FoodT: Una aplicación para adelgazar

FoodT es una aplicación para adelgazar que entrena al cerebro para evitar alimentos no saludables, como pasteles, galletas y chocolate, logrando una pérdida de peso sin dolor y reduciendo la ingesta de energía por más de 200 calorías al día.

 

 

Un equipo de psicólogos de las universidades de Exeter y Cardiff han demostrado que usar una aplicación móvil durante diez minutos al día te quita las ganas de comer alimentos azucarados y grasos, reduciendo el consumo de calorías. Se trata de FoodT, una aplicación para adelgazar a cargo de la profesora Natalia Lawrence, que ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos Android. La investigación se basa en la neurociencia que sugiere que las personas están más inclinadas a elegir los alimentos grasos y azucarados porque activan el sistema de recompensa del cerebro, estimulando la liberación de dopamina y endorfinas, lo que puede producir sentimientos de placer y hacer que la persona quiera comer más.

FoodT funciona al destellar imágenes de alimentos saludables y no saludables, donde tienes que reaccionar presionando sólo en los alimentos saludables para obtener puntos. El simple hecho de ignorar los alimentos poco saludables, y estimular la respuesta de recompensa a los alimentos saludables, es suficiente para entrenar al cerebro en opciones más saludables, según los psicólogos responsables de la aplicación. Un estudio de ochenta y tres adultos mostró que las personas que jugaban el juego en línea sólo cuatro veces en una semana perdieron peso y comieron un promedio de 220 calorías al día, lo que equivale aproximadamente a una dona con chocolate.

 

La aplicación te hará unas cuantas preguntas antes y después de jugar para que el equipo de investigación pueda ver si te ayuda a reducir la ingesta de alimentos, el antojo y el peso. También se te pedirá algunos detalles básicos sobre ti (edad, sexo). Todos estos datos que proporciones serán anónimos. La aplicación FoodT ha sido desarrollada en asociación con Psynovigo y fue financiada por el Wellcome Trust y la Universidad de Exeter, y está disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos Android. Actualmente el equipo responsable está recaudando fondos para desarrollar una versión para iPhone de FoodT. Si no tienes un dispositivo Android y te gustaría probar la aplicación también se puede jugar en línea haciendo clic aquí (aunque sólo funciona en computadoras con teclados, no en pantallas táctiles / tabletas).

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta
  1. Gracias!
    Esto es algo verdaderamente útil.
    sigan con el buen trabajo equipo Neoteo!
    Su contenido es siempre inteligente y relevante, felicidades y saludos desde Bolivia! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *