noticia. Facebook posee una importante cantidad de cuentas en esta situación… y es un tema muy delicado. Para algunos, las cuentas son como heridas abiertas, mientras que para otros representan el último vestigio que queda de su existencia. A Facebook no le tembló el pulso cuando decidió tomar algunas decisiones controvertidas, pero se ha mantenido al margen de las cuentas de personas fallecidas, ofreciendo una visualización básica, sin capacidad de edición para los familiares directos.

Facebook

Así se verá el perfil administrado vía Legacy Contact de una persona fallecida en Facebook

 

Eso va a cambiar en el futuro gracias a “Legacy Contact”, una nueva función que nos permite asignar un administrador externo a nuestra cuenta en caso de fallecer. Legacy Contact comparte la esencia de los “contactos de confianza” para restaurar el acceso a la cuenta. El contacto asignado podrá hacer cosas como escribir un mensaje en la parte superior del Timeline (para anunciar ya sea un servicio conmemorativo, velatorio, etc.), responder a solicitudes de amigos y familiares que aún no estén conectados a Facebook, y actualizar tanto la foto del perfil como la de portada. Legacy Contact también ofrece la posibilidad de autorizar al contacto de descargar una copia general del perfil, incluyendo fotos y mensajes. Lo que no permite Legacy Contact es ingresar a la red social como la persona fallecida.

Como era de esperarse, Legacy Contact es apenas una opción, y si el usuario la rechaza, puede indicarle a la red social que en caso de morir borre su cuenta permanentemente. Legacy Contact se encuentra dentro de la sección de Seguridad en la configuración de nuestra cuenta, pero Facebook la está habilitando en forma paulatina, por lo tanto, es probable que aún no aparezca allí (eso es lo que sucedió en mi cuenta).


Autor: