Legion, la película (Trailer)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Si comenzamos a hablar sobre un guerrero que ha recorrido un largo camino para proteger al hijo no nacido de una simple camarera, automáticamente se imaginarán al gobernador de California vestido de cuero y con anteojos negros, ¿cierto? Falso. Aquí no hay ni robots ni androides, sino que toda la tecnología y la cibernética han sido reemplazados por nada menos que… ángeles. Así es, mientras Tom Hanks juega con ellos en su última película (la cual, por cierto, fue destrozada por la crítica), en "Legion" son los ángeles quienes cumplen el rol de malos de turno. ¿Y quién puede salvarnos de la inminente horda celestial? El pequeño de la camarera, protegido por un ángel rebelde.

"Terminator Católico" sería un término bastante adecuado para describir a "Legion", pero debemos mencionar un par de detalles para diferenciarla (al menos un poco) de John Connor y su batalla contra Skynet. En esta ocasión, Dios se ha hartado de los errores y los horrores de la raza humana, perdiendo la fe en su creación. Por esta razón, ha decidido enviar a sus legiones de ángeles a borrar a la humanidad de la faz del planeta. Sin embargo, hay uno entre los ángeles que no está de acuerdo con esto. Ese ángel es nada menos que el Arcángel Miguel, comandante de las fuerzas celestiales y patrono de los guerreros, protagonizado porPaul Bettany ("El Código Da Vinci", "Wimbledon", la voz de JARVIS en "Iron Man") quien desobedece a Dios y baja a la Tierra, desprendiéndose de sus alas y abandonando su halo, representado por un collar al cuello. Una vez liberado, Miguel emprende un largo viaje buscando algo específico: Un pequeño restaurante perdido en el medio del desierto, en donde trabaja una camarera embarazada.

La camarera, protagonizada por la bellísima Adrianne Palicki, ignora la importancia de su bebé (técnicamente, Cristo en su segunda venida), hasta que la escena con la anciana (personalmente, lo mejor del trailer) les hace comprender a todos los presentes en el restaurante que está sucediendo algo extraño. Miguel llega justo a tiempo, y entre todos deben preparar una desesperada defensa contra aquellos que en un principio estaban bajo el mando de Miguel, y que ahora lo consideran un traidor. Entre los que se encuentran en el restaurante podemos ver a Denis Quaid (habituado al "cine catástrofe" con "El Día Después de Mañana") y a Kate Walsh, más conocida como la doctora Montgomery de la serie "Grey’s Anatomy".

Se espera que la película se estrenada durante el invierno estadounidense, o siendo más precisos, el 22 de enero del año próximo. Después de haber calculado un estimado del contenido de violencia a partir de las imágenes en el trailer, podemos decir con absoluta seguridad que la Iglesia Católica dirá una palabra o dos sobre este filme. Probablemente uno de los puntos más interesantes sea ver a Paul Bettany como personaje de acción, después de estar acostumbrados a verlo en roles más ligeros, pero el filme toca un nervio muy sensible como es el de la religión, y se corre el riesgo de que se hable más sobre eso que sobre la película en sí, como sucedió en parte con "El Código Da Vinci". Lo sabremos en enero, aunque siempre puede intervenir BitTorrent…


  • jsmith

    medio loco el argumento, teniendo en cuenta que segun muchas religiones el angel que desobedecio a Dios es Lucifer (‘portador de luz’), el angel caido o como lo quieran llamar, y en la pelicula es el Arcangel Miguel. Algo confusos los argumentos de hollywood hoy en dia. Aclaro que no soy religioso. Las religiones por lo menos a mi no me responden a muchas preguntas y no me gusta su manipulacion de la gente, pero estas peliculas… En esta Dios se quiere borrar su error (que capaz no sea tan malo viendo como funciona su creacion). En la biblia dice que ya lo hizo con el ‘diluvio universal’. O sea Dios es bueno o malo para nosotros? segun la biblia es bastante cruel y vengativo. Y es uno solo? porque por lo menos en el genesis se lo llama de de formas distintas, en un solo capitulo, Dios, Jehová-Dios y despues solo Jehová. Por que será? Ni los religiosos te lo saben decir o te salen con el tema de que tenes que aceptarlo con ‘fe’ y esas cosas. En fin, algunos pensamientos y dudas que surgen de tanta confusion. Quizas algun dia conozcamos la verdad sin ningun intermediario, por lo menos hoy dia no te queman en una hogera por preguntar o dudar :)

    • MGR

      ¿En busqueda de un buen argumento apocalíptico?
      "BUENOS PRESAGIOS" – Terry Pratchett y Neil Gaiman

    • DIOS

      A un dios omnipotente no le hace falta manteneros a prueba,pues al no haber tiempo para el,no necesita esperar como vais a reaccionar en vuestros actos.Pues el vive en el presente,pasado y futuro…ES IMPOSIBLE QUE EXISTA UN APOCALIPSIS,NO LE HACE FALTA JUZGARNOS.YA SABE LO HAY EN EL FUTURO…QUE INGENUAS CRIATURAS,CON INTELIGENCIA TERRENAL Y LIMITADA A ELLA MISMA.

