Las series más pirateadas de 2014

El año 2014 ha ingresado a la recta final. Buscadores y redes sociales ya presentaron los puntos más relevantes, pero en esta oportunidad vamos a estudiar qué fue lo más bajado por los usuarios en materia de televisión. La lógica indica que ninguno de estos proyectos desea ocupar un lugar en el Top 10 de las series más pirateadas, sin embargo, los usuarios de la red BitTorrent han hablado, y su mensaje es muy claro.

Muchos creen que la televisión está muerta. En realidad, lo que se dirige al olvido no es el aparato, sino los medios tradicionales de entrega. Las compañías de cable han perdido millones de suscripciones en los últimos años, y su respuesta, a falta de otra descripción, fue lamentable. Desde aplicar throttling sobre servicios competidores hasta maltratar a los clientes que desean interrumpir el servicio, los proveedores han tomado la peor decisión posible en cada caso. Si creen que pueden combatir a la piratería con esas técnicas, los grandes nombres de la industria están terriblemente equivocados. A pesar de que las autoridades lograron derribar a sitios como The Pirate Bay, la descarga de series a través de la red Bittorrent sigue batiendo récords. El año 2014 vuela con el vapor, y a modo de cierre, el portal TorrentFreak presentó el Top 10 de las series más pirateadas.

Game of Thrones
Tercera victoria al hilo para Game of Thrones, con más de ocho millones de descargas

 

Ocupando el primer lugar, y por tercer año consecutivo, la dueña absoluta del Top 10 es Game of Thrones. La popular serie de HBO obtuvo la “triple corona” con una ventaja de 3.3 millones de descargas sobre el segundo, sumando en total 8.100.000 descargas. El ejemplo de Game of Thrones es único, ya que la cantidad de descargas supera al número de televidentes en los Estados Unidos. Este dato fue la razón principal para que HBO finalmente comience a trabajar en un servicio de streaming independiente que debutará el año entrante. El segundo lugar lo ocupa The Walking Dead, con 4.8 millones de descargas. Rick Grimes y compañía todavía cuentan con la lealtad de sus fans, aunque no de la manera que le gustaría a los productores. El podio lo cierra The Big Bang Theory. En lo personal, estoy convencido de que esa sitcom murió en la tercera temporada, pero con 3.9 millones de descargas, no hay mucho margen para discutir.

The Walking Dead
The Walking Dead mantiene su ritmo, sumando episodios y fans

 

El resto de la lista está formado por How I Met Your Mother, Gotham, Arrow, Grey’s Anatomy, Vikings, Suits y South Park. El combo de Arrow y Gotham ha permitido a DC Comics ocupar un lugar importante en la televisión, y también es necesario destacar el éxito de Vikings, cuya tercera temporada se estrenará en febrero. En 2009, la gente de Valve tiró una bomba: “Los piratas son clientes desatendidos”. La piratería es imposible de defender, pero si las compañías continúan su tendencia de instalar barreras en vez de retirarlas, para 2015 esperamos números aún más grandes.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *