FlyNano: Hidroavión personal eléctrico (vídeo)

Coches que se convierten en autogiros, bicicletas que tienen capacidad de helicópteros, alas en la espalda, chorros de agua… el deseo del ser humano por abandonar el suelo y acercarse aunque sea un poco al cielo sigue tan fuerte como siempre. A medida que avanza la tecnología, la experiencia busca ser más personal y única. El avión personal es un lujo que aquellos privilegiados en lo económico pueden darse, pero una vez que el FlyNano aparezca en el mercado (y esperamos que así sea), podrás tener tu propio hidroavión propulsado con un motor eléctrico por un precio no tan descabellado, y sin la necesidad de una licencia.

Aparece flotando en el agua como un pequeño bote de carreras, pero no tiene mucho de bote. La ubicación de su motor nos hace pensar en un aerodeslizador, pero tampoco es uno de esos. La explicación restante es que se trata de un hidroavión, pero no como los que hemos visto antes. Su nombre es FlyNano, ha estando recorriendo la Web por más de un año, y en un momento se creyó que era algo falso. Después de todo, hemos tenido nuestra cuota de engaños, como el de aquel sujeto que supuestamente volaba con alas batidas por sus propios brazos. Mucha fibra de carbono, ningún requerimiento legal (no necesitas una licencia para volarlo) y un precio “razonable” para lo que técnicamente es un avión personal eran algunos de los “detalles” que se habían adelantado sobre el FlyNano. Y entonces, apareció este vídeo.

Evidentemente, el FlyNano vuela. Tal vez no por mucho, porque el vídeo apenas muestra unos pocos segundos del avión en acción, pero el punto es que vuela. Y lo hace utilizando (de acuerdo a lo publicado) un motor eléctrico. 140 kilómetros por hora de velocidad máxima y una autonomía de 70 kilómetros no parecen números tan malos, y a esto debemos sumarle un peso de 70 kilogramos, un peso de despegue máximo de 220 kilogramos, y una altitud de servicio de tres kilómetros. El sistema de control, la batería y el motor todavía siguen envueltos en el misterio.

¿Quieres un FlyNano? Bien, necesitas 32 mil euros. A eso deberías sumarle unos 5,300€ por obtener un tráiler para depósito y transporte, y todo esto sin impuestos. Después deberás esperar hasta el final del año 2013 para que te lo entreguen. Y el resto será cuestión de no estrellarte contra el agua. A pesar de que no requiere licencia (es demasiado liviano para eso), el FlyNano debería ser tratado con cierto respeto, más allá de que su función principal sea la de divertirse volando. Teniendo todo eso en cuenta… sí, creo que le daría una probada. Por suerte estoy dentro del peso de despegue máximo… (aunque no por mucho).

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • autotactic

    Bien, si soporta 220 kilos supongo que le podre añadir un par de paneles solares y unas cuantas baterias xd

  • Loky

    Agua y electricidad nunca fueron bueno juntos.
    El hombre esta hecho para la tierra, no para volar además tampoco puede respirar muy bien bajo el agua.
    ¡¡¡Humanos tarados!!!

    –Loky

    • Jaime291

      Que pensamientos mas herrados tienes, x dicha no todos piensan igual a usted#2

  • Loky

    De todas formas no importa.
    CONQUISTERÉ EL MUNDO Y SUS TONTOS VENGADORES NO PODRÁN DETENERME
    ¡¡¡TARADOS!!!

    –Loky

  • lokytarado

    Loky Tarado

    No falta la bestia en neoteo comentando estupideces.

  • Angie
  • alberto

    Francamente como todos los aerodinos electricos tiene muy poca autonomia y no resulta más barato que uno de gasolina, esta bien lo de la "resurección" de la prometedora ala de cajon, pero estaría mejor que fuera un poco mas grande con cabina cbierta y motor de explosion