    • carlos

      Oye que tiene que ver lucifer en todo esto, es que acaso no puede existir otro ángel que se revele a la decisión de dios, según como argumenta la película. Te estás enredando mucho y le estas buscando las 5 patas al gato. En todo caso lucifer estaría de lado de dios para destruir a la humanidad y se darían la mano.

  • jeffry

    Pinta muy bueno! La trama me recuerde a este anime "Evangelion". Ha esperar qus salga para verla!

  • legion_84

    Esta movie es una mezcla de varias ideas de otras movies…. lo del hijo no nacido y el protector es de "Terminator"… los angeles que poseen los cuerpos de humanos es identico a lo que hacia Mr. Smith en "Matrix"… la horda de gente sedienta por matar es muy parecido a "Exterminio" o "Land of the Dead"…. aaah y el tipo que grita se parece mucho a los mostruos en "I am Legend"…. ojala que al final si este buena y no decepcione… o al menos no mucho…

    • Martinsoft

      Y que querías, alas de carton y halos de papel maché? jajaja.
      saludos.

      • luzbelia

        hola soy luzbelia me gustarias conoce creo te veo muy lindo jejejej un beso con cariño

  • jp10

    La escena del faro de luz por un rato pense que apareceria desnudo el angel como en terminator. Se ve buena la pelicula, aunque dudo que por argumento de la pelicula este niño sea Cristo.

  • Boogiepop

    No espero ningún contenido interesante de esta película, servirá para pasar el rato como película de acción, me parece una combinación barata de Evangelion el anime+el apocalipsis de la biblia+constantine la película.

  • FJS

    Se ve increible =)

  • elmariano

    Realmente, no se que tienen en la cabeza. Tengo la certeza de que peliculas como esta a la iglesia la tienen sin cuidado, es obvio que es un mero entretenimiento (por caso, no paso nada cuando salio "Constantine" o "el dia final", esta ultima la recomiendo -y si, actua el gobernador de california).
    Las unicas 2 peliculas que tuvo revuelo por temas religiosos, fue la ultima tentacion de cristo, y el codigo da vinci.
    Sin embargo, el circo que se armo por el codigo da vinci no fue tanto de los religiosos, sino de esa pobre gente que quiere sentirse intelectual y se ponia a armar todo un (supuesto) debate del tema, cuando evidentemente fue una idea inteligente del autor de armar una ficcion usando "huecos" de textos religiosos

  • Diniremix

    Bueno…. siempre me han gustado este tipo de peliculas, la verdad se ve excelente.
    salu2

  • Derkeshtai

    wheeeeeee, por fin algo que ver después de la decepcion de terminator 4… mira que la industria cinematografica no me tiene nada contento desde hace buen rato y no veo ni madres de peliculas.

    Como historia nada creible pero se ve muy prometedora con el material, esperemos que sea peli tipo 300, mucha sangre y poca historiaaaaaaa.

    La neta, desde scarface, el club de la pelea e infiltrados que no veo nada bueno x_x.

    • jp10

      Tienes gustos vampirescos.

    • Hector_Lo

      Yo vi bien basura el trailer. :P.
      Para empezar si dios quisiera exterminarnos, simplemente nos hace mierda y ya.

      No me gusto la idea de la pelicula, y el trailer se ve de poca calidad.

      • Boogiepop

        Si, si Dios existiese y se aburre del mundo, es simplemente undir un botón, pero bueno es comprensible que quiera ver como sufrimos, pero hay mejores formas de hacer sufrir a la humanidad…poco a poco. xD

      • Skarra

        al parecer dios no es tan poderoso, quizas con unas cuantas "bomba del zar" rusia le hace la pelea a dios

  • Dark Side

    mmm el trailer seve muy bueno, asi paso con terminator 4 un buen trailer y una mala pelicula. preferiria Constantine 2.

