Los juegos más esperados de 2013

Los juegos más esperados de 2013

Juegos
Etiquetas: ,
62 Flares Twitter 61 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 62 Flares ×

A menos de un mes de terminar este año, el 2013 ya está llegando a nosotros y como siempre, una nueva catarata de videojuegos viene en camino para que podamos disfrutar durante el próximo año. Es por eso que nos pusimos a analizar diez de los juegos más esperados de 2013, según Neoteo, detallando sus puntos más fuertes para que tu puedas ir viendo cuál te gusta más. ¡No te lo pierdas!

En este informe hemos detallado diez de los juegos más esperados de 2013. Algunos de ellos son títulos que tuvieron que haber salido durante este año pero que por algún motivo en particular se han retrasado para el próximo año. Otros, en cambio, son nuevas entregas anunciadas durante este año que con sólo ver el vídeo ya estamos deseando poder tenerlas en nuestras manos. Pero no perdamos más tiempo y vayamos conociendo a los futuros candidatos que nos prometerán horas y horas de diversión:

Wasteland 2

Sin lugar a dudas este 2012 será recordado por el famoso sitio Kickstarter donde varias compañías han financiado sus proyectos. Y Wasteland 2 es uno de ellos. La secuela de aquel clásico RPG surgido en 1988 ya se encuentra en camino y nos ubica en un nuevo mundo post apocalíptico, producto de un grupo de meteoritos que provocaron un desastre a nivel global mientras la humanidad se encuentra en medio de un holocausto nuclear. La jugabilidad mantendrá los combates por turnos con siete personajes a nuestra disposición. A medida que progresemos tendremos que ir tomando diversas decisiones que afectarán la situación en la que nos encontremos. Wasteland 2 está siendo desarrollado por inXile Entertainment y Obsidian Entertainment y estará disponible para Microsoft Windows y Linux en octubre de 2013.

Gears of War: Judgment

Culminada la trilogía de Gears of War, Judgment nos sitúa quince años antes a los hechos sucedidos en la serie principal al comienzo de la guerra contra los Locust. En el juego controlaremos al teniente Damon Baird (personaje que ha aparecido en las anteriores entregas). La jugabilidad se mantendrá igual, siendo un titulo de acción en tercera persona. El multijugador en línea tendrá dos nuevas modalidades conocidos como OverRun (similar al modo Horda y Bestia) y Free-for-All, donde hasta diez jugadores podrán enfrentarse entre si. Gears of War: Judgment está siendo desarrollado por Epic Games y People Can Fly y estará disponible para Xbox 360 y Microsoft Windows a partir del 19 de marzo de 2013.

DmC: Devil May Cry

En esta nueva entrega de Devil May Cry controlaremos una versión totalmente distinta de Dante, siendo más joven y conociendo más a fondo su pasado en esta nueva historia. La Ciudad de Limbo será el escenario principal de la aventura, un lugar plagado de demonios que tienen como único fin acabar con nosotros. Claro que Dante cuenta con un arsenal de armas cuerpo a cuerpo y de fuego logrando varios combos destructivos y si la situación se pone difícil, nunca está de más recurrir a sus poderes demoniacos. DmC: Devil May Cry está siendo desarrollado por Ninja Theory y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 15 de enero de 2013. La versión de Microsoft Window aún no tiene una fecha estimada de lanzamiento.

Dead Space 3

La serie de terror del momento regresa con una tercera parte. Y en este Dead Space 3 continuaremos la travesía de Isaac Clarke, ya vista en Dead Space 2, pero esta vez no estará solo y el sargento John Carver lo acompañara en su intento por detener el Necromorph de una vez por todas. La jugabilidad añade el modo cooperativo, un sistema de cobertura mejorado, además de poder esquivar los ataques enemigos, y la posibilidad de utilizar armas combinables a partir de varias partes de diversos armamentos. Dead Space 3 está siendo desarrollado por Visceral Games y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 5 de febrero de 2013.

God of War: Ascension

La nueva aventura de Kratos será una precuela de la serie completa situándonos diez años antes a los hechos sucedidos en el primer juego. En esta nueva entrega seguiremos más de cerca el viaje de Kratos para poner a fin su relación con el Dios de la Guerra, Ares. La novedad de este titulo es el modo multijugador que God of War: Ascension tendrá, teniendo soporte hasta para ocho jugadores y añadiendo una nueva historia en esta modalidad. God of War: Ascension está siendo desarrollado por SCE Santa Monica Studio y estará disponible para PlayStation 3 a partir del 12 de marzo de 2013.

Metal Gear Rising: Revengeance

La historia de Metal Gear Rising: Revengeance se sitúa cuatro años después de los hechos sucedidos en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, teniendo como protagonista a Raiden en su misión de detener a una compañía militar privada involucrada en actos terroristas. La jugabilidad estará centrada únicamente en la acción, gracias a las habilidades cyborg de Raiden pudiendo atacar velozmente con su katana dejando de lado todo elemento de espionaje y sigilo de la saga Metal Gear. Metal Gear Rising: Revengeance está siendo desarrollado por Platinum Games y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 19 de febrero de 2013.

Crysis 3

En el año 2047, la ciudad de New York se ha convertido en una selva urbana llena de árboles, pantanos y ríos. La llegada de un personaje conocido como el Profeta, será la clave para poner fin a la corrupta Cell Corporation y su construcción de Nanodomes. El juego hará uso del motor CryEngine 3 ofreciéndonos una grafica impecable. A su vez, la jugabilidad de Crysis 3 ofrecerá diversas maneras de realizar una misma misión durante el modo campaña. Crysis 3 está siendo desarrollado por Crytek y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 en febrero de 2013.

Grand Theft Auto V

El regreso de Grand Theft Auto se hizo esperar pero finalmente ya está en camino. Y una vez volveremos al estado más grande de todos, y estamos hablando de San Andreas que promete ser mucho más grande de la última vez que la visitamos. La historia tendrá a tres protagonistas cuyas relaciones se irán estrechando a medida que vayamos realizando las misiones principales. El modo multijugador vuelve a estar presente así como sus futuras expansiones que lo irán manteniendo vigente en todo momento. Prepárense para ver una gran cantidad y variedad de vehículos como Rockstar siempre nos tiene acostumbrado. Grand Theft Auto V está siendo desarrollado por Rockstar North y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del segundo trimestre de 2013.

The Last of Us

Acción y supervivencia es lo que nos tiene preparado Naughty Dog con su próximo juego post apocalíptico. The Last of Us nos cuenta la historia de Joel y Ellie en un mundo en ruinas donde tienen que luchar contra infectados, victimas contaminadas por un hongo, y sobrevivientes hostiles que no dudarán en atacarnos. Controlando a Joel, tendremos que ser lo bastante sigiloso a la hora de pasar desapercibidos cuando los enemigos nos superan en números y armas. De todos modos, contamos con la ayuda de Ellie que nos ayudará cuando la situación se ponga complicada. The Last of Us está siendo desarrollado por Naughty Dog y estará disponible exclusivamente para PlayStation 3 en algún momento de 2013.

Watch Dogs

Watch Dogs fue la sorpresa durante la E3 de este año, convirtiéndose en el candidato digno para hacerle competencia al próximo Grand Theft Auto. Y en esta ocasión, Ubisoft nos ofrece un titulo de mundo abierto donde controlamos a Aiden Pearce, un antihéroe que es un experto en el arte de hackear cualquier aparato electrónico que tenga cerca pudiendo tener acceso a valiosa información a través de celulares e incluso generar una distracción mediante los semáforos produciendo un choque. Las escenas de acción no van a faltar, añadiendo un sistema de cobertura y sigilo. Watch Dogs está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de 2013.

Como pueden ver, muchos juegos son continuaciones de varias franquicias reconocidas, salvo por alguna que otra excepción. Es cierto que varios juegos han quedado afuera pero no nos hemos olvidados de ellos: el nuevo Tomb Raider, el terror psicológico de Amnesia: A Machine for Pigs, la nueva entrega de BioShock Infinite. También esperamos ver de una buena vez The Last Guardian, uno de los juegos más esperados que últimamente se ha venido retrasando tanto que hasta nos hace dudar si saldrá a la luz algún día. Seguro que estoy dejando afuera a varios juegos pero este 2013 viene tan cargado que sería una lista muy extensa detallar a cada uno de ellos así que te dejamos a ti el decirnos cuáles son tus juegos más esperados de 2013.


  • Ark289

    No puedo creer que esta lista no tengo ni una mención a Dragon Age 3

    • Anónimo

      #1 Ni tampoco a Dota2

      • asd

        #2 en realidad dota2 ya salio y esta disponible en Steam, yo lo tengo y encima con invitaciones para regalar jajaja

      • miguel

        #4 me podrias mandar invite de dota2 porfavor? mi correo es miguel_10100001@hotmail.com. de antemano gracias

    • Matías

      #1 Dragon Age III: Inquisition tiene fecha para el 2014.

  • Anónimo

    Si en realidad no me gusto la lista… hay muchos otros juegos. Quizá sean los juegos mas esperados por Matias Benitez.

    • Matías

      #3 Como bien mencioné en el apartado final, la lista de juegos para este 2013 es tan variada y extensa que detallé los diez juegos más importantes para la mayoría de los jugadores. Es natural que no estés de acuerdo con algunos juegos de la lista; después de todo cada uno tiene su propia opinión al respecto.

  • Autotactic

    Dead space, solo por ser deadspace lo comprare, pero parece una decepcion de juego, si lo es, el 4 me lo descargo, el crysis 2 lo espere con ansias y fue un fraude total, muy mal en todos los aspectos
    (fardando de fisicas del cry engine 3 y luego te puedes subir a los arbustos como si fueran piedras, arrancar puertas de coches con disparos de pistola, y al matar a los enemigos se quedan en otro plano que no los puedes tocar)

    Y no olvidemos el mounstruo final, si esque se le puede llamar asi…

    Patetico, ademas no nos dijeron nada de nomak.

    El watch dogs tiene buena pinta, last of us tambien y el metal gear

  • pedro

    ¿Bioshock Infinite? ¿No?

