MAME4droid: Emulador MAME para Android

Te enseñamos a usar el mejor emulador para dispositivos Android

Si eres de los que añoran los viejos tiempos en los salones de máquinas recreativas y extrañas jugar aquellos clásicos de cultos, te informamos que ahora puedes llevarte la diversión a todas partes. Y todo eso gracias a MAME4droid, un emulador MAME para Android que te permite revivir la nostalgia cuando y donde quieras.

Hay algunos juegos en la tienda de aplicaciones de Google Play que los usuarios de Android pueden disfrutar ya sea de forma gratuita o paga. Juegos en su mayoría diseñados para jugar en partidas breves, que sirven para pasar el rato mientras uno viaja o espera a ser atendido en el consultorio del dentista. Pero si lo tuyo son los clásicos de antaño que disfrutabas de pequeño jugando en las máquinas recreativas nada mejor que MAME4droid, un emulador MAME para Android.

Emulador MAME para Android
Ahora vas a poder jugar al clásico Cadillacs and Dinosaurs en tu dispositivo Android cuando quieras

Emulador MAME para Android

Este emulador te da acceso a casi todos los juegos de MAME y funciona con casi cualquier dispositivo Android, incluso los menos poderosos. Una vez que hayas descargado e instalado MAME4droid en tu dispositivo Android, lo siguiente es añadir los ROMs. Para eso tienes que conectar el dispositivo, ya sea smartphone o tableta, al ordenador, dirigirte a la carpeta ROMs, seguido de la carpeta MAME4all, donde finalmente tienes que meter los juegos en la carpeta roms.

Los ROMs puedes buscarlos y descargarlos de varias páginas especializadas (como Emuparadise). Esta versión de MAME4droid es uno de los emuladores más estables para dispositivos Android, permitiéndote configurar el control como en las máquinas recreativas, y emular más de 2.000 ROMs diferentes (aquellos juegos que no funcionan es más que nada por problemas de compatibilidad). Lo único que tienes que hacer ahora es conseguir una buena memoria interna o externa para instalar muchos juegos y llevarte la diversión contigo. Recuerda que existen muchos otros emuladores para Android. Por ejemplo, el emulador de PS2.

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

13 Comments

Deja una respuesta
  1. Ya que estamos con esto de los emuladores de recreativas, y viendo que eres conocedor del tema, me gustaría que me ayudes con la búsqueda de un juego que llevo haciendo desde hace tiempo y que apareció casi a mediados de los 90. tenia graficos como los de donkey kong country y trataba de unos ladrones que debian llegar hasta el objeto a hurtar y luego huir burlando a la policia. Era divertido y dificil. Recuerdo que hacían cola para jugarlo. sus gráficos eran muy llamativos con esa apariencia como de plástico en personajes y escenarios. Agradezco de antemano si me facilitas el nombre que no lo recuerdo.

  2. Ya que estamos con los pedidos yo estoy buscando un juego de los 80 que era una navecita ubicada abajo de la pantalla que disparaba a enemigos que caían del cielo… Me acuerdo que el arcade para mover el disparo en lugar de tener palanca tenía una esfera de acero.

      • No, era un trackball el control… Y no era ninguno de los que nombrás, ni el Gyruss, ni el Centipede , ni el Asteroids, ni el Missile Command, ni el Defender, ni el Gravitar, ni el Star Wars, ni el Space Invaders y obviamente tampoco el R-Type… Otra cosa que me acuerdo es que desde atrás te llovían como meteoritos, que va ser… Ya irá a aparecer. Muy buena la nota…

  3. Estoy casi seguro que el juego era de sega y tanto escenarios como personajes parecian de juguete y por supuesto tenia su buena dosis de humor. por ejemplo si te veia un policía este se ponia rojo de furia y debias buscar la manera de escabullirte. Es todo lo que recuerdo.

  4. Ya di con el dichoso juego. Bonanza bros. Es de sega y la versión de recreativas es la mejor. muy original para la época por su mecánica y jugabilidad. lo recomiendo.

  5. El primer juego que consumio todas mis monedas era una plataforma donde jugabas con un señor que armado con una escopeta avanzabas en un mundo con jefes como leones ,pero tenias que cuidar la munición, ya que si te quedabas sin ella agarrabas la escopeta y golpeabas a los enemigos con ella, Sabran el nombre del juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.