  • cristian

    lo k no entiendo yo, es si supuestamente el niño es jesus en su segunda avenida, k todos sabemos k jesus=dios… como es posible k dios diga de cargarse a la humanidad, si aun esta por nacer? xDD

    • jakala

      buenas…

      cuidado con esa ecuacion que has planteado… lo correcto seria

      jesus = "HIJO DE DIOS hecho hombre"

      • Derkeshtai

        pssss uno de los preceptos básicos que dice dios… por ahi en alguna parte de la biblia, creo que exódo 20:4-5.

        Dios solo hay uno, espiritu santo es dios moviendose, jesús es dios nacido humano (de ese tamaño es el pedo!) no hay hijos predilectos porque todos somos hijos suyos, por eso se encabrona cuando nos peleamos entre nosotros, se pone como borracho sin cerveza cuando adoramos a otra entidad, no somos sus creaciones, no somos cosas, somos una parte de Él.

        Bueno, aunque lo que "enseña" la santa iglesia romano.catolica.apostolica (a webo! sin respirar!) es dogma y no se debe discutir.

  • Skarra

    segun esto, cristo va a salir con una escopeta!!! quizas unos consejitos de mel gibson…
    mmmmmm, blasfemia (con tono de homero)

  • Martinsoft

    WOW!! esto es algo por lo que vale la pena ir a verlo al cine.

    Pero encuentro incongruencias en la película…osea que Dios como es tan GUEVON!! en vez de usas sus poderes para hacer puff a la humanidad manda a sus ángeles a hacer el trabajo sucio ok y entonces para que rayos manda a jesus (en su segunda venida)?¿?¿ no lo sé pero prefiero verlo.

    Las mejores escenas del trailer fue la anciana "fuck baby!!" jaja y el heladero, el ambiente en que ponen la cancionsita y el letrero de "frosty treats" jajajaja.

    El adorado bittorrent hará su magia misteriosa para darnos esta película pero vale la pena verlo en el cine.

    • jakala

      buenas…

      bueno… tecnicamente, Jesus no es Dios, sino su hijo… asi que ha podido ver el percal y decir: "eh, viejo, de que vas!!! pues ahora voy yo y me reencarno…"
      Asi que Jesus seria un tio que pasa de ese rollo y se quiere enfrentar…

      Por otra parte… por que va a tener tanto PODER como para hacer puf a la humanidad??? o sea, hemos visto peliculas en las que los humanos crean vida, y la creacion se vuelve contra nosotros…y tiene armas para ello, asi que… por que no nosotros???

      • Martinsoft

        Vuala!!! Gracias compañero.

        ;)

  • jam007

    jam007:
    me robaron parte de la idea damn, estos diske guionitas se la pasan viendo foros (cuidado amigos con ideas buenas ke se las roban ).
    una vez escribi algo parecido (obvio losl angeles no eran los malos) en un foro que ya desaparecio (si no me ekivoko era emudek ).
    pero tambien tiene algo de evangelion la trama ( bueno sin mechas )

  • oked

    desde que lei el argumento me recordo a Evangelion Ojala que no sea una copia y si pudieron aser esto con este tipo de argumento no veo problemaen que hagan una de evangelion

  • Derkeshtai

    Si le buscan lógica se chingan, porque desde el principio de la trama la caga:

    "Dios se cansa de su creación"

    Con un mágico movimiento de pesuñas nos friega!

    ei, dios es chevere, le gusta el cable barato, de ves en cuando organiza fiestas para que la pasemos bien, hace bromas. Es como tu mejor cuate, pero ya sabes, con superpoderes.

  • ferpar

    Parece que va a estar buena por la accion del trailer. lo unico cuestionable es utilizar en un recurso tan bajo como la polemica para hace publicidad.

  • lxxlPetexlxxl

    Bueno a mi parecer esta debio haber sido la pelicula de Angeles contra Demonios jeje
    pero se ve buena aunque en mexico haber si la podemos ver en la pantalla grande sino ps en la casita desde cinetube.es aaaa la viejita esta pasada se asemeja a el rey escorpion en como sube la pared uuuu buen efecto
    salu2

