Left 4 Dead (vídeos, info y zombis)

Left 4 Dead (vídeos, info y zombis)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Ya no podemos mentir más, es evidente que en NeoTeo nos molan los zombis. Y nos molan mucho. La mayoría de nosotros somos fanáticos perdidos de las películas de clase B y el culto por los no-muertos nos ha llevado a límites tan extraños que, cualquier persona sin conocimiento de causa, podría pensar que estamos locos. Pero no, la locura no tiene nada que ver, es pura precaución.

Y sí, como sabrás, nos damos maña con la electrónica y la mecánica. Por eso, somos los únicos en el mundo en tener kits de supervivencia zombi (patentados por NeoTeo), gentileza de nuestro geniecillo Ariel Palazzesi. Además, y aunque te cueste creerlo, todos tenemos planes de escape de nuestros hogares, paso a paso, para huir de la ciudad y refugiarnos en el campo (no, no vamos a ir a ningún centro comercial). Y así, muchas otras excentricidades, que nos avergüenza acontar en público.

Y lo cierto es que, salvo excepciones muy raras, nunca hemos podido “vivir” lo que se siente en plena invasión zombi. Sí, podemos encontrar un Resident Evil, un Zombies Ate my Neighbors, algún mod de Half-Life o GTA y, por supuesto, Dead Rising, House of the Dead y Stubbs the Zombie, entre otros pocos.  Pero Left 4 Dead promete ser la experiencia zombi definitiva, poniéndonos en el lugar de verdaderos sobrevivientes, luchando por… bueno, eso, sobrevivir un día más. Mira la intro, y dinos si no te pone en clima.

La acción viene directo de Valve. Con el prestigio de la empresa, no podemos menos que esperar grandeza. La pega es que lo distribuye Electronic Arts, conocida por sus abusivos DRM y horrendos rootkits. Pero, incluso si el juego vuelve a nuestro ordenador en un zombi, la cosa parece valdrá la pena. Los vídeos de la acción son orgásmicos.

Ahora, si eres de esos chicos tímidos que no juegan con amigos, estás de malas. Left 4 Dead es multiplayer. Tendrás la oportunidad de jugarlo fuera de línea, sí, pero el juego está pensado para ser un juego multijugador. Con amigos y enemigos controlados por la IA del juego, bueno… no es lo mismo.

Left 4 Dead tendrá dos modos. El Modo Survival (la campaña) nos pondrá en la piel de los sobrevivientes, pasando de escenario en escenario, huyendo como despavoridos de toda cosa muerta que se mueva. Los muertitos, aquí, serán controlados por el ordenador. Tú, como sobreviviente, tendrás muchas ventajas: escopetas, rifles, uzis, bombas molotov, lo último en tecnología antizombi (una linterna, por ejemplo) y a un grupo luchando por lo mismo. Los muertos, bueno… están muertos, son difíciles de matar y te superan en 10.000 a 1 en números.

El trabajo en equipo será imprescindible, no solo para acabar la infinitas hordas de muertos vivos, sino también para llevar a cabo acciones que requieren más de una persona, mientras los otros jugadores cubren a puro disparo.

El Modo Versus, como queda explícito, pone a los humanos contra los muertos (controlados por humanos que se hacen los muertos). Es una batalla a todo o nada, que dista mucho de ser el clásico modo multijugador a lo “Counter Strike”. Por un lado, porque los humanos siguen siendo humanos. Pero, y aquí está lo interesante, los zombis cuentan con un “Director”. Controlado por la IA, el Directo orquesta las oleadas de zombis con precisión quirúrgica, evitando lugares de respawn repetidos, situaciones scripteadas y posicionando siempre a los zombies en los peores lugares para sus contrapartes vivas. En este modo, los jugadores que decidan ir por el lado de los infectados, tendrán cuatro super zombis a controlar.

Definitivamente, un título que figura en nuestra lista de prioridades. Y ya casi está al caer. El 18 de noviembre se podrá comprar vía Steam y el 21 llegará a las tiendas (al menos en USA). Si crees que tienes lo que necesitas, prueba este test de supervivencia zombi. Si sacas menos de 80%, eres carne muerta.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • zios

    Me parece que va a ser un juego divertido y que lo vamos a pasar en grande en este multijugador, horas y horas de vicio :p :p tal y como ya hacemos con el Counter Strike :D

  • Xhunc0

    "lo último en tecnología antizombi (una linterna, por ejemplo)"…

    ¿Es en serio o es broma?… :P

  • eMliveN

    Por si alguien quiere ver la intro en español:

    http://www.youtube.com/watch?v=spkNYXhaeDE

    Y aún mejor en Alta definición:
    http://lastmt.com/noticias/left-4-dead-intro-en-espanol
    http://vimeo.com/2138856

    El juego estara buenisimo, ya lo compre y espero que me de igual o mas horas de diversión que el Team Fortress 2.

    Aguante STEAM!

    • gengis

      che lokito me podes decir como ago para jugar con amigos es q no se como se hace porque me aparese un avisoq necesito hacer secion en steam por favor te mando mi correo para q me responda loko por favor ricky_exe83@hotmail.com ay ta mandame pue como devo hacer

  • Ajenjo

    Al menos tengo un chance de sobrevivir del 45%, pense que seria mayor, pero la "moralidad" resto puntos xd. Espero ver pornto el Left 4 Dead, soy un fanatico de los zombies.

    Me causo gracias la respuesta del "mall" y cualquier fan sabe que lo ultimo en tecnología anti zombie es una linterna y eventualmente una escopeta de dos tiros xd

  • smodd

    Esta guia de supervivencia esta mejor …www.survivetheoutbreak.com

  • smodd

    53%Created by OnePlusYou – Free Online Dating

  • smodd

    Por la csm … me salio esa tontera de propaganda jajaj bueno 53% de probabilidades …soy una shit dejo a mis vecinos volverse zombies XD

  • gengis

    che vieja q me podes mandar la informacion loko de como se hace para jugar multijugador porque me aparrce un aviso q necesito hacer secion en steam y no se q es eso por favor mandeme la indicacion como0 devo hacer por favor

  • alex

    podria alguien decirme como hago para poder jugarlo en la red con mis amigos…???…cualquier noticia aqui les deje mi correo ..pelicano16@yahoo.com…y ante mande muchas gracias…

    • raider

      jajajaja pasa
      de
      verga jijo
      de
      tu madre

  • raider

    eeeeeeeeeeeeee esta
    vien parron el juego

  • willy

    este juego es delo mejor

  • AsD

    falta un bicho se llama "witch"
    una zombie que te mata de un golpe, ponela.