Insanely Twisted Shadow Planet

Michel Gagné es un caricaturista que ha trabajado en muchas películas de alto perfil. Ahora, el artista canadiense, ha decidido ayudar a desarrollar un juego independiente llamado Insanely Twisted Shadow Planet. Según anuncia el trailer, este es el resultado de una idea sacada de la mente de Gagné y, por lo que hemos visto, se ve muy interesante. Con un estilo artístico muy particular, este juego de naves porta mucha promesa.

Michel Gagné es un artista canadiense que ha hecho suficiente como para ser reconocido. Ha estado involucrado en películas como An American Tail, The Land Before Time, All Dogs Go to Heaven y Ratatouille, entre otros. Es decir, Michel Gagné es alguien. Y cuando te enteras que esa misma persona está ayudando a desarrollar un videojuego, entonces sientes una urgencia por averiguar de qué se trata dicho juego.

Tal como dice el trailer, que se puede ver arriba, Insanely Twisted Shadow Planet surgió de la mente de Michel Gagné y quién mejor que él para describir cómo surgió la idea del juego. “En 2007, Joe Olson y yo comentamos la idea de colaborar en un proyecto para un videojuego. Imaginamos un arcade de scroll lateral que combinara un estilo de juego clásico con un diseño y animación de calidad cinematográfica. Así nació Insanely Twisted Shadow Planet.” Al parecer el muchacho sabe de lo que habla.

Y tal como dice uno de sus creadores, el juego consiste en un juego de naves con una cámara lateral, como el clásico R-Type o juegos similares. Sin embargo, lo primero que resalta es la calidad artística que presenta. No solo porque se ve genial, sino por lo bien utilizados que están los colores y la iluminación. Probablemente no sea tan detallado o realista como muchos de los juegos AAA, pero como siempre, eso no es lo que importa. Este título, con este arte, se ve mucho mejor que otros juegos que intentan ser realistas.

Como se puede ver, el uso de los colores es sublime.

Pero Insanely Twisted Shadow Planet no es solo una cara bonita, ya que, como también se puede ver en el trailer, promete un desafío bastante complicado. Al principio parece más un paseo que otra cosa, pero una vez comenzada la acción no parece detenerse en ningún momento y hay enemigos y peligro viniendo de todos los lados. Es decir, que siendo fiel a la tradición de los juegos de scroll laterales de la vieja escuela, este título será para tirarse de los pelos.

El título desarrollado por FuelCell Games verá la luz durante algún momento de este año. Aunque se anunció que saldrá exclusivamente para PC, no nos sorprendería que, dependiendo del éxito que tenga, también salga para Xbox Live Arcade, una plataforma que ha fomentado mucho las compras en línea.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • AnkieL

    Interesante…. me gustan estos juegos que salen de las complejas texturaciones y tremenda cinemas de otros…. aparte la gráfica está de pelos.

    Grax por la noticia… a estar atento para probarlo.

  • comrade k

    graficamente aluscinate.

  • Tyrael

    mm, a alguien mas les recuerda un poco el arte del World of Goo???

  • Sheikiah

    World of Goo creó escuela. Y se nota. El uso del negro para lo dinámico y colores degradados de fondo fue algo que caló hondo. Además, así los dibujantes tienen una excusa para dibujar monigotes sin la menor proporción (se acuerdan de los cabezones del World of Goo?).

  • ZK1K

    No se como sera en realidad el juego pero el video es una GOZADA.

  • darkhole

    Acaso nadie recuerda Patapon de PSP?? Creo que ellos fueron los primeros en usar este tipo de arte.

    Por cierto, buena la canción de Dimmu, Blood Hunger Doctrine. Hace mucho no la escuchaba.

  • Sceamer

    Si durante el juego podemos escuchar Dimmu Borgir como en el video… LO COMPROOOO!!!

  • Nasasir

    Xbox live y Playstation Network….

  • Tostadilla

    Confirmado al menos en XBOX Arcade. Hablan de ello en el blog. Y tiene todo el sentido. Un juego como este mola en una buena television y sentado en el sillon.