  • David

    Considero que hay otra omisión:_BioShock Infinite, ese delirio steampunk que habría hecho las delicias de Julio Verne. Tras la claustrofobia (de genial ambientación) de los 2 BioShock anteriores espero con ganas esta otra antiutopía que se desarrollará en los aires.

  • David

    Jajaja, Pedro: ¡Hemos pensado lo mismo a la vez! :-)

  • Sebastian

    Espero que salga pronto el Halflife 2 episodio 3, lo he estado esperando durante varios años.

  • David

    Sebastian, opino como tú. Half-Life 3 o Half-Life 2 Episode 3 (que aún Valve no sabe cómo nombrarlo…) se está alargando demasiado, y en mi opinión no han sabido aprovechar el tirón aportado por los 2 Portal (excelentes aportaciones al universo expandido de Half-Life). Si en lugar de Valve se hubiesen encargado los chicos de RockStar… Estaríamos felices lanzando portales para combatir a los Combine, saltando por el Borealis, revisitando Xen, averiguando el qué y el por qué de G-Man… Toca esperar. ¿2014? Gabe, ¡Ponte las pilas!

  • Lionheart

    Shooters, shooters y mas shooters… que aburrido…

    • David

      En relación al comentario #13 de Lionheart decir que puedo entender su argumento, pero en el caso de Half-Life nos encontramos algo de lo que muchos juegos adolecen: Una historia arrebatadora. El arco argumental del Half es muy grande, el escritor Marc Laidlaw ha creado un guión muy sólido para esta obra maestra. Sí, es un shooter, pero es mucho más que solo eso. La capacidad de inmersión del Half es enorme, estás en medio de unos sucesos "bigger than life" (nunca mejor dicho :-)). En eso se diferencia de cualquier clon del Quake, Doom, Hexen, Heretic… No todos los shooters son iguales, ni mucho menos. BioShock tiene también una historia sumamente interesante.

      No obstante, para gustos los colores ;-)

  • Anónimo

    Yo del único que sabia algo era el GTA, sin embargo también estoy a la expectativa del Mech Warrior online y Dota2 que ahora están en fase beta y ya los estoy probando xd

    También me gustaría algo en plan freelancer, pero por lo que se.. no saldrá nada como mínimo hasta el 2014…

  • Cepia

    Wasteland 2 es lo que Fallout 3 debio ser.

  • Joker

    Faltó el Duke Nukem Forever!

  • Joker

    Faltó el Duke Nukem Forever

  • Klaus

    Te sobro el DMC ese lo pueden borrar, ojala no saliera es cargarse una gran saga

  • Juan Camilo

    Falto la ultima entrega de Tomb Raider.

    • Matías

      #20 Tiene una mención en el apartado final.

  • Rene

    Ni siquiera mencionaste The Elder scrolls online…. WTF men

  • wntl

    Se que no es una franquicia que la juege mucha gente pero metro: last light es para mi una de las mas esperadas.

  • Nomo

    falto Starcraft 2: Heart of the Swarm, por lejos uno de los mas esperados que no es shooter !!!

  • Gredx

    y simcity 5?

  • Ey!

    y Tomb Raider?

  • Jeoxus

    Pues ni uno de esos esos me llama, para shooters tengo con el Counter Strike xD. Aquí lo que se espera con ansias es Monster Hunter Ultimate.

  • fg

    yo espero un patch para AC3

  • subaka

    Despues de la cagada que fue el dragon age 2 . . . somos pocos los que esperamos un 3 creoooooooooooooooooooo el 1 fue un juegaso y el 2 lo arruino plenamente . .

  • Esteban

    Y yo sigo sin jugar los juegos del 2007 :(

  • nestorjavier

    yo solo vi un solo juego esperado y es gta V. sencillamente me puse a analisarlo detalladamente y noto de que este wach dog es igual de simplista que si hermano assasion creed nada mas ver como se resuelven las peleas frente a frente presiona un boton y l personaje muele a golpes a otro. no creeo que wach dog llegue a hacer ni la mitad de las cosas que vamos a ver en gta V. no estoy diciendo que sea un mal juego solo que si me pongo comparar estoy casi seguro de que gta V es supremamente mejor que wach dog. solo un supoción. y hasta ahora el mejor sistema de combate para un sand box se lo lleva slipng dogs y batman arkahan city muy superior y dificiles de superar. solo es escuchar el tamaño de la el mapa de gta V para darse lo que nos van a traer es un obra maestra en todos los sentidos , sera uno sino el mejor juego de la historia.

    saludos.

  • Anónimo

    "Gears of War: Judgment está siendo desarrollado por Epic Games y People Can Fly y estará disponible para Xbox 360 y Microsoft Windows a partir del 19 de marzo de 2013".

    y desde cuando anunciaron este juego para PC ??? este juego es exclusivo de Xbox360…… por favor un poco mas de info, no jueguen con las emociones de los Peceros…

    • Matías

      #32 Se canceló en estos días la versión para Microsoft Windows pero estaba planeada. Ahora el título es exclusivo de Xbox 360.