La Sony PlayStation 5 podría salir a finales de 2018

Predicción de un analista con muy buena puntería

Microsoft tomó a todos por sorpresa al revelar las especificaciones de Project Scorpio, y su diferencia de rendimiento en comparación con la serie actual de consolas. Eso automáticamente coloca al balón en el campo de Sony, e instala la pregunta: ¿Para cuándo la PlayStation 5? Mientras que algunos analistas sugieren el fin de las consolas como plataforma de juegos, Damian Thong de Macquarie Capital Securities, quien acertó los lanzamientos de la PS4 Pro y la PS4 Slim, ha dicho que espera ver a la siguiente generación de consolas Sony en la segunda mitad de 2018.

La PlayStation 4 lleva vendidas poco más de 60 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2013, y se calcula que la relación entre juegos y consolas es de 7.5 a 1. Dicho de otra forma, su éxito es impresionante, más allá de que aún no haya alcanzado los números de la PS3 (84 millones). Todavía tiene tiempo de lograrlo, porque la PS4 Pro lleva cinco meses en el mercado, y la PS4 Slim siete. Mientras tanto, la competencia no está dormida que digamos. Los mejores números disponibles sobre la Xbox One (porque Microsoft se niega a publicarlos) le dan a la PS4 una ventaja de 2 a 1, pero ya tenemos una muy buena idea de lo que puede hacer Scorpio. En otro plano aparece la Nintendo Switch, que verá su producción duplicada para el resto del año. Si bien no hay ninguna prisa, no estaría mal que Sony vaya pensando en un upgrade, ¿verdad?

El éxito de la PS4 es indiscutible, pero Sony no puede dormir en los laureles…

Básicamente, hablamos de la PlayStation 5. El último reporte financiero de Sony no dice nada al respecto (y tampoco lo esperábamos), pero si tenemos en cuenta el rendimiento de la compañía (proyecta ganancias de 4.500 millones de dólares para el resto de su año fiscal), algunos analistas han comenzado a especular con un posible lanzamiento. Uno de ellos es Damian Thong de Macquarie Capital Securities, quien anticipó con gran precisión el debut de las variantes Pro y Slim. Su teoría es que la PlayStation 5 llegará a las estanterías en la segunda mitad de 2018, lo que nos hace pensar en noviembre como probable mes de lanzamiento, repitiendo el ciclo de la PS3 y la PS4.

Si su información resulta ser cierta, estamos a un año y medio de la nueva consola. Si lo pensamos por un momento, la segunda mitad de 2018 también suena muy bien para Scorpio, y la E3 de ese año se convertiría en una locura mediática, a menos… que Sony decida patear el tablero y enseñar algo este año. Poco probable, pero hemos visto cosas más extrañas antes.

Deja tu voto

97 points
Upvote Downvote

Total votes: 111

Upvotes: 104

Upvotes percentage: 93.693694%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 6.306306%

7 Comments

Deja una respuesta
  1. ¿Y con que cara podrían quedarse quienes ahora tienen una PS4?. Uno de los argumentos que esgrimen los usuarios de consola es que es mejor la consola pues el PC hay que actualizarlo y por tanto es más caro de mantener que una consola. Actualmente un PC sin actualizar puede funcionar perfectamente durante 5 años o más. En cambio, veo que las consolas actuales necesitan actualizarse cada 2 años. Así que si tenemos en cuenta esto, el online de pago en las consolas y que los precios de los juegos duplican o triplican a los de PC, es más caro jugar en consola que en PC. Lo anterior y lo de los juegos exclusivos eran las dos únicas “ventajas” que una consola tenía con respecto a un PC. Dichas ventajas se están perdiendo, pues ahora, la mayoría de juegos triple A son multiplataforma y por tanto muchos de ellos llegan a PC. Todo esto, junto con lo que dijo el otro día el “analista experto”, es lo que me lleva a pensar que si los fabricantes de consolas no cambian el concepto de consola, por uno similar al que funcionaba años atrás, las consolas desaparecerán. En cambio, los fabricantes de videojuegos podrán seguir como hasta ahora, solo que desviando su negocio al PC (Steam o similares).

