Game of Thrones: Una red neural escribe el siguiente libro de la saga

Porque el amigo George está tardando demasiado (?)

Aquellos que siguen los libros de la saga Game of Thrones (técnicamente A Song of Ice and Fire) se ríen ante la frustración de quienes miran la serie. La espera por la temporada final es insignificante frente a los seis años (y contando) desde lo que fue el lanzamiento de A Dance with Dragons, y George R. R. Martin sugirió que The Winds of Winter le podría tomar todo 2018. Esta demora hizo que el ingeniero Zack Thoutt comenzara a entrenar una red neural con el texto de las cinco novelas ya publicadas, en un intento por predecir los eventos del nuevo libro.

A Game of Thrones fue publicado en 1996. Dos años después, A Clash of Kings llegó a las estanterías. En el año 2000 apareció A Storm of Swords. A Feast of Crows demandó cinco años, y A Dance with Dragons otros seis. The Winds of Winter está desaparecido en acción, y cualquier pregunta sobre A Dream of Spring simplemente se pierde en el vacío. Si nos guiamos por las palabras de George R. R. Martin, la próxima novela estará terminada antes de fin de año, en 2018, o principios de 2019. Los fans más acérrimos de su saga pueden esperar… pero la televisión no. Lo que hemos visto en las últimas temporadas de su edición live action poco tiene que ver con el contenido actual, sin embargo, en el nombre de los tiempos, la audiencia y la creatividad, la acción de separar ambos desarrollos se volvió necesaria.

¿Cuántos personajes matará la red neural con su versión…?

Por otro lado, la demora de Martin ha dado lugar a desarrollos muy interesantes, como el del ingeniero Zack Thoutt. Luego de haber completado un curso de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, decidió entrenar a una red neural recurrente con el objetivo de predecir los eventos de la próxima novela. Una de las claves es preparar a la red neural para que no repita detalles que ya sucedieron, aunque tampoco los puede ignorar por completo. Uno de sus errores más comunes fue comenzar a escribir sobre personajes que ya habían muerto.

Hasta aquí, la red neural escribió un total de cinco capítulos, y todos han sido publicados en GitHub (enlace más abajo). Los primeros cinco libros acumulan un total de 5.376 páginas, y por más que sea un número impresionante para nosotros, representa un límite importante en el entrenamiento neural. Ahora, estoy convencido de que George no se quedará sin trabajo, pero la red neural presentó ideas interesantes, como que Sansa Stark es en realidad Baratheon, y Varys envenena a Daenerys, entre otras cosas.

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *