Kodi 17.5: Nuevo update para el popular reproductor multimedia

En las últimas semanas, el nombre de Kodi se ha estado repitiendo a través de toda la Web. Conocido algunos años atrás como XBMC, Kodi se convirtió por mérito propio en el reproductor multimedia de cabecera para millones de usuarios, y su compatibilidad con add-ons habilita la integración de servicios que dejaron a sus desarrolladores en más de un apuro. Sin embargo, lo que nos reúne aquí hoy es el reciente update a la versión 17.5 «Krypton», probablemente el último antes de que Kodi 18 «Leia» se convierta en final.

Para ser sincero, Kodi no necesita una presentación amplia. Su aventura comenzó en el año 2002 como el Xbox Media Player, después se transformó en Xbox Media Center o XBMC, y a partir de allí no paró de crecer. Si tienes un pequeño servidor o una unidad NAS cargada con series y películas en tu red interna, Kodi es sin lugar a dudas una de las opciones más robustas, y la mejor parte es que no demanda demasiado poder de fuego (un detalle que vamos a explorar en otro artículo). Las últimas noticias sobre Kodi insisten en relacionar al software con actividades de piratería, aún cuando no ofrece ninguna clase de contenido. Las llamadas «cajas Kodi» listas para usar con add-ons que permiten el acceso a servicios ilegales de streaming colocó en la mira a sus desarrolladores (la MPAA ya habló del proyecto como si fuera el quinto jinete del apocalipsis), quienes llegaron al extremo de pedir el cierre de portales dedicados a la distribución de dichos add-ons.

Muchos cambios internos y bugs corregidos en este build

Cada usuario tendrá que decidir por su cuenta si quiere instalar esos plugins o no. Mientras tanto, nuestra idea es hablar sobre el último update para el reproductor, 17.5 «Krypton». En general no debemos esperar muchos cambios, ya que se trata de un build enfocado en la corrección de bugs. Kodi 17.5 Krypton optimiza la salida de audio en dispositivos Android, repara la reproducción de DVDs a través de una red en Linux, elimina problemas de mandos a distancia en macOS High Sierra, incluye mejoras en el soporte Retina bajo dispositivos Apple, y actualiza FFmpeg a la versión 3.1.1, aunque sigue un poco lejos del build estable 3.4.

La situación de los add-ons es complicada, pero eso no cambia el hecho de que Kodi es un excelente reproductor

Como siempre, Kodi se encuentra disponible para su descarga en Windows, Linux, Android, iOS, macOS, Raspberry Pi, y otras alternativas al nivel de BSD, el hardware Freescale, Nvidia Shield, Amazon Fire TV, y la plataforma ODROID. He estado probando la versión Windows, y debo reconocer que su reproducción es impecable. Muy recomendado.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%