Geolocalización para tu móvil con Google Gears

Recientemente te hablábamos de Nokia Maps, el servicio de geolocalización de la conocida compañía. Al instalarlo en nuestro móvil, este nos da la posibilidad de usarlo como GPS para andar ya sea en coche o a pie. Sin embargo, para tenerlo tenemos que pagar, de manera que no está accesible para todos. El servicio de Google, en cambio, es gratis, si bien menos completo y sólo funciona para Windows Mobile.

Google ofrece GPS gratis

Hace no tanto Google lanzó su servicio para usuarios offline: Google Gears. No mucho después, también se sumó una versión de este servicio para móviles, de manera que la compañía dio otro paso en el mundo de la telefonía móvil más allá del desarrollo de Android, su propio sistema operativo. Ahora, la empresa también irrumpe en el área de los GPS con este nuevo servicio.

Se trata de un API que nos permite identificar de manera inmediata dónde estamos usando el móvil o casi cualquier otro dispositivo portátil con Windows Mobile. Cuando le demos la orden, el móvil usará la información de la torre celular local o la IP del portátil para averiguar la ubicación exacta del aparato. Si bien está lejos de ser un verdadero GPS, puede resultar útil en caso de estar perdidos o de estar buscando un sitio cercano.

Google también anunció que se está trabajando para que el servicio funcione en otros sistemas operativos, como Android. Dado que a la empresa le conviene que su sistema funcione lo mejor posible, es probable que el servicio esté disponible muy pronto para los demás sistemas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%