  2. La verdad voy a ser sincero Sony. VETE A LA MIERDA. Verdad o mentira la misma estupidez de siempre, ahora si ya no quiero saber nada de ti por la misma pendejada. Por primera vez pienso que el futuro no debe existir y deja en paz el PS4 PS3 PS2 PS1 y suerte que mi ultimo juego de PS4 es RE7 y no tienes idea como disfrute mi ultimo juego. A veces como deseo no escuchar next gen, A PARTIR DE AHORA ESTAS DESPEDIDO PARA MI, no por nostalgia sino por libertad videojueguil aquellos que tenga el PS2, ámenlo como jamas tienen idea. PS5 PS4 PRO SLIM jamas te lo voy a PERDONAR y eso va para xbox scorpion y S. Puede que ser una consola, aceptemoslo la next gen nos esta matando y eso va para los dlc y formato digital no es retro sino requiem frase de mis tios y solo por las consolas sino por todo las cosas que no reconozco. Si suena mucho odio, veran que se siente perder lo que quieres aun siendo materialista. Soy pobre en si, pero con el sueño de hacer mi biblioteca de videojuegos de nes hasta el switch y mi sueño de vivir sin cambios en nombre de nuestras ancestros esten orgullosos de no hacerle nada a la vida. Tablet nextflix claro video nextflix de xbox les juro que ustedes van a caer, no puedo hacer nada pero le deseo lo mejor a los verdaderos videojuegos. PS4 PS3 PS2 PS1 los quiero mucho los disfrutare hasta mi muerte y les juro que esto no se quedara asi.

  3. Lo siento si sonó muy feo lo lamento, pero me duele a mi ver a sony así, microsoft y nintendo a veces, nada eterno pero es una excusa para cambiar. La palabra no es eterno, pero mientras téngalos las consolas no todo esta perdido y podemos volver como antes aunque suena imposible. Solo puedo decir NUNCA TE RINDA VERDADEROS VIDEOJUEGOS Y RECLAMEN SU LUGAR.

  4. Esto sucede debido a la incultura de sus propios usuarios. La playstation nunca pasa de moda debido a que un hacker logró descubrir que podría tener otros usos tanto en la vida cotidiana como enviar un misil al espacio.
    El hacker descubrió que esta consola podría ser usada para domótica avanzada, incluyendo otras actividades. Si se puede enviar un misil al espacio con el hardware de la playstation, también se puede aprovechar para incorporarlos en los drones, más rendimiento, más eficacia, más potencia de procesamiento de la información y datos entre el dispositivo emisor y receptor.
    Ahora pensando, también se podría incorporar varias antenas inhibidores de señal????
    Ampliar la señal wi-fi??

    Pero…………cagarse en sony es gratis.

  5. Podrían levantar su idea, si los usuarios dieran su consola para obtener la nueva actualización a mitad de precio o descuento , algo así como los primeros 100 mil de cada país, la consola estaría circulando sin crear conflicto a sus predilectos consumidores. ( no soy economista ni estoy en esto de las finanzas es mi opinión personal, no me juzguen ) 🙂

  6. Las consolas actuales es pura sobre explotacion mercantil que ya no llama la atencion de mucha gente. Son caros accesorios, equipos, pagas por desbloquear contenidos o logros, para jugar de remate tienes que pagar en algunos casos. Ademas muchas consolas estan llenas de problemas como sobrecalentamiento, no duran nada los equipos y es una inversion carisimo porque muchos juegos son carisimos. Por eso la gente, esta prefiriendo jugar en PC con plataformas steam que hay mucho juego Free to Play, que pagas si quieres ciertas mejoras o skins de tus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *