in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

SSD-LED: Un monitor de actividad para tu disco SSD

Plataforma ideal para los nuevos discos sólidos


Disco sólido
Disco sólido

Desde hace varios años los ordenadores personales disponen de luces LED que nos sirven como indicador visual (cuando parpadean) para darnos cuenta que el equipo está utilizando una unidad de disco. Pero si quieres tener toda la información en pantalla, desglosada como se debe, existen plataformas como SSD-LED. El programa funciona como un indicador de actividad de la unidad de disco, que además integra un monitor de velocidad de lectura y escritura.

Esta es una muy buena solución para unidades SSD, pues Aunque estás unidades son más rápidas y menos propensas a errores, en general no disponen del indicador LED. Por eso, si echas en falta el indicador de actividad, SSD-LED suplantará el parpadeo luminoso.

¿Cómo funciona SSD-LED?

Primero tendrás que descarte SSD-LED en tu ordenador. Luego de ejecutarlo (no necesita instalación porque es portátil) observarás que en tu bandeja del sistema aparecerá una luz parpadeante que es el indicador de actividad de disco de estado sólido (Parpadea: Negro, amarilla, rojo y verde).

Si haces doble clic sobre el icono, se abrirá una nueva ventana donde encontrarás un gráfico que actualiza (en tiempo real) el rendimiento real de lectura y escritura de la unidad. Y de esta manera podrás observar sin complicaciones los valores MB/s del funcionamiento del disco.

También encontrarás dos controles deslizantes que puedes manipular. El primer control nos permite establecer el umbral de velocidad del indicador de actividad. El segundo control es para personalizar el intervalo de actualización en milisegundos de los datos. De esta manera puedes observar el tiempo entre las comprobaciones de velocidad para la escritura y lectura.

Otras características de SSD-LED

  • Elegir la unidad para monitorear
  • Monitorear múltiples unidades
  • Podrás guardar las configuraciones realizadas (C: – Usuarios – Nombre de equipo – AppData – Local – SSD_LED)
  • Cerrar el programa con el botón auxiliar del ratón (pinchando sobre el icono)
Actividad en tiempo real

SSD-LED es una muy buena opción para monitorear la actividad del disco del estado sólido, porque es eficiente y no consume recursos del sistema.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply
  1. Buenas Neoteo!. Muy buen artículo. Sin embargo estoy en desacuerdo con el nivel de conocimiento del autor. NO EXISTEN los discos sólidos. ¿Por qué? porque no son discos, son unidades de estado sólido.
    Entonces ¿Como debo escribir cuando me refiero a un SSD?: Como a una unidad de estado sólido.
    El SSD no tiene partes mecánicas ni un disco que gira. Es un PCB con chips de memoria BGA componentes pasivos SMD.
    Entreguemos el conocimiento correctamente, como debe ser.
    Y antes que alguien me quiera argumentar que se refieren al SSD como “disco”, debido a la inherente vox populi que cambia de término a todo para acomodarlo a su nivel de conocimiento, aclararé lo que le digo a todo el mundo:
    Vale mil veces más el conocimiento exacto que la buena intención. Aprende eso y progresa como ser humano.
    Edita la publicación. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Otra forma de ver películas

Filmocracy: Un Netflix repleto de películas independientes

Enlaces Recomendados de la Semana (N°546)