HEXO+: Un dron que te sigue a todas partes

Algunas de las tomas más espectaculares que podemos apreciar en YouTube sobre deportes extremos son obtenidas con la ayuda de drones y cámaras GoPro. Ahora, ¿cómo sería prescindir del piloto, y que el dron te siga de cerca, filmando cada movimiento? La respuesta a esta pregunta es HEXO+, un dron avanzado que acaba de ser presentado en Kickstarter.

Las cámaras GoPro han cambiado radicalmente la manera de crear vídeos, y no solamente me refiero a deportes extremos. Desde un simple paseo en bicicleta hasta rodar con una patineta, cualquiera tiene la posibilidad de dar forma a filmaciones con una calidad muy alta. Por supuesto, el éxito de la GoPro implica que muchas compañías buscan crear “compañeros de aventura” para la cámara, y puede que hayamos encontrado al mejor de todos. Concedido: Montar una GoPro en un dron no es ninguna novedad, pero si el dron tiene la capacidad de seguirte en forma autónoma sin intervención de un piloto, ese combo toma otro color. El dron se llama HEXO+, y es un desarrollo de Squadrone System, una compañía ubicada en Palo Alto, California.

 

Lo más atractivo de HEXO+ es que los parámetros de filmación y seguimiento son muy sencillos de establecer. A través de una aplicación en el smartphone, el usuario del HEXO+ escoge marco y distancia entre el objetivo (que obviamente puede ser uno mismo) y el dron, y una vez que se presiona el botón “Start”, inicia su vuelo autónomo, capturando cada segundo. El dron modifica automáticamente su posición y plan de vuelo para obedecer a rajatabla los valores asignados antes de su despegue. La velocidad máxima del dron llega a unos nada despreciables 70 kilómetros por hora, su autonomía de vuelo es de 15 minutos, y el cardán absorbe cualquier vibración durante el vuelo, garantizando tomas estables.

La presentación del dron HEXO+ ha sido espectacular, y como podrán imaginar, arrasó con todo lo que tenía por delante en su campaña de Kickstarter. La gente de Squadrone solamente necesitaba 50 mil dólares para avanzar con su producción, pero la respuesta de los usuarios fue contundente, y el proyecto se está acercando rápidamente al medio millón de dólares. Todas las vías económicas para acceder al dron se han agotado, y las única opción es la de comprar al dron con una cámara GoPro incorporada en el paquete, a un precio de 799 dólares, más otros 50 dólares en concepto de envío internacional (Europa, Estados Unidos y Australia solamente). Las primeras entregas serán en mayo de 2015.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    a la NSA le gusta esto