in

LG se inspira en la Wii para nuevo televisor

Lenovo prepara sus productos para el CES 2010

La CES 2010 sigue dando novedades desde Las Vegas y una de las más interesantes incluye a la compañía LG y la Nintendo Wii. Al parece, la compañía coreana se inspiró en el control de la consola de juegos para diseñar su próximo control remoto llamado, Magic Motion Remote. Aunque también incluirá uno normal, la mayor novedad de estos dos televisores (LE9500 y PK950) es la integración de un control inspirado en el Wiimote de Nintendo.

El éxito de la Nintendo Wii parece haberse extendido mucho más allá de lo que habíamos imaginado en un principio. En la E3 de 2009, tanto Microsoft como Sony presentaron sus propios controles inspirados en la Wii. Probablemente cueste ver el parecido cuando se compara con Project Natal, pero seguramente ni siquiera hubiera existido si la Wii no hubiera vendido tan bien durante sus primeros años. Pero como dijimos, el éxito parece haberse expandido aún más allá de los límites de los videojuegos, llegando hasta LG, la compañía fabricante de televisores.

Durante la CES 2010 que se está llevando a cabo en Las Vegas hasta el 10 de enero, LG presentó un nuevo tipo de interfaz llamado Magic Motion Remote. Según informó, los futuros modelos LE9500 y PK950 incluirán este tipo de control, “que ofrece una interacción envolvente con el dispositivo”. En cierto modo, ésta sería la evolución obvia de un control remoto. Es decir, el concepto es casi el mismo, con la excepción que en vez de presionar los botones en el aparato, estos están dentro del televisor y usas el control para interactuar con ellos.

Durante la presentación, LG explicó un poco más el funcionamiento del Magic Motion Remote: “Es capaz de ofrecer menús, controles del componente y hasta juegos embebidos, los cuales pueden ser accedidos utilizando un simple control que combina botones minimalistas y gestos para controlar la actividad en pantalla.” Es decir, controlar la televisión con el Wiimote, pero con la marca de LG en vez de Nintendo. Nos quejaríamos de que es un robo, si no fuera porque la idea no suena para nada mal.

Ambos televisores (LE9500 y PK950) incluirán un control normal para cambiar de canales, pero serán compatibles con el Magic Motion Remote. Lo que todavía no se ha decidido es si el control especial estará incluido en el paquete, o tendrá que adquirirse aparte. Sea como sea, el control remoto es algo que teníamos tan integrado en nuestro sistema que habíamos olvidado que todavía se podía mejorar. Habrá que ver qué tan bien funciona este “control mágico”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece medio "innecesario"…
    Si, es muy novedoso y super interactivo para este tipo de dispositivos.. pero, a mi perecer, es muchisimo mas facil darle a un botos que buscar en la pantalla el icono…
    en cuestiones basicas, no me parece muy eficaz… pero si lo vemos desde el punto de vista tecnológico, si!, es bastante novedoso y se le puede sacar provecho para algunas cosas…

  2. a mis viejos no les cae muy bien la inter-activdad y con esté control nunca podrían ubicarse cual es el canal que eligieron o están viendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Digital Janitor: Carpetas ordenadas y prolijas

La polémica Tasa Google (Francia)