  • cesarklinger

    me gusta esa pelicula. espero que salga muy pronto. para poder compartila con todos

    http://elmundosegunklinger.blogspot.com/

  • bley

    me parese buen la pelicula, porke no hay ke olvidar ke es una pelicula, e leido alguos de los comentrios, buenos comentrios algunos, pero a los ke piesan ke puede ser el hijo de dios, el de esta niña embarasada me parese ke eso es un tanto contradictorio, ¡porque? bueno porke segun las escrituras jesus luego de morir por los pecados de la humaidad, resucito y subio asta la diestra de su padre osea dios, con su cuerpo restaurado, y ke venga komo un bebe denuevo es ridiculo,porke? porke el ya tiene su propio cuerpo y no nesesita otro cuerpo para su segunda venida, donde el y sus angeles vendran a akabar de una vez kon los pecados del mundo eso es muy sierto, porke esta escrito pokos son los escojidos, y sabemos ke ellos no estara e la batalla, los escojidos, porke? porke ellos seran apartados de este mundo impuro, ates de la gran batalla entre el bien y el mal, donde todos seremos juzgados por nuestros pecados(tiemble catolicos impuros) bueno eso esta escrito no son imbentos mios, no e visto la pelicula solo el trailer se ve buena, espero ke asi sea…adios… los ke kedaro en duada kon mis esplikaciones lea la biblia..

  • joel

    es solo una pelicula fantastica no se basa en el libro de apocalipsis

  • Zyntiia

    La idea de que el arcángel rebelde no sea Luzbel sino Miguel no es nueva
    ia se pudo ver en la peli "Gabriel" i la verdad me gusta esa idea
    está original que ia no le estén tirando palos a Satanás
    y que dejen marcar que todos los arcángeles son capaces de una rebelión
    no solo él :3

  • josephSAC

    Para empezar Gabriel y Miguel son enviados para cuidar a la humanidad, y q aqui en esta pelicula (q yo creo q no promete) es al revez, osea q Dios quiere destruir a la humanidad?? ta q la cagan ps mejor hubieran hecho otro guion mas original. Q yo sepa Dios hizo a Gabriel y Miguel muy poderosos para q le haga el pare en one a satanas y sus demonios(todos estos si son angeles caidos). Una historia chevere hubiera sido q lucifer al enterarse de la segunda venida del hijo de dios, se hubiera propuesto matar a la madre y q dios halla mandado a su "Legion de Angeles" para combatirlos. Una licha de demonios y arcangeles q hubiera sido de proporciones apocalipticas y asi y asi ….etc. Otra falla de la pelicula es q por costumbre se conoce q los angeles de dios tienen alas blancas, y estos salen con alas negras¿? ta q pa mi q los hijos de puta de los francmasones gringos iluminatis estan metidos en esta trama tan cagada.

  • starbluepink

    a mi ver algo absurda la historia si DIOS quisiera borrarnos de la faz de la tierra
    simplemente quien como el…osea como (DIOS) nadie……..
    todo lo puede…todo lo creo…..su poder es infinito….
    nada logica la historia, y si en la biblia en el apocalipsis dice que van a pasar tantas cosas
    seria por desobedecer la ley que el nos dio, igual q aqui en la tierra sabemos los delitos por q existen en la ley si no la respetamos…..tenemos nuestra consecuencia….

  • starbluepink

    como va DIOS querer acabar con o la humanidad
    si mando a su hijo a morir por nosotros
    para que su hijo pagara con su preciosa sangre nuestros pecados
    ilogico tanto sacrificio no DIOS NOS AMA
    la historia se me hace absurda pero se ve divertida….aunq no encaja
    la historia…..y luego el arcangel MIGUEL MANO DERECHA DE DIOS
    desobedeciendo nooooooooo…..imposible…..miguel lucha contra satanas y sus
    potestades…..

  • DIOS

    A un dios omnipotente no le hace falta manteneros a prueba,pues al no haber tiempo para el,no necesita esperar como vais a reaccionar en vuestros actos.Pues el vive en el presente,pasado y futuro…ES IMPOSIBLE QUE EXISTA UN APOCALIPSIS,NO LE HACE FALTA JUZGARNOS.YA SABE LO HAY EN EL FUTURO…QUE INGENUAS CRIATURAS,CON INTELIGENCIA TERRENAL Y LIMITADA A ELLA MISMA.

  • victor

    Legión: "Se supone que la cinta tiene visos de ser una trilogía, pero, en España su estreno se ha pospuesto hasta en 3 ocasiones y eso que la recaudación en USA fue brutal en su 1er fin de semana,¿estaremos ante una nueva saga de ángeles vengadores? Dios dirá".
    Salvo alguna excepcion ;-) esta peli ha dejado bastante frios a los criticos de muchocine.net:

    http://www.muchocine.net/criticas/11700/Legión/sharp

    saludos cinefilos!

  • WALTER

    hola es una pelicula con mucha carencia, de informacion teologica,( no te podes comer esta terrible pavada ) la pelicula es una perdida de tiempo con falta de originalidad para los efectos especiales que tiene .
    NO LE DOY UN